Staging ::: VER CORREOS

Terrible experiencia con dos priorats

8 respuestas
    Ratirat

Terrible experiencia con dos priorats

Estimados amigos cuando las cosas están bién se deben decir y cuando no también.

El sábado abrimos Isa y yo Terrases 97 y nada más destaparlo olía a hierbas secas de monte, como un Rioja muy envejecido, a la media hora sacaba timidamente la fruta, después de una hora, que empezamos a servirlo, presentaba un color muy evolucionado y el ribete teja y en nariz daba aromas muy terciarios de reducción, en boca se fue haciendo cada vez más tánico y sacando más maderas .

Sin presentar aromas de TCA o BRETT, lo encontramos muy envejecido falto de tipicidad y casi un fraude, pues una botella que cuesta 16 euros debería estar obligada a dar mucho más, y en este caso no creo que haya sido culpa de una guarda negligente.

A continuación y para quitarnos el mal gusto abrimos un Rotllan Torra Reserva del 98, en añadas anteriores había presentado olor a cuadra insoportable que ahora no aparecen,pero el problema es que olía a fruta en el estilo de la maceración carbónica, con una madera casi imperceptible después de 25 meses en roble francés y con un color morado y un ribete violaceo que me hace dudar del año de la cosecha.

Ya no sabemos si es que cada vez entendemos menos o más,pero lo cierto es que para nosotros que somos unos amantes de los prioratos, estos dos vinos nos defraudaron,y mucho.

Hasta luego.

Terpeno
    en respuesta a Ratirat

Re: Terrible experiencia con dos priorats

Ver mensaje de Ratirat

Hola:
    Por lo que comentas les terrases 1997 segun se oxigena va cambiando de color, raro no?.
    Para mi, una virtud es, despues de 25 meses encerrado un vino en una barrica que predomine la fruta es bestial.
    Ademas los priorat 1997 no son nada del otro mundo.

un saludo

Podar
    en respuesta a Ratirat

Ver mensaje de Ratirat

Estimado ratirat,
    como tu muy bien sabrás la añada 97 fue muy difícil en practicamente toda España, incluyendo el priorato. A lo mejor la elección no fue la adecuada. Yo he tenido muy buenas experiencias con les terrases. Haces mención al color , y la verdad es que no es tan importante sólo hay que darse una vuelta por los pinot noir de borgoña.
    En cuanto a los aromas del vino,son muy normales los aromas de reducción, teniendo en cuenta que es un vino que lleva 4 años embotellado. Estoy seguro que el vino habría mejorado si hubiese sido decantado.
    Si eres tan amable me podrías ilustrar con los aromas de tca y brett, ya que no tengo ni idea de lo que son.
    otra cosa. yo tengo entendido que lo ideal es que la madera este bien integrada en el vino, es decir que no destaque. tu mencionas que en el r. torra los aromas son de fruta y no de madera, yo creo que esto es una virtud y no un defecto.
    un saludo.

Phyloxera
    en respuesta a Podar

Ver mensaje de Podar

Les Terrasses me parece una castaña de Priorat, tendría una buena relación calidad-precio si tuviera algo de calidad, y es que cada año que lo pruebo me defrauda más. En cuanto al Rotlan Torrá, es una bodega que dudo mucho que pueda sacar nunca un vino con aromas frutales. Me gustó mucho cuando se tiraron al barro sacando el Tirant a... y pico mil (la pena es que el mercado americano lo absorbe todo... o al menos eso dicen).

Víctor Bcn
    en respuesta a Phyloxera

Ver mensaje de Phyloxera

Debo decir que hace una semana abrí un Les Terrasses 98 que tenía guardada en la bodega climatizada a unos 14ºC, y lo decanté sobre una hora, lo serví en Riedel Burdeos, se tomó a unos 16-18 º C, y la verdad que estaba muy bueno, había evolucionado hasta la fecha muy correctamente, con predominio de fruta y la madera bien medida. Saludos.

Ratirat
    en respuesta a Terpeno

Ver mensaje de Terpeno

Estimado amigo:

Quizá no me he expresado bien,el color no evolucionó, fue el mismo todo el tiempo, y la fruta estaba bastante atenuada predominando las hierbas.
    Lo de que los prioratos del 97 no son gran cosa me parece una afirmación demasiado intrepida pues este es el segundo que probamos y ha resultado un petardo, pero el Clos Martinet 97 que bebí en agosto y en diciembre, este último con Dominic, precisamente si que era una gran cosa por no decir uno de los mejores vinos que he probado en mi vida.

Ratirat
    en respuesta a Podar

Ver mensaje de Podar

Estimado amigo:

En efecto la elección fue ominosa. Es cierto lo de la añada del 97, pero si eres un productor de la fama de Palacios no debes poner en el mercado botellas a un precio que no se corresponde con la calidad, reduce la producción o no embotelles ese año, como ha hecho Enrique Mendoza con el Santa Rosa del 97,poniendo en conocimiento de los consumidores la razón de todo ello.

El tca y el brett son los dos venenos más importantes del vino moderno y organolépticamente hablando, arruinan los caldos con aromas a corcho y cuadra sucia respectivamente, aunque en el foro hay personas más preparadas para explicar el tema.

Los aromas frutales del Torrá no son de un vino de crianza, sino propios de maceración carbónica cercanos a chicle de frutas, bang-bang o bazoca, que no se parecen en nada a los de los vinos con crianza y mucho menos en roble americano que imagino que no será ni de primero ni de segundo año porque no huele como tal.

Un abrazo.

Ratirat
    en respuesta a Phyloxera

Ver mensaje de Phyloxera

Precisamente por ello ,por haberr probado el reserva 95 96 y 97 que no olían mas que a cuadra me ha llamado la atención ese aroma a fruta.
    Si estuvieras en Valencia te mostraría el tema porque guardo media botella.

Ahora bién el , balandra 98 me pareció un vino mucho mejor, nada que ver con el reserva.
    Los vinos de gama alta que son el Amadis y el Tirant no los he probado por lo tanto no opino, pero si son tan buenos, este reserva da mala imagen en mi opinion , ante lo cual yo no losacaría al mercado ni a ese precio tan accesible ni a ningun otro.sacaría un vino joven o le buscaría otra salida.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar