Alergia al vino.
Alergia al vino.
Hola a todos,
hace poco hablando con una amiga me comentaba que había desarrollado cierta alergia al vino. La verdad que no sabemos a qué concretamente y os lo cuento por si se os ocurre algo. También por si os sirve de algo, la sintomatología no pasa de picor cutáneo moderado (que ella misma se agrava de tanto rascarse...). Hemos descartado nada relacionado con la madera, ya que en ningún caso vinos que hayan pasado por ella le han dado ningún tipo de reacción, ni blancos ni tintos. Acotamos que sólo le habían causado reacción los tintos. Me dijo: ";Sobre todo, los típicos ’vinos de la casa’..."; Me hizo pensar en los vinos de maceración carbónica, pero estos tampoco pueden ser, ya que yo he tomado bastantes vinos de este tipo con ella y nunca la han causado reacción. Posteriormente añadió que en alguna ocasión ese tipo de vinos (tras explicarle lo que era lo de la maceración carbónica), pero sobre todo los que siempre, sin excepción, la dan alergia son los que son de la casa y traen en jarrita... Gasp... Me dejó totalmente perdido... ¿a qué puede ser debido este tipo de alergia?
Gracias y un saludo,
Jose
Re: Alergia al vino.
Ver mensaje de joseNo puedo hacer un diagnóstico si no me dices qué parte del cuerpo le pica;-))).
Saludos.
Ehem....
Ver mensaje de Andreu... yo esto no lo he visto... a mi me lo han contado ;-)))
Es broma... La verdad es que no se porqué, porque yo esparaba que ese tipo de alergia (que yo califico como alimentaria) se manifestara en la boca principalmente, sin embargo no es habitual que ocurra esto y cuando ocurre no va mas allá de un levísimo picor y aparición de algún pequeño indicio de prúrito. Sin embargo, lo que más le pica son las manos y brazos.
Saludotes,
Jose
Ver mensaje de joseAsi que solo le dan alergia los de ";tipo jarrita";?? .... yo creo que tu amiga tiene muy bien gusto :)) ...
MaJesus
Ver mensaje de joseTiene alergia a otro tipo de alcohol? Yo si he conocido a una chica que tenía sintomas parecidos, pero su reacción alergica parecía ser al alcohol en general.
Que va...
Ver mensaje de CarlosZalveNo tiene ningún problema con ningún tipo de alcohol, ni con el vino en general, sólo con el ";tipo de vino"; que refería en el mensaje inicial.
Saludos,
Jose