Bodegas Valle del Carche, conoceis?
Bodegas Valle del Carche, conoceis?
Hola a todos,
el próximo sábado coincidiendo con vuestra quedada en Valencia, que espero y deseo sea todo un éxito, yo visito las Bodegas Valle del Carche (DO Alicante).
He estado buscando información sobre esta bodega por Internet para ir un poco documentado y no he encontrado nada, ¿sabeis algo de ella?, ¿habeis estado alguna vez?.....
Un saludo y gracias.
PD: ";Las uvas buenas no van al cielo, se reencarnan en algo mejor";
Re: Bodegas Valle del Carche, conoceis?
Ver mensaje de FelixHombre yo juraría que esa bodega no es DO ALicante sino Jumilla, pero te lo confirmaré e intentaré buscarte más información.
De todas formas espero que disfrutes mucho en la visita a la bodega y que a la vuelta nos cuentes algo.
Un abrazo
Ver mensaje de RobertoBueno pués ya no sé que decir. Antes he encontado una referencia a esta bodega en la que se decía que era Jumilla y ahora he encontado una página en la que aparece dentro de la DO ALicante.
Seguiré buscando.
Un abrazo
Re: Bodegas Valle del Carche ¿en dos D.O.?
Ver mensaje de RobertoLa bodega, cuya sede parece que está en Pinoso (Alicante) igual tiene viñas dentro de la demarcación de la D.O. Jumilla y otras en la D.O. Alicante, dado que está en una posición geográfica fronteriza.
Lo digo porque he leído en la nota de prensa de los III Premios de la Cofradía del Vino Reino del Monastrell que tienen un vino llamado ";Vega Carche Monastrell 2002"; que es de la D.O. Jumilla y otro, ";Porta Regia 2002";, que es de la D.O. Alicante. ¿Es esto posible?
Re: Bodegas Valle del Carche ¿en dos D.O.?
Ver mensaje de Juan SuchJuan, eso que dices es exactamente lo que ha hecho que me desconcertara.
Un abrazo
El sector del vino necesita mejor información
Ver mensaje de RobertoHe buscado yo también información por internet y me ha dado que pensar. consulto la lista de bodegas de E·l mundo y bo aparece (si unas informaciones sobre premios que se le han concedido), En las páginas de www.jumillawine.com 8 que parecen ser las de la D.O.9 sólo aparece el nombre de la bodega sin ninguna información. ha acudido a diveros concursos (China,Portugal,Bruselas,...) y obtenido algún premio (medalla de plata a su vino Lisandro - eTempranillo/Cabernet Red 2000 en el concurso de portugal)...
Pero toda la información queda inconexa al no existir una página de presentación en Internet por sencilla que sea.
Otro ejemplo de la falta de una política de información coherente es la bodega López madrid"; de málaga que se anuncia en el Icex buscando distribuidores e importadores pero de la que aparece una información nula en Internet y en la página de su D.O, www.vinomalaga.com, simplemente aparece su nombre y dirección.
Por el contrario un buen ejemplo de política sencilla de información lo da la tienda ";la garnacha"; de zaraggoza en su página, con unas presentaciones concisas e informativas de algunas bodegas aragonesas
Pienso que las bodegas confían aún demasiado en las ferias, concursos y presentaciones de vinos -he asistido a algunas en que me he preguntado al acabar si aquello no era una mascarada: ";habituales";,dificultad de conseguir información escrita e incluso explicaciones verbales, sensación de rutina en los vendedores,...todo lo contrario a la ilusión en sus productos que algunos productores transmiten)
Ver mensaje de FelixHola a todos,
Lo único que te puedo decir es que en la D.O Alicante, sólo esta :
Bodegas Valle del Carche S.L
Casas del Señor - Monovar- Alicante Telf: 966970110
- VINOS: Lisandro, Porta Regia, Pintomora, Domus Romasn y Castillo de Cuende
-Enologo: Alberto Cañizares
En la D.O Jumilla se encuentra tambien una Bodega de igual nombre con dirección en Pinoso y no se más.
Tú a que población de Alicante vas?
Sludos y espero no haberte confundido.
Ver mensaje de JosefaEso es Josefa,
El enólogo y los vinos son los que tu dices => DO Alicante => Monovar
Enologo: Alberto Cañizares Herrero
Vinos: Porta Regia, Domus y Portichuelo que han obtenido los premios Medalla de Oro y Plata en el concurso de Bruselas 2.002, NOE de Oro al mejor vino tinto de la Comunidad Valenciana etc.,
Pero más información no tengo. Bueno, en vinos catados está el Porta Regia y ya esta.
Gracias a todos por le interés.
Salut i força.