Tres días de vértigo!!!
Tres días de vértigo!!!
Bueno, por fin tengo un huequecillo para escribir en el foro y para mi fastidio (esto obviamente es coña) parece que os haya dado una ";diarrea de teclado"; y hay más mensajes para leer que chicos en China.
Veo que nuestro amigo Camblor is back (wellcome!!!) y que ha reeditado el Manifiesto Comunista en versión vitivinícola y que hay muucha gente nueva y viejos amigos que han vuelto al ";redil"; ;)))) Bienvenidos y bienhallados a todos.
El Lunes fue un día muy interesante y la gente de Pecados Originales montó un equilibrado programa en el que hubo tiempo para todo, para conocer a muchos amigos, especialmente a super Prieto (sí, el del retén del Viernes), a Bosos (mágnifica cena la que pudimos compartir, gracias), a Paco Berciano y Ana, a Chuchi Soto (a la próxima hablaremos con más tranquilidad, que lo primero es lo primero), a la gente del equipo Pinaleta (como veis los nombres no son mi fuerte....), a los enrolladísmos Malolácticos que fueron capaces de aguantarnos a Jose y a mí todo el día (mil gracias). A reencontrarnos con otros, Mario Estevez, Carlos Zalve, Manoli, Juan, Agustí, Miguel Angel (por cierto a sus vinos les falta algo en nariz desde aquella brutal cata en Briones....), Mario Rico, Fernando Remírez, Javier Zacagnini, Luis Suarez, Agustín Santolaya, Cristiano, Sandra y Xito Olazabal (vaya días pasamos Paloma y yo por el Douro),..... y a los que me olvido de citar y que espero que no se lo tomen a mal pero ya se sabe.... la vejez :(((
También pudimos catar algunos vinos y estrené mi supergrabadora (alucinante mecanismo de toma de notas de cata para histéricos de las anotaciones como un servidor....) 54 notas cayeron.... lo que no está nada mal y es que la selección era realmente impresionante.
Por último también hubo su tiempo para la discusión con dos mesas redondas, una en la que se habló de la situación del mercado y otra en la que se habló del ";vino en la bodega"; y en la que entre otros temas calientes se acabó hablando del consabido tema de los precios que últimamente tanto aparece por aquí.... (sigue)
Re: Tres días de vértigo!!!
Ver mensaje de Paco HigónPor la tarde hubo también un interesante ejercicio de cata sensorial del que se encargó Manel Pla (interesante nuestro debate en la cena) y que resultó curioso y entretenido. Menuda visión ";holística"; (sorry por el palabro) del análisis de un vino.
De la participación de Verema en la mesa rendonda de la mañana no os cuento todo el rollo pero vamos incidió sobre todo del precio del vino en los restaurantes y su relación con la calidad del servicio, además de sobre la problemática de la iniciación de los jóvenes en la cultura del vino.
El martes, para no perder la costumbre y antes de venirnos por Valencia fuimos a Rueda y participamos en una interesante cata en Yllera, donde probamos 12 vinos que eran en realidad el mismo vino pero criado en 12 barricas diferentes. Un interesante ejercicio para detectar las diferencias (y os aseguro que son más que notables) que diferentes tipos de roble producen sobre los vinos criados. Aprovechamos para probar algunos de los vinos de la bodega y de comer en agradable compañía con la familia Yllera y otros participantes en la cata. Así, zumbando, nos volvimos para Valencia donde llegamos caida la noche totalmente exhaustos sobre todo Jose que era el piloto.
El miércoles fue, no obstante, el día más apasionante de los 3, porque estuve pingadísimo intentando quitarme de encima algo del curro que no había hecho entre el lunes y el martes (mardita sea mi suerte...) no hace falta que diga que no sólo no lo conseguí sino que me esperan unos días más de pringue....., arrrggg!!!!! y vosotros escribiendo como posesos..... bueno, haré lo que pueda por ir leyendo y contestando alguna cosa interesante... aunque haya quedado un poco por debajo (o en otra página) que naide se extrañe porque tengo ";mono";....
Hala! y si alguien a aguantado el rollo hasta aquí cuando me vea que me lo diga y me pago algo.
Besitos.
¿Puedo elegir...
Ver mensaje de Paco Higón... lo que te vas a pagar?
Porque después leerte y hacerme los dientes largos no tes vas a salir de rositas...
Re: ¿Puedo elegir...
Ver mensaje de Iñaki BlascoLos amigos casi siempre pueden elegir.... pero sin pasarse ;))
Ver mensaje de Paco HigónHola Paco, enhorabuena por estas jornadas, apunta, apunta.... :))
Saludos.
Ver mensaje de Víctor BcnChe! por vino será..... nos tomamos lo que haga falta (y se pueda pagar ;)))) )
Ver mensaje de Paco HigónPaco, lo de la grabadora me parece un invento que voy a adoptar. Las notas a primera hora de la mañana tienen hasta sentido, la letra es legible, un cierto orden, el nombre completo de los vinos....a las 5 de la tarde todo son garabatos, y a las 7 has inventado una nueva lengua escrita basada en simbolos que a la mañana siguiente no hay manera de descifrar.
Saludos.
Ver mensaje de CarlosZalvePues esa es la causa. Según iba ampliando los vinos catados en una misma sesión llegaba al final del día con anotaciones en sanscrito. Ahora al menos cuando pongo la grabadora oigo una voz calida y conocida aunque con un curioso acento etílico ;))) Dios mío, seré yo???