Olor a humedad.
Olor a humedad.
Hola a todos,
en los últimos días he tenido la oportunidad de irme tomando un Baron de Ley Reserva ’94. Os cuento lo del olor a humedad. El primer día el vino se estuvo aireando algo más de una hora... sin embargo de la botella salía un notorio olor a humedad. No digo molesto e intenso olor, pero sí notorio y remarcable. Al olerlo en la copa (parada) se notaba igual. Pasados un par de minutillos, este olor desaparecía.
Estos días (3) la botella ha estado con su vacuvín correspondiente. El olor siempre ha estado ahí. Bueno, yo es un olor que identifico como humedad.... Para mi es como cuando entras en la típica habitación cerrada con sus manchas de humedad... o la típica ’cueva’ de las tiendas antigüas...
¿Es normal que se presente este tipo de olor?
Gracias,
Jose
Olor a humedad.
Ver mensaje de joseHe descorchado algunos vinos con aromas no muy limpios, pero que al cabo de 30 minutos o una hora desaparecen, cuando persisten por tanto tiempo es señal de que ese vino tiene algún defecto.
Saludos
Re: Olor a humedad.
Ver mensaje de joseSi solo te ha pasado en una botella es seguro que esa botella tiene un corcho con una gran contaminacion de TCA. No se le quita. O la bebes o la tiras
saludos
Ramon
Re: Gracias a ambos
Ver mensaje de joseCuando empecé a catar y a fijarme en los aromas de los vinos también me ocurría con frecuencia. Sin embargo, a medida que he ido catando, ese aroma ha ido desapareciendo. Y te repito que al principio casi siempre lo percibía. Ahora lo voy ";asociando"; cada vez más a madera, vainillas, .....etc. Sin descartar vinos en que ese olor es exagerado y tenga que ver con su mala conservación.
Bueno... la madera y la vainilla...
Ver mensaje de Alfonso... incluso el coco... ya no se me escapan ;-)
Y bueno... soy principiante-principiante-principioso... buff... no sabeis cuanto! ...pero es que esta botella tiene un ’cante’ a humedad que parece que van a salir lo champiñones cantando sevillanas ;-)
1000 gracias y un saludo,
Jose
Ver mensaje de RamonTCA del corcho, o de las botas de crianza mal
tratadas, muy viejas o con la madera estropeada.
Ver mensaje de AnetHola Dominic
En principio hay tres posibilidades ( por lo menos ):
Si solo es una botella casi seguro que lo trae el corcho, Si aparece ese olor humedo en dos o mas botellas ( de la misma caja y con la misma intensidad ) seguramente el reponsable será el vino que habriá sido contaminado por los envases. Si son varias botellas pero con diversa intensidad en el olor sucio, el responsable sería el ambiente contaminado del botellero donde han reposado las botellas mas de un año
saludos
Ramon