Solicito recomendacion cosecha 94
Solicito recomendacion cosecha 94
Un saludo:
Estoy buscando un vino de la cosecha del 94, y que sea facil de conseguir en España. Como caracteristica principal, que aguante bien hasta el 2014, fecha en la que tengo intención de celebrar por todo lo alto el cumpleaños de mi hija y su marcha de casa :-).
Un saludo: Juanjo
Recomendaciones arriesgadas cosecha 94
Ver mensaje de Juanjo_M_AEl 1994 tiene fama de buena cosecha sobre todo en Rioja.
Ahora puedes conseguir varios pero si quieres que aguanten
hasta el 2014 o bien te vas a Burdeos de alta concentración y capacidad de envejecimiento, por ejemplo Cos D´Estournell o Burdeos de ";pasta gansa";....
O si quieres Riojas como Gran Reserva Marques de Riscal, Gran Reserva de Tondonia, Bosconia Reserva 1994 o El Castillo de Igay 94 (con mucha barrica).
El Baron de Chirel 94 por su coupage no estoy seguro de que aguante tanto.
Con algo de riesgo pero mas baratos Faustinos Gran Reserva
del 94.
Estoa son los que tengo comprobados con capacidad de guarda, aunque ya sabes que existen muchas circunstancias que pueden variar el aguante....
De las demás zonas españolas, tan solo me arriesgaria con Vega Sicilia Unico pero no salió la añada de 1994, porque el Valbuena 5º año 1994 te va a durar con mucha suerte hasta el 2005 y vele 10.000 pelas. El Alion 1994 tampoco puedo asegurar la guarda.
Respecto a los Prioratos no se tiene todavía una idea clara de su capacidad de guarda.
La verdad es que es una loteria, por ponerte un ejemplo:
Ayer abri una botella de Cotes du Rhone de Michel D´Aubray de 1985 y ante mi sorpresa se conservaba bien y todavía el ";cabrito"; encima se crecia con el tiempo en copa ...y han pasado 18 años!!!! ...lo mejor es que todavia tengo 6 botellas mas que las tenia olvidadas... a que es acojonante...
No se si te he ayudado algo...o te he confundido aún mas...
Un abrazo
El Brujo
Re: Recomendaciones arriesgadas cosecha 94
Ver mensaje de ElBrujoEstoy muy de acuerdo con lo expresado en el mensaje anterior. O bien te vas a riojas muy clasicos o muchisimo mejor de cara al consumo dentro de 11 años, es decir de un vino de 20 años aproximadamente dirije tu mirada (y tu cartera) hacia burdeos. Como recomendaciones mas o menos asequibles podriamos hablar de Pichon Longeville, bien Baron bien Comtesse de lalande o Marbouzet o Figeac por ejemplo depende del estilo que mas te guste.
Tienes otra opcion que es decantarte por la añada 94 hacia el oporto donde sin duda tendras buenas oportunidades, mas economicas (no mucho mas) y garantia total de conservacion.
saludos
Re: Recomendaciones arriesgadas cosecha 94
Ver mensaje de ElBrujoEs curioso que cuando se pregunta por un vino con capacidad de envejecimiento, inmediatamente miremos hacia Rioja pues lo cierto es que la mayoría de zonas productoras españolas no tienen suficiente tradición para dar alternativas. Y muchos de los vinos que ahora gustan mucho de zonas emergentes, tienen sobre ellos, muy razonablemente, el ";coste de la duda"; sobre su longevidad. Por mal que sepa (a algunos) Rioja es mucho Rioja en este sentido y hay que admitirlo (aunque bien es cierto que al amparo del nombre han aparecido innumerables brevajes intentando hacerse eco del paraguas de la denominación).
Dicho esto, yo añadiría a la lista del Brujo el Contino Reserva 94 y el Real de Asúa 94. Ambos fueron los que más me gustaron en la reciente cata de Riojas 94 que hicimos en Verema.com. Tanto su vitalidad presente mostrada en dicha cata como su prolongada crianza les auguran, desde mi punto de vista, una larga vida.
Un saludo
Re: Solicito recomendacion cosecha 94
Ver mensaje de Juanjo_M_AA los anteriores (no recomiendo 94 de Burdeos) añado uno: Roda I 94, Dominio de Conté 94, Campillo Reserva Especial 94, Tondonia 94, Contino 94, ¿Alión 94?, Castilo de Ygay
No sé el Chirel. Tengo dudas, ahora está de muerte
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de Gonzalo_LainezGonzalo, con todos los respetos, del Dominio de Conté del 94 en el 2014 es posible que no quede ni el vidrio de la botella...
De todas formas, Juanjo, lo que no entiendo yo es lo del 2014. Si la niña nació en el 94 ¿piensas que vas a ser capaz de aguantarla en casa hasta que cumpla 20 años?...
Ver mensaje de Nacho¿Has probado últimamente el Dominio de Conté 94? Yo lo he hecho varias veces y me ha sorprendido su viveza, su buena acidez y su frutosidad.
Esto es como todo, jugar a las apuestas, y yo apuesto por él.
Saludos
PD: No olvidar Valpiedra 94
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)