Staging ::: VER CORREOS

Vinos estrafalarios

8 respuestas
    Oskar

Vinos estrafalarios

Andreu, tú reflexión sobre vinos estrafalarios me ha venido a la cabeza al leer hoy esto. ¿Qué opiniais?

";Varios de los vinos que caté durante mi estancia tenían un sabor demasiado potente y carecían de la sutileza de los vinos franceses; algunos productores reconocen que es un error que deben corregir. Uno de los más sinceros, confesó que son culpables de haberse dejado llevar por la ambición y haber ’forzado’ el vino. ";Nos hemos dedicado en exceso a los adornos, no a lo esencial. Empezamos a comprender que los franceses superaron ese problema hace siglos";, apunta.";

PD: El texto ha sido modificado para ocultar de qué región hablan... :> :>

Antonio_Perez
    en respuesta a Oskar

Vinos de competición

Ver mensaje de Oskar

¿ A qué es debido el enorme auge que están teniendo en España los vinos muy caros de pagos seleccionados ?

El origen:
    Yo hago una comparación con el mundo del automóvil. Casi todos los fabricantes de utilitarios como Renault, Citroën, Toyota, ... fabrican coches de competición para campeonatos de rally con el fin de prestigiar la marca y el modelo. Normalmente son coches de fabricación artesanal que parten del modelo original y que no pretenden ser vendidos, sólo competir.

Yo creo que esos vinos, que Andréu posiciona a partir de 30€;, fueron inicialmente lanzados para competir en catas y prestigiar a la bodega. Muchos despistados se compran una botella de Cirsión de 120€; para acompañar la paella del cumpleaños de su mujer. Yo lo comparo con alguien que va a por los niños al colegio todos los días con el Peugeot que corre en el Paris Dakar y se queda tan orgulloso. Como esto del vino es tan subjetivo no queda tan evidente.

El caldo de cultivo:
    En España hace años había una gran mayoría de aficionados al vino que valoraba más el vino a granel que el embotellado. Yo recuerdo que se desconfiaba de los procedimientos químicos de elaboración del vino embotellado y se valoraba mucho el vino comprado directamente en bodega como más natural.

Por suerte esto ha cambiado mucho y esa etapa se ha superado. Como en casi todos los cambios las distintas fases se superan por la exageración en la negación de la fase anterior. El esnobismo hace que se valoren mucho los vinos de competición más caros. Esto es más obvio en mercados que yo considero poco maduros como España y USA que en otros de mayor tradición como Francia y Uk, ...

Saludos,

Andreu
    en respuesta a Oskar

Re: Vinos estrafalarios

Ver mensaje de Oskar

Pués yo estoy de acuerdo. Generalizando, eso és lo que lo yo pretendía expresar

Ahora que estoy entrando en los vinos franceses me doy cuenta de esa sutileza de la que habla el texto. Y gustos personales aparte, no es que piense que los vinos sutiles sean mejores que los estrafalarios. Precisamente soy de los que piensan que todo vale y todo tiene su lugar y momento.

El principal problema de los vinos estrafalarios es que además nos los venden carísimos y a la que te abres un poco y empiezas a buscar y comparar, el abuso es demasiado evidente como para tragar con éllo.

Saludos.

PD. Oskar, sé valiente y dinos de qué zona se habla en el texto.

JM_Barroso
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Yo no solo estoy de acuerdo , si no que deberiamos no comprar vinos exesivamente caros o con precio artificial.
    El otro dia con un amigo Bodeguero echamos la cuenta de cuanto cuesta la botella de vino mas cara de España, sin subjetividades, o sea tapon + botella + uva + crianza+ gastos financieros+ amortización instalaciones + un beneficio razonable (20%) = 4000 pelas .
    Como decian por ahi en unas elocuencias ,el precio es para quien lo gana y lo aprovecha.
    Antonio en la proxima cata me gustaria poner limite a 10 E y meter de sobaquillo y a ciegas un buen vino de 50 E a gusto de todos , creo sinceramente que no ganaria ni de coña .
    En resumen creo que a partir 30 E y con algunas exepciones se estan cachondeando de nosotros (PRecio en BOdega).
    Solo hablo de vinos spain , los franceses e italinos los desconozco.
    en fin salud.

CarlosZalve
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

Si Oscar, el famoso Napa Valley. Buen artículo aparecido en elmundovino. (por si alguien se lo quiere leer entero).Pero además es que ya hace algunos meses que hay por aquí algunos apostoles diciendo eso de ";potencia sin control no es nada"; :) Pues bueno, si empiezan en California, a lo mejor lo copiamos pronto en España, que falta nos hace! ¡Pues espero que sea pronto!

Saludos

Carlos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar