Delicioso Gulash..
Delicioso Gulash..
Bueno Mario, tal y como te comentaba en la última respuesta a tu receta de Gulash, ....ha salido estupendo, ¡todo un éxito!, la única variación ha sido añadir una punta de cayena a mitad de cocción (no me quería pasar de picante..), y además sofreir/cocer algo más la carne, como 10 minutos más de lo que comentabas, luego en vez de dejarlo tipo sopa, lo he dejado para salsa, añadir que para cuatro personas, se ha quedado un pelín corto de cantidades, es decir haber llegado a 1 kg de carne y 600 g de patatas. De todas formas perfecto.
El maridaje y por este orden:
Tintoralba, maceración carbónica 2002 para entrantes.
Quinta do Crasto 2000, al principio.
Valdelosfrailes Prestigio 99, a media cena.
Acabamos con queso azul, mermelada y macedonia de fruta en almibar, todo ello regado con una botella (y creo que habrían caído 2) de Tokaji Aszú (Royal Tokaji Wine Co) 5 Putoños, de 1993.
P.D.: Al valdelosfrailes le falta un añito para estar perfecto.Yo le pondría un 8,8.
Re: Delicioso Gulash..
Ver mensaje de JoseJulianRuizJosé,
me alegro del éxtio y tomo nota de las mejoras, ya que en casa me han pedido que lo repita, aunque yo estaba por unas verduras al curry (¿qué vino me recomendáis para maridar con este plato?), pero las dejo para más adelante.
Por cierto, ¿qué tal el Quinta do Crasto?, tengo una botella y puede que caiga con el gulash, si es que maridó bien.
Saludos,
Mario Estévez
P.D.: nostros tomamos el gulash acompañado por arroz blanco, y la verdad es que quedó muy bien.
Curry
Ver mensaje de MarioEstevezHola Mario,
había oido alguna vez que un buen maridaje para el curry era un vino elaborado con Gerwuztraminer, creo recordar por su caracter especiado. Aunque creo que le pegaría más una cerveza. Si el curry es muy picante, con alguna bebida deribada de la leche, se rebajará esa sensación en la boca. En casa, cuando hemos comido ternera o cerdo al curry(nos gusta el picante), siempre me bebo un vaso de leche.
Re: Curry con leche??
Ver mensaje de Victor FrancoJoder Victor, siempre se aprende algo. Un vaso de leche con un plato de curry!!!!, no dudo que pueda ser un buen maridaje pero la verdad es que no me lo imagino. Yo me inclino por el Gewurtztraminer o, casi mejor un buen Riesling.
Saludos.
PD. La leche era entera o desnatada ??.
Ya lo decía Guerrita...
Ver mensaje de Victor Franco’Hay hente pa tó’ ;-)
La verdad, nunca se me habría ocurrido tomar algo con curry y un vaso de leche... habrá que probar....
Saludos,
Jose
Re: Ya lo decía Guerrita...
Ver mensaje de joseAndreu y Jose.
La leche me la tomó después de comer, no durante la comida como maridaje. Es para eliminar o rebajar la sensación picante que me deja el curry. Si bebo agua, dicha sensación se me amplifica.
P.D. Nosotros al curry le hechamos fruta, como mango o melocotón, que le dá un toque más exótico. La salsa con crema de leche, no con leche de coco, que es como se debería hacer.
P.D. El mejor curry que he probado en mi vida fue en un restaurante de Mallorca(?), Can Paciencia. Lo acompañaban con lichis, mango y una especie de crujiente, memorable.
Ver mensaje de AndreuAndreu, yo lo del riesling para el curry lo pongo en cuarentena.....
Ver mensaje de CarlosZalveVaaaale!!!, pero es que para no tomarlo con leche me agarro a un clavo ardiendo:-))).
Saludos.