Enhorabuena a Castelar
Enhorabuena a Castelar
Leyendo la Guia de Gourmetts, aparece una noticia muy significativa para Extremadura. Al hilo de lo que se comenta más abajo y aunque haya adelgazado (los tiempos imponen dietas ligeras), supongo que casi todos estaremos de acuerdo que es la guía más ecuánime, imparcial y mejor de España.
Valora a Castelar 2001, un vino de Industrias Reunidas Castelar, con un 7,75 , mejor puntuado que Perez Pascuas Selección 96 (Cuesta 132 Euros) y que Hacienda Monesterio Reserva 98 (Cuesta 37 Euros), e igualado a puntos con Aurus 99, que cuesta 91 Euros. Por no citar más ejemplos, que los hay.
Al margén de las anécdotas, mi más sincera felicitación al Grupo de las Bodegas Castelar, por hacer el trabajo bien hecho y dar a conocer la calidad de nuestros productos fuera de esta Región, espero y deseo que continueis en la misma linea.
Siempre he mantenido que teneis un terruño de lo mejorcito de Extremadura para el viñedo, por su suelo, altitud y climatológia.
Solo un deseo que no elevéis mucho el precio de este buen vino, que actualmente vale sobre 3 Euros. (Si señores 3 Euros).
Por fin se valora bien un vino de esta Región, espero que sea el principio de una gran etapa.
Saludos a todos.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Re: Enhorabuena a Castelar
Ver mensaje de AntoDavilaPues yo me sumo a dar la enhorabuena a Castelar. Buenos vinos a buen preio es lo que necesitamos.
Ya he tomado nota. Ahora a buscarlo.
Saludos.
Ver mensaje de AndreuAndreu avisa si lo encuentras, por curiosear y tal... Saludos.
Guías de vinos
Ver mensaje de AntoDavila¡Me parece fantástico!
Pero siendo disentir en que la Guia que citas sea ";la más ecuánime, imparcial y mejor de España";.
No me parece ni mejor, ni peor que otras, o redactándolo de otra manera, me parece que tiene cosas en las que es mejor (como que incluya un histórico de puntuaciones) y cosas en las que no (como que caten tan poquísimos vinos).
Y a menudo estoy totalmente de acuerdo y también a menudo en total desacuerdo con ella y sus opiniones, como me pasa con todas las demás guias.
Un abrazo.
Ver mensaje de Víctor BcnEn ECI de Sabadell tienen Castelar 2000 a poco más de 4€; y Castelar Crianza 1997 a 5,5€;.
No he comprado el 2000 porque posiblemente esté muerto. En cualquier caso sólo quedaba una mugrienta botella.
El Crianza 1997 tampoco lo he comprado. Primero quiero tener una referencia, alguien se anima??.
Caundo vaya a otro centro más grande intentaré localizar el 2001 (ó 2002, que posiblemente ya esté en el mercado).
Saludos.
Ver mensaje de AndreuOk, a ver si AntoDavila, saber decirnos si encontraremos el 2000 muerto, y si vale la pena el cza. 97. Gracias.
Ver mensaje de Víctor BcnEl Castelar 2000, os aseguro que sigue vigente y es mejor que el 2001, sobre el crianza no os puedo decir mucho ya que lo probé en el 2001, y estaba bastante bien, pero no puedo informaros de como ha evolucionado.
Si quereis alguna información indicármela al e-mail.antolianodavila,arroba.hotmail.com
Saludos.
Antoliano Davila.
Re: Guias de vinos
Ver mensaje de OskarMe parece estupenda tu opinion Oskar, pero creo que debes reconocer conmigo que si catas a ciegas, el resultado suele ser más ecuánime, o sea menos partidista.
El Sr. Peñin, por poner un ejemplo, ademas de reconocer que solo cata el 50% de los vinos de su guia (yo diria que exagera), reconoce que cuando no le gusta un vino de alto-precio, vuelve a catarlo y lo valora por la marca. !!!Ojo al dato!!!, como diría Jose Maria Garcia.
También hay que tener en cuentas los gastos de publicidad y etc. que intervienen en estas guias.
Yo considero y vuelvo a repetir que la del Gourmett, es la más independiente de España.
Te podría contar anécdotas, pero no ha lugar.
Saludos.
Antoliano Davila.