Rápida visita a la bodega El Vínculo
Rápida visita a la bodega El Vínculo
Aprovechando que estoy a un tiro de piedra de Campo de Criptana esta tarde me he acercado hasta la nueva bodega de Alejandro Fernández en la D.O. La Mancha.
He podido ver las instalaciones, completamente reformadas en 1999 a partir de una antigua bodega, situada al lado de la estación de ferrocarril. Mucha barrica de roble americano, techos altos, paredes encaladas, una bonita bodega. Un dato importante: toda la uva es comprada a agricultores de la zona pagándola bien.
El problema es que no he podido probar ningún vino, ni de barrica ni de botella. Sólo hay un encargado, Pepe, que no tiene ninguna responsabilidad en materia de elaboración y dos trabajadores más. Todas las decisiones enológicas (incluyendo a quién comprar la uva y cuando vendimiar) las toma Alejandro y Eva Fernández (una de las hijas de Alejandro), que visitan con mucha frecuencia la bodega.
En fin, al final me he comprado un par de botellitas de El Vínculo crianza 2000, recién salido junto con el Reserva 99. Ya veremos cómo está. No deja de ser curioso que tenga el precio más caro de todos los vinos con categoria de crianza de las cuatro bodegas de Alejandro, incluyendo el propio Pesquera. Y esto a pesar de estar hecho en la DO La Mancha y con uvas compradas (menor riesgo que trabajar con uvas propias) ¿Estrategia de marketing o realmente el vino es superior a sus hermanos de la Ribera y Toro? Habrá que verlo en catas a ciegas...
De momento, me quedo con ganas de volver a la bodega para catar cosas con Eva o el propio Alejandro. En otra ocasión...
Re: Rápida visita a la bodega El Vínculo
Ver mensaje de Juan SuchJuanito qué bien vives ... No pierdes una ocasión. Lástima que haya sido en estas fechas en las que todos están a medio gas. Salva
Ver mensaje de Juan SuchVeo que no pierdes oportunidad de incrementar el ácido úrico.
Oye, por cierto, ¿qué te costó esa botella del Vínculo que dices que es más caro que el Pesquera Crianza?.
Bye
Ver mensaje de Jose ContrerasPues... 10 euros. Esta es una de las pocas bodegas donde sí venden más barato que en las tiendas.
Ver mensaje de Juan SuchPues el Crianza de Pesquera ya está por los 13-14 euros en tienda.
Bye
Ver mensaje de Jose ContrerasPues en la tienda de la bodega, atención a.... 9,5 euros
Ver mensaje de Juan SuchSerá que ya se han dado cuenta de lo de la partida de corchos????? (Sin acritud, pero me deben 4 o 5 botellas.....)
Ver mensaje de CarlosZalve¿En el crianza 99 han habido problemas de corcho?.