Staging ::: VER CORREOS

¿Me escancian una sidra, y además me la maridan con cabrales....

9 respuestas
    Anet

¿Me escancian una sidra, y además me la maridan con cabrales....

....Por pedir que no quede!!!!.
    Estoy leyendo un artículo muy interesante sobre esta bebida.
    Curiosa bebida...según el articulista, marida de fábula con cabrales, tb con unas nécoras o un guiso marinero...
    Alguien sabe algo más sobre la sidra!!!!
    Habéis hecho alguna vez catas de sidras????

jose
    en respuesta a Anet

Si se puede considerar cata "oficial"....

Ver mensaje de Anet

...Ir por los bares de Gijón probando sidra en todos ellos... ;-) Entonces sí :-D

Saludotes,

Jose

Iñaki Blasco
    en respuesta a Anet

Re: ¿Me escancian una sidra, y además...

Ver mensaje de Anet

Los asturianos que lean esto que nos corrijan, pero con la sidra y el cabrales hacen una pasta para untar luego con el pan que está muy buena.
    Sobre catas de sidra salió un una vez en la revista Sobremesa, hace ya tiempo. Lo que ocurre con la sidra es que hace bien poco que se etiquetan las botellas y hasta ese momento sólo sabías la procedencia por el tapón.
    Se bebe en grupo con el mismo vaso dejando un culín que se utiliza para limpiar la zona del vaso por donde has bebido. Es imprescindible escanciarla porque si no no se puede beber.
    Poca cosa más por mi parte.

Arcángel
    en respuesta a Iñaki Blasco

Re: ¿Me escancian una sidra, y además...

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Y tambien acompaña de fábula el pulpo, las sardinas a la plancha, etc . Tú pides en una sidredría de aquí un tapina de Cabrales una botella de sidra y cuando queda un poco de queso le echas un chorrín de sidra y haces una pasta con el tenedor que luego se unta en el pan.
    El cursillo más rápido sobre sidra se hace yendo de ronda por varias sidrerías y pidiendo. Aquí la gente suele ir a la sidrería que pone la sidra que más le gusta, sin fijarse excesivamente en la etiqueta. De todas maneras, ahora la sidra es más ";amable"; que hace unos años, ha perdido acidez y es algo más dulce, cosa que gusta a los bebedores neófitos pero menos a los más veteranos, creo yo. Ahora se suele poner un vaso por persona, pero da igual porque es una bebida que no se suele pedir a solas y se acaban confundiendo los vasos. Mi abuelo decía que no me fiara de quien bebiera sidra sólo...

Arcángel
    en respuesta a Arcángel

Re: ¿Me escancian una sidra, y además...2ª

Ver mensaje de Arcángel

Continúo: se debe escanciar para que se abra (";espalme";, en bable) y así se oxigene y sepa mejor, pero debe de romper no en el mismo líquido que ya hay en el vaso sino sobre las finas paredes del vaso; al final se tira el culin por donde se ha bebido. Hay que tener cuidado con ella porque como entra muy bien y se bebe habitualmente en compañía de amigos si uno no está acostumbrado a ella se acaba caminando a cuatro patas aunque tenga pocos grados.
    La anera más fácil de distinguir a un no asturiano en una sidrería es fijarse si se queda mirando boquiabierto cómo escancian los camareros, lo digo por si alguno se quiere mimetizar ;-)

Pepitu
    en respuesta a Arcángel

Ver mensaje de Arcángel

Excelente descripción miguel.... lo de como distinguir a un no asturiano es mas que real.
    Tengo buenos amigos en xixon, y un verano ";casi"; aprendí a escanciar la sidra(eso es lo que digo por aqui, incluso tengo fotos... pero la realidad es que de cada botella sacaba tres o cuatro culines ;-)
    Por lo demas decir que es una excelente bebida, y que es una lastima que por aquí no se estile

Nacho
    en respuesta a Pepitu

Ver mensaje de Pepitu

Ahora hay una especie de tapón que se pone a la botella y escancia la sidra con mayor facilidad y sin necesidad de tanta altura...Supongo que en Asturies será una herejía, pero aquí en Madrid permite tener buena sidra en algunos bares. La sidra con cabrales es una maravilla, lo que yo llamo un ";maridaje cultural"; perfecto...

Marcos
    en respuesta a Nacho

Ver mensaje de Nacho

Lo habéis descrito tal como es pero sigo un poco más. Al abrir la botella se tira un poco y al final de la botella también se deja como un culín más o menos; con el resto, lo normal es sacar cinco culines, así que, Pepitu, no lo hiciste tan mal.
    Ahora se empiezan a ver anuncios de ";Espicha en Sidrería tal o cual..."; Es la época de pasar el zumo de la barrica a la botella y con lo que dejan sin embotellar hacen las llamadas espichas. Esto es, compartir la sidra, que en las espichas no se suele escanciar, con buenos pinchos, sobre todo tortilla, bacalao, nécoras, empanadas, chorizos a la sidra, lacón......y como bien dijo el abuelo de Miguel, siempre en grupo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar