Staging ::: VER CORREOS

Mi problema; Altos de Luzón, Jumilla 2000

8 respuestas
    MCamblor

Mi problema; Altos de Luzón, Jumilla 2000

Pensé en añadir el siguiente comentario al archivo de notas de cata:

";Abierto una hora y media. Consumido con maigret de pato a la plancha, papas al horno y reducción de clado de pato al romero. Bonito color de picota oscura, con sombras violáceas. Eso sí, algo opaco. Leve nota de volatilidad (cola) en la nariz. Luego pasas, anís, vainilla y algo que me recuerda a las Ribenas que bebí en mi juventud. Vainilla y un no sé qué de sacarina, laurel, arándanos secos y pan quemado. Carnoso en boca. Llano. Buena acidez y taninos puliditos (sorprendente en un vino varietal de monastrell), pero carece de impacto a medio paladar. Se queda cortito, dejando solamente un vaporcito alcohólico y una sequedad en la boca, como si hubiese comido demasiadas nueces en Nochebuena. Tan poco interesante como cualquier chilenito. Por $14 el daño es poco. Lo perdono, pero no repetiré.";

En el interés de calibrar nuestros paladares. what’s wrong with this picture?

Manuel

Oskar
    en respuesta a MCamblor

Re: Mi problema; Altos de Luzón, Jumilla 2000

Ver mensaje de MCamblor

No sé ";what’s wrong"; la nota de cata que das suena atractiva. :>

Igual es una cuestión de gustos personales o igual el vino no estaba bien del todo. Mencionas algo de cola/barniz, ¿no? A mi no me parece un vino corto.

A mi es un vino que me gusta mucho por el precio para lo que hay en el mercado español. Aquí vale 12 euros osea que tampoco te sale muy caro por ahí.

Lo que es terrible es la cantidad de vinos con defectos (TCA, Brett, volatilidad,...) que se venden hoy dia en la gama media/alta de precios. ¿Qué pasa? ¿no debería darle vergüenza a los elaboradores? ¿o es culpa del transporte y el almacenaje?

CarlosZalve
    en respuesta a MCamblor

Ver mensaje de MCamblor

Hola Manuel. Mi experiencia con los vinos jumillanos con pretensiones es que necesitan un poco de prisión en botella antes de mostrar hasta donde pueden llegar. En el 2000 de todas formas aún estaban en la carrera de quien hacía el vino más potente, bruto y extraido, pero poco a poco el sentido común se va a imponer y veremos que ahora la pelea es buscar algo más de equilibrio. Si lo puedes conseguir, el Casa Castillo Pie Franco 2000 comienza a apuntar maneras en ese camino. Me ha gustado mucho, pero hay que darle años y años. El Pie Franco 1998 está todavía creciendo....

Saludos

MCamblor
    en respuesta a CarlosZalve

Ver mensaje de CarlosZalve

Probé el Pie Franco y la verdad es que tiene todo el material de un gran vino. Guardé seis botellitas, por si aprieta el frío... :-)

El problema al que quería aludir con este Altos de Luzón es la discrepancia, en lo que respecta a las impresiones organolépticas básicas, entre lo que yo probé anoche y lo que apuntan los chicos en el banco de notas de cata. No sería la primera vez que lo que venden en las tiendas de este lado difiere dramáticamente de lo que venden en España (a veces nos toca el lado bueno de esa relación, a veces el malo).

Vamos, quizás el vino ha entrado de pronto en una etapa ";boba"; y lo que necesita es tiempo. Debo aclarar que me pareció que teneia buen equilibrio, sin que ni los taninos ni el alcohol (aspectos ambos con los que esa mourvèdre puede ponerse necia si no la tratan exactamente como le gusta) se pusieran remolones.

Acabo de echar un poquito de lo que sobró en una copa, aunque a las ocho de la mañana no voy a catarlo. La volatilidad todavía está, aunque, a decir verdad, no es nada problemático.

M.

MCamblor
    en respuesta a BenjaminBerjon

¡Güau!!!

Ver mensaje de BenjaminBerjon

¿$50 por el Cabo de Hornos de Viña San Pedro? En buen cubano, sólo me queda exclamar ¡Ñoooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Recuerdo que la última añada que probé del cabo de Hornos, en efecto, un chileno de sustancia y excelente estructura, fue el 96 o el 97. Compré la botella en El Almacén del Vino de B. Fernández, cuando aún vivía en Puerto Rico, por unos $22 o algo así. Imagínate, entre tanto vino... Puede que sea el chileno que describí una vez en el WLDG como ";almost like a baby Léoville-Barton."; Claro, por $50 no tiene nada de ";baby"; y se le ha ido muy por delante al Léoville-Barton. En verdad me resulta increíble, un aumento de meas del 100% en tan pocos años...

¿Entonces te han gustad los más recientes? Es que, en verdad, estoy tan desconectado del Cono Sur (excepto un par de argentinos, Torrontès y los bellos chardonnays de Luigi Bosca, un par de cabernets rusticones de Bianchi y alguno que otro Malbec infiltrado en una cata, me toca beber muy poquito).

M.

Víctor Bcn
    en respuesta a MCamblor

Pie Franco 98

Ver mensaje de MCamblor

A mí el Pie Franco 98, es uno de los que me ha impactado este año, y además el precio unos 21 € (se puede encontrar por 18 € ), es muy correcto por la calidad del vino y sólo oigo que alabanzas sobre el. Saludos.

JoanPena
    en respuesta a MCamblor

Altos de Luzón, Jumilla 2000.De acuero con Manuel

Ver mensaje de MCamblor

Es un vino agradable, interesante pero se queda algo corto. Por el precio que tiene es correcto y es un buena experiencia pero poco mas. Decirsi me gusto?? pues si pero para mi es de los vinos que sin dejar ninguna mala imagen, mas bien al contrario, pasan al olvido en mi mente. Probablemente repetire pero otra añada para ver como evoluciona la Bodega.

Saludos.

Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar