Staging ::: VER CORREOS

Un vino del 68

9 respuestas
    Dorta

Un vino del 68

Hola a tod@s, resulta que dentro de poco es mi cumpleaños y me quería autoregalar un tinto de mi año de nacimiento (68), si me recomendais alguno que no sea un disparate de precio (max 90€;) os lo agradecería.
    Saludos desde Canarias a tod@s
    Esteban Dorta

MCamblor
    en respuesta a Dorta

Re: Un vino del 68

Ver mensaje de Dorta

Esteban,

Compartimos el mismo año de nacimiento. Lástima que nos haya caído tal infortunio en cuanto a los vinos. La selección es muy limitada. Con un presupuesto apretado es difícil, si no imposible encontrar cosas como el Vega Sicilia ";Único"; 68, que es un vino que te renueva la fe en el mundo...

Por suerte, en España hubo la suerte que no hubo ni en Burdeos, ni en Borgoña, ni en cais ninguna parte. Te recomiendo buscar un Leopez de Heredia ";Viña Bosconia"; Gran Reserva, Rioja 1968, que para mí es verdaderamente excepcional. Lo he visto en tiendas aquí en Nueva York, o sea que puede que si te acercas a la bodega te vendan alguna botella del museo.

Aunque es un vino mucho más variable, también me atrevería a recomendarte el Marqués de Murrieta ";Castillo de Ygay"; Gran Reserva, Rioja 1968. Dale mucho aire. Es un vino con mucha acidez, que no es para todo el mundo, pero que es una lección en autenticidad.

Irte un poquito lejos puede darte grandes recompensas. En Napa se dieron tremendos vinos, particularmente el Heitz ";Martha’s Vineyard,"; el Joseph Phelps o el Diamond Creek ";Red Rock Terrace"; son cabernets de antología que estean tan viivtos y coleando como tú y yo y te dejan ver lo que de verdad p[udiera haber sido California...

Claro, no te garantizo que consigas ninguno de estos vinos por debajo de US$125, pero si te animas...

Saludos y felicidades,

Manuel

Dorta
    en respuesta a MCamblor

Ver mensaje de MCamblor

Gracias manuel, empezaré por buscar el bosconia, tengo tiempo hasta el 2 de abril, así que gracias.
    Por cierto aquí en Tenerife (Canarias) se produce un único reserva que según creo es de los que te gustan.,así que cuando me haga un viajito por St Domingo te prometo que te llevo una botellita y nos la bebemos juntos, un abrazo y gracias.
    Saludos desde canarias a tod@s

Victor Franco
    en respuesta a Dorta

Ver mensaje de Dorta

Hola,
    Ya me parecía recordar que había visto en Vilaviniteca un vino del 68, aunque se va un poco de presupuesto (129,90) no sé si la ocasión lo vale. Es un Gran Reserva Blanco de Viña Tondonia del 1968.
    Entra en el catálogo en pdf, lo verás en la página 18 en Riojas Blancos. Por cierto, también hay un GR tinto de la misma casa por 99,5 euros y un Marqués de Riscal Reserva 68, pero con un precio tb elevado(122 euros)
    Espero haber sido de ayuda.

MCamblor
    en respuesta a Dorta

Ver mensaje de Dorta

Pues mira que también me saliste Aries... Mis treinta y cinco ocurren el día 14, aunque no creo que vaya a celebrarlos con algo del 68 (es que ya lo he hecho unas cuantas veces y las reservas van bajando...)

Santo Domingo o Manhattan, ponle nombre, que allá trataré de estar.

M.

angel-rey
    en respuesta a Victor Franco

Ver mensaje de Victor Franco

Me parece muy bien los gustos personales de cada persona, pero, disiento en estos comentarios por una razón: porqué os empeñais en catar vinos tan antiguos?, no lo comprendo. No por mucha edad un vino es mejor y más con tantos años .

Victor Franco
    en respuesta a angel-rey

Ver mensaje de angel-rey

Hola angel-rey, ¿Has leido el mensaje inicial de Dorta? Yo simplemente le digo donde puede encontrar unos vinos del año de su nacimiento, no le estoy cantando ninguna alabanza sobre como serán los mismos, por el mero hecho de que no los he catado. Creo que es muy bonito interesarse por los vinos que surguieron la misma añada que uno mismo nació. Creo que todos los que estamos aquí lo hemos hecho alguna vez. Por cierto, creo que es tu primer mensaje en el foro (si no es así ya me perdonarás), pues bienvenido seas a esta gran comunidad.
    Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar