Staging ::: VER CORREOS

¿Alguna referencia?

9 respuestas
    BenjaminBerjon

¿Alguna referencia?

Descubro nuevas etiquetas en los estantes, algunos vinos muy caros otros no tanto, por lo que agradecería que alguien me orientara.

Nadal (Primera cosecha 1998) de vendimia tardía
    Bugader 1999, D.O Tarragona.
    D.O Toro:
    Wences 1998.
    Vega Sauco 1999.
    Gago (sin añada).
    D.O. Penedes
    Claus Lubis1996.
    D.O. Rioja
    Loxarel r. 1996.
    Dominio de Conte R. 96.
    Loriñon Crianza 99.
    Viña izadi 1998, D.O. Rioja.
    Joan D´ Anguera 2001, D.O. Montsant.

Saludos y gracias de antemano.

Andreu
    en respuesta a BenjaminBerjon

Re: ¿Alguna referencia?

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Hola Benjamin, de los vinos que citas te puedo informar de los dos últimos:

El Viña Izadi 1998 (supongo que será el crianza) lo probé este verano en un restaurante de Vitoria y es fantástico. Un Rioja de los más frutales, madera bien integrada y mucha fruta. Rico y sabroso. Busqué en las tiendas pero sólo encontré el 1999, también muy bueno pero no tanto (aprox. 8€). Mucho mejor el 1998. Compra!!.

El Joan d’Anguera no lo he probado tadavía, pero por referencias directas de mucha confianza, parece ser que es muy bueno, claro, viniendo del Montsant. Yo lo tengo en la lista para comprar.

En cuanto al Loxarel, no me suena nada a Rioja, me recuerda más a cierto cava del Penedés no demasiado afortunado.

Saludos.

Andreu
    en respuesta a Andreu

Continuación

Ver mensaje de Andreu

Ese Nadal que citas no lo conozco, pero es una de las buenas marcas de cava del Penedés, tienen productos fantásticos. Posiblemente merezca la pena comprar.

El Claus Lubis, sólo he probado el 95, no me entusiasmó y mucho menos por lo que cuesta. Vino muy caro.

Saludos otra vez.

JoseAntonioB

Hola,
    De esta lista yo me tiraria de cabeza a por el Bugader 99, es un vino de la bodega Joan d’Angura de la D.O. Montsant elaborado con las uvas de viñas de Syrah mas viejas de la DO con CS y garnacha. El joven de esta bodega no esta mal.

Loxarel es ciertamente como dice Andreu una bodega del Penedés, tiene vinos monovarietales bastante dignos.

SantiGH

Gago es un vino de Telmo Rodríguez, pero no me suena eso de que no lleve añada. Puede haber confusión entre el Dehesa Gago, el Gago y el Dehesa Gago Pago la Jara. El primero cuesta por aquí unos 6 euros y es un vino joven (sin barrica) bastante correcto. El segundo tiene crianza en barrica y tiene más de todo, diría que por los 12 euros que piden por él es un buen vino. El tercero es un vino de pago que no he probado.

De los dos primeros tienes notas de cata en Vinos Catados, prueba a buscar por ";gago";.

El Loriñón Crianza 99 es un vino correcto en la línea de Rioja Crianza, con evidente influencia de la madera pero sin suciedades ni notas de maderas viejas. Por los 5 euros que piden por él en España es un vino bien hecho que la última vez que lo probé estaba gustoso (es el vino de la casa en un restaurante de mi ciudad).

Saludos,

Santiago

BenjaminBerjon
    en respuesta a JoanF

Ver mensaje de JoanF

En primer lugar gracias por la información estas referencias para mi son como oro molido. El Loxarel es Penedes, perdón por la equivocación, el Gago estoy casi seguro que era Toro y la añada no apareció por ninguna parte. Y Nadal de cosecha tardía decía bien claro que era la primera vendimia (1998) vendimia tardía.

Gracias a todos por la valiosa información.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar