Staging ::: VER CORREOS

Alergia al vino.

13 respuestas
    jose

Alergia al vino.

Hola a todos,
    hace poco hablando con una amiga me comentaba que había desarrollado cierta alergia al vino. La verdad que no sabemos a qué concretamente y os lo cuento por si se os ocurre algo. También por si os sirve de algo, la sintomatología no pasa de picor cutáneo moderado (que ella misma se agrava de tanto rascarse...). Hemos descartado nada relacionado con la madera, ya que en ningún caso vinos que hayan pasado por ella le han dado ningún tipo de reacción, ni blancos ni tintos. Acotamos que sólo le habían causado reacción los tintos. Me dijo: ";Sobre todo, los típicos ’vinos de la casa’..."; Me hizo pensar en los vinos de maceración carbónica, pero estos tampoco pueden ser, ya que yo he tomado bastantes vinos de este tipo con ella y nunca la han causado reacción. Posteriormente añadió que en alguna ocasión ese tipo de vinos (tras explicarle lo que era lo de la maceración carbónica), pero sobre todo los que siempre, sin excepción, la dan alergia son los que son de la casa y traen en jarrita... Gasp... Me dejó totalmente perdido... ¿a qué puede ser debido este tipo de alergia?

Gracias y un saludo,

Jose

jose
    en respuesta a Andreu

Ehem....

Ver mensaje de Andreu

... yo esto no lo he visto... a mi me lo han contado ;-)))
    Es broma... La verdad es que no se porqué, porque yo esparaba que ese tipo de alergia (que yo califico como alimentaria) se manifestara en la boca principalmente, sin embargo no es habitual que ocurra esto y cuando ocurre no va mas allá de un levísimo picor y aparición de algún pequeño indicio de prúrito. Sin embargo, lo que más le pica son las manos y brazos.

Saludotes,

Jose

CarlosZalve
    en respuesta a jose

Re: Alergia al vino.

Ver mensaje de jose

Tiene alergia a otro tipo de alcohol? Yo si he conocido a una chica que tenía sintomas parecidos, pero su reacción alergica parecía ser al alcohol en general.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar