Marques de Vargas Rva. Pvda. 95
Marques de Vargas Rva. Pvda. 95
Por favor, podriais indicarme, sobre el tiempo que creeis que necesita de decantación este vino? Muchas gracias por adelantado. Saludos y ya comentaré. Gracias.
Re: Marques de Vargas Rva. Pvda. 95
Ver mensaje de Víctor BcnHola!!
Yo no soy muy partidario de oxigenar este vino ya que perderas gran parte de los aromas. Yo lo abrì hace poco y creo que no es necesario.
De esta manera puedes ir disfrutando de su evolución aromàtica.
El tema de la dacantación es muy personal.
Hasta otra.
Ferran
Ver mensaje de Víctor BcnCoincido en la anterior respuesta. Yo no lo decantaria. Sirviendolo directamente de la botella la copa lo oxigena más que suficiente. Por cierto, muy buen vino.
Un saludo: Juanjo
Ver mensaje de Juanjo_M_AMuchas gracias Juanjo y Ferran, os parece que lo descorche un par de horas antes? o ni eso... Muchas gracias por contestarme y saludos.
Ver mensaje de Víctor BcnYo he tomado mas de una botella durante la misma comida, y entre ellas no he apreciado diferencias. Bien es cierto que a la cuarta o quinta no esta uno para sutilezas. Abierta media hora antes, creo que es suficiente.
Saludos: Juanjo.
Que tal la cata de Magnums? no conozco a Nan personalmente, solo hemos hablado por telefono, pero me da la impresión de que ayer andaria como un flan y levitando, ya que se le veia entusiasmado con lo que iba a beber durante el tiempo que costo reunir las botellas (que no fue poco), ya que una de ellas se atraveso, y la bodega no colaboro muy eficazmente. A la postre veo que fue la triunfadora, por lo que la espera merecio la pena.
Un saludo: Juanjo
Ver mensaje de Juanjo_M_AMuchas gracias Juanjo por la información, me ha sacado de dudas.
Sobre los mágnums, lo comento más abajo. Parece que tú fuiste parte importante para tirar adelante esta cata, me lo comentó Nan muy por encima y conozco pocos detalles, pero estoy realmente impactado, no tengo palabras, sólo mi admiración más profunda.
Yo en esta cata era novato y era la primera vez que quedaba con ellos, sobre Nan y Raimon sólo comentar, como ya he dicho, que se comportó muy profesionalmente, impresionante la capacidad organizativa de estos muchachos, sinceramente muy por encima de lo necesario, un consejo, dedicaros a esto.
Gracias y saludos.
Ver mensaje de Víctor BcnDaros las gracias por las opiniones, sólo comentar que he abierto la botella sobre las 17:45+- sin decantar, tal y como comentais, se ha servido sobre las 18 : 30 +- un vino que ha ido a más mostrandose ya cautivador desde un principio en nariz, y muy bueno también en boca, muy buena fruta y los toques exóticos de madera lo hacen un bastante interesante, muy recomendable, buena persistencia, muy buen vino, sin embargo algo tánico al final aún, seguirá evolucionando más en botella? Creo que en un par de años lo sabré. Sin embargo en unos 3 años si que ha evolucionado. Saludos.
Ver mensaje de Víctor BcnLlego tarde y ya quizás te lo hayas bebido.
El 95 no lo he probado, pero el 96 (extraordinario), el 97 y 98 si. Te puedo decir que yo los abró una hora antes, y disfruto de la primera copa en toda su intensidad. Si lo notases cerrado lo decantas, pero es un vino que en las añadas que te indico no necesita de ello.
Un saludo.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.