Staging ::: VER CORREOS

Otra nueva D.O. Calificada.

10 respuestas
    Labeloo

Otra nueva D.O. Calificada.

Hola;

Según he podio averiguar, dentro de muy poco tiempo la D.O. Priorato pasará a ser una D.O. Calificada.

Creo y me parece estupendo que se la den, pero no creo que vaya a repercutir tanto como la Rioja.

La mayoría de las D.O. que hay en nuestro país se copian o miran con reojo a La Rioja, ya que esta marca más o menos el precio, osea, si Rioja vende, las demás denominaciones venden. No obstante como dato una bodega de Rioja debe tener una relacción de producción 1/3; entiendo por esto de que vende una parte, pero aun así debe tener otras dos partes en la bodega, la confusión viene cuando es de cada vino de ahí que estas D.O.C, marque el vino.

Las preguntas son las siguientes:

¿Maracara también Priorato tanto como Rioja?
    (en el sentido de las ventas).

Obteniendo esta calificación me imagino que subiran los precios, ¿Hasta cuanto nos lo subiran?.

Andreu
    en respuesta a Labeloo

Re: Otra nueva D.O. Calificada.

Ver mensaje de Labeloo

No entiendo mucho de formulismos pero creo que ya hace tiempo (2 años??) que el Priorat es una D.O. Calificada, al menos en las etiquetas así lo indica.

Saludos.

Anet
    en respuesta a Paco Higón

Ver mensaje de Paco Higón

Lo del B.O.E no tengo ni idea,a mi el B.O.E, me da miedo.
    Lo que está claro es que los sellos, membretes etc de la
    D.O, llevan desde hace tiempo eso de ";denominació de
    orígen qualificada";i de hecho se embotella así desde hace tiempo,
    aqí somos muy serios con eso de los reglamentos, jeje...
    (Creo que esto lo podría aclarar Salustià Alvarez, que es el presidente
    de la D.O.C, porque ahora me he quedado en babia con la salida
    de Labeloo, es como si me dijeran que la guerra no ha empezado, que eran diapositivas!!!.)

EnriqueLainez
    en respuesta a Labeloo

Ver mensaje de Labeloo

Hola, labeloo.

Que la palabra ";Rioja"; vende mucho, siempre lo he mantenido, y el último informe Nielsen me da la razón.

Un 40% del vino de calidad (crianza en madera) que se vende en España, tiene la contraetiqueta de Rioja.

Ribera de Duero representa algo más del 3%.

";Priorato"; (por cierto, ya tiene oficialmente la ";Calificada";) no llega ni siquiera al 1%.

Obviamente, para llegar a los niveles de ventas de Rioja, para empezar, tendría que tener una superficie de viñedo acorde con esos porcentajes.

Priorato es una pequeña Denominación, con una gran calidad en su conjunto, pero con una corta vida.

Todo llegará. No olvides que Rioja (como Denominación Oficial) tiene casi los 80 años -algunas míticas bodegas pasan de los 140- y la historia pesa mucho.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar