Staging ::: VER CORREOS

Buenas a todos

15 respuestas
    Miriam

Buenas a todos

Soy nueva por aquí, hace unos meses que os leo pero no me era posible hacerlo ni siquiera a diario, ahora y si los exámenes me lo permiten, intentaré pasearme más por aquí, porque la verdad es que se aprende y bastante. Ni siquiera tengo 20 años, así que lo siento si en algunas de las contestaciones o comentarios que haga no son muy lógicas, pues no entendio mucho de vinos, pero me gusta bastante este mundillo.

Ya que estoy aquí, aprovecho para comentar un msj del día 23 acerca del consumo de vino en España que comentaba Mario: pues bien, la gente joven si se van de cenar van a lo barato, sangría y gracias y si me apuras mucho (y en raras ocasiones) piden un lambrusco. Alguna vez que he sacado el tema y he dicho ";enología";, más de uno al cabo del rato preguntaban qué era eso¡¡¡. Y lo típico en el colegio de pequeños, que comentabas que a tu padre le gustaba el vino, y hasta la profesora te miraba con caras raras como si beber vino para catarlo o beberlo cd t apetezca fuera de borrachos¡¡¡. En fin, es lo que dice Mario, falta de cultura y EDUCACIÓN es lo que hace falta, pero tranquilos, yo beberé por la juventud¡¡

Johan
    en respuesta a Miriam

Bienvenida

Ver mensaje de Miriam

Bienvenida al foro Miriam y no te preocupes por la juventud, eso sí, me parece q Víctor Franco ha dejado de ser el benjamín del foro (22 años) y yo creo q he pasado a tercer lugar (24 años). A si q ya ves, por la edad no te preocupes. Animo! y a participar.

Un saludo, Johan

Miriam
    en respuesta a Johan

Re: Bienvenida

Ver mensaje de Johan

Gracias por contestar¡¡. y hasta luego, que llevo toda la noche estudiando y no puedo más¡¡¡. menos mal que mañana acabo exámenes, que sino...juju

Andreu
    en respuesta a Miriam

Re: Buenas a todos

Ver mensaje de Miriam

Bienvenida Miriam.

Lo que comentas es un problema cultural. La costumbre de beber vino se asocia con alcoholismo debido a los excesos que se han hecho (y todavía se hacen) en este país. Es aquello de beber mucho, a todas horas y malo.

Afortunadamente esto está cambiando y el aumento del nivel cultural de las nuevas generaciones propicia, entre otras cosas, el incremento de calidad en el consumo de vino, que se traduce en beber poco y de calidad.

Además está la influencia paterna. En mi caso, tengo una hija de 11 años que todavía no bebe vino, pero te aseguro que lo huele y muy bien. Dentro de unos años será un crack. Espero que sea élla la que compre botellas caras y me invite:-)).

Saludos.

JM_Barroso
    en respuesta a Jose Contreras

Re: Bienvenida

Ver mensaje de Jose Contreras

Bienvenida,amiga te espera una vida llena de caras raras, yo tengo 31 años y me gusta el vino que me acuerde desde los 18 y todavia tengo que ver las caras que ponen algunos amigos cuando pido vino, y ya si es caro no lo entienden , y algunos les echan casera para joderme, de todas maneras las cosas estan cambiando, si quieres sorprender a alguien con un vino que no sea caro y no cre lo que bebe, pide un maceración carbonica de los Baratos (Fariña,Prada a Tope,etc) o un Balnquito de Rueda aromatico, seguro que empiezan a pensar distinto.
    Animo y lo que si te digo es que con esto del vino te lo vas a pasar de Puta Madre.

helena
    en respuesta a Miriam

Re: Buenas a todos

Ver mensaje de Miriam

Hola Miriam,

Me alegra ver que una chica tan jovencita esté interesada en este mundo; porque no es habitual, pero hay que ir abriendo brecha! Yo empecé en esto a tu edad; para la primera cosa seria que ahorré fue para hacer mi primer curso de cata a los 18 años.

Y no te preocupes por tus comentarios, que yo sepa la lógica no es algo que se gane con la edad, es cuestión de cerebro! Que no entiendas mucho de vino no importa, a tu edad lo que cuenta es el entusiasmo, el interés, así ya verás como en cuatro días sabes mucho más.

También es normal que tus amigos de la sangría y el Lambrusco no pasen... al final hay que mirar por la pasta y más con 18 años!

Suerte en tus exámenes y cuando los termines, ¡a celebrarlo con una buena botellita de cava!!!

Helena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar