¿Marqués de Poley PX 1946?
¿Marqués de Poley PX 1946?
Aprovechando que andan por ahí algunos sabios del PX que yo me sé (en particular, un saludo muy afectuoso para el retornado Enópata en Jefe), me animo a preguntaros a todos si alguien sabe algo o ha catado un PX Marqués de Poley de Toro Albalá (15% alc.) con etiqueta doble (’Eléctrico’), serie núm. 56 de 210 botellas (de un total de 1920 de las cuales 1710 quedan en bodega) con la indicación: ";Es un vino PX de una cosecha anterior al año 1946";.
¿Qué relación tiene con el conocido PX Marqués de Poley 1945 (20% alc.) que Toro Albalá ha comercializado en estuche artesanal y en etiqueta doble?
La verdad es que Aguilar está a una hora de carretera, pero he hecho algunos intentos por visitar Toro Albalá y no he podido aún pasar de la zona de catas y venta y del museo, ni he podido hablar más que con empleados, muy amables, pero que tampoco están enterados de los detalles.
Saludos y muchas gracias si alguien me puede iluminar un poco. J.
Re: ¿Marqués de Poley PX 1946?
Ver mensaje de JesusBSanzEn la página web de la bodega aparece todavía el de 1945.
Puestos a suponer, es posible que haya ocurrido como con su Don PX Gran Reserva 1972, que acabaron el que quedaba en bodega y sacaron al mercado el que hay ahora de 1975.
Pero es sólo un suponer.
Ver mensaje de Iñaki BlascoMuchas gracias, Iñaki, pero creo que no van por ahí los tiros, porque este vino que digo lo han embotellado en la serie núm. 56 (Etiqueta doble) y del de 1945 han sacado por lo menos las series 52 (Convento o Artesanal) y 62 (Etiqueta doble), esta última embotellada en junio del 2001. Además, por lo que sé, aún tienen un buen número de botellas de Marqués de Poley 1945 por comercializar. Llama la atención que este Marqués de Poley ’anterior a 1946’ no se identifica en la etiqueta como Reserva, sino como ’monovarietal’. Saludos. J
Ver mensaje de JesusBSanzAmigo Jesus, no te tengo abandonado con respecto a la visita de Toro Albala, de hecho, solo necesito que me digas la fecha, los nombres de las personas que vais a asistir, y yo te gestiono el resto, además quiero ir con vosotros ese día, es una bodega muy interesante.
Además Valencia tampoco está tan lejos de Aguilar. ;-))
Un afectuoso saludo.(sm)
Juan Ferrer
enopata
Ver mensaje de Juan_Ferrer_EnopataHombre, Juan, te lo agradezco mucho, pero con esas condiciones (leoninas, :-)) ) que pones deberías fijar tú la fecha, siempre previendo una o varias paradas técnicas en territorio nazarí. Ya lo hablamos ’off the record’.
No veas las ganas que tengo de echarle un vistazo a las botas de T. A. y de preguntarle los detalles a alguien de la bodega que esté enterado, porque la información que dan en las etiquetas es tan ambigua y, a veces, contradictoria, que a menudo resulta difícil aclararse con las añadas, las soleras y criaderas, las ediciones numeradas, etc.
La última sorpresa me la he llevado con este PX Etiqueta Doble 1946 que no sabía que existiera y que seguramente sacaron al mercado entre los años 1998 y 2000. Quizá le dé a la botella un paseo meseta arriba para sacrificarla en alguna sobremesa jarrera a mediados de marzo, a ver qué que os parece al as del PX y a su maestro, ;-)
Saludos a todos. J.
Ver mensaje de JesusBSanzEl tema es complicado, ¡uf! madre mía. Me he leído tres veces tu mensaje y no me he acabado de enterar de la historia. Será porque estoy espeso esta mañana.
¿Piensas que tal jaleo en la comercialización puede confundir y espantar un poco al consumidor?
Ver mensaje de JesusBSanzHola Jesús, estoy de acuerdo, desde luego fácil no nos lo ponen en esta bodega :)) como sabes.
El tema realmente me interesa así que si vas a la bodega de la mano de Juan Ferrer te agradecería me informases sobre la p.... diferencia real entre el GR y el et. doble de una vez!! Es que la curiosidad me va a mas.
Gracias y saludos.
Ver mensaje de Iñaki BlascoIñaki, quizás tengas razón, pero igual es una táctica de la bodega, porque ya ves relamente logran que se hable de ella :)) . Saludos.