Staging ::: VER CORREOS

Consejo sobre vino Frances

8 respuestas
    JM_Barroso

Consejo sobre vino Frances

Insisto ya que me hice un lio con denominación ? y el productor
    a ver si alguien me dice algo sobre este vino, precio,calidad , maridaje etcc...
    Domaine Nicolas Pere & Filas a cirey.les-nolay añada de 1997. es un Hautes Cotes de Beune, es un Borgoña creo, mis conocimentos de vino frances son cero patatero.

Victor Franco
    en respuesta a JM_Barroso

Re: Consejo sobre vino Frances

Ver mensaje de JM_Barroso

Hola JM_Barroso,
    Domaine Nicolas Pere & Fils es un propietario-recolector de sus propias viñas en Nolay, Cote d’or (Borgoña). La uvas proceden de viñedos que estan situadas en Hautes Cotes de Beaune(Cotas altas de la ciudad de Beaune), es una especie de denomincación de origen menor, dentro de la jerarquía borgoñona. Lo que no especifícas es si es tinto(100% Pinot Noir) o Blanco(100% Chardonnay). Respecto a lo de maridarlo, depende del tipo. Y yo personalmente, me lo bebería ya, más por el hecho de no haberlo probado nunca.
    Espero haberte ayudado.

El_Oraculo
    en respuesta a JM_Barroso

Ver mensaje de JM_Barroso

Bueno yo pensaba haberte ayudado antes, ya que te pregunté sobre el vino, pero veo que Victor ya lo ha hecho, y a mi se me fue el santo al cielo.
    Yo que tú lo fulminaba ya, y me enteraba de que iba el vino. Si tienes suerte, y caes dentro de las estadisticas ( muy poco cientificas, por cierto), se dice que en Borgoña hay que probar 10 vinos para que uno sea realmente bueno ( recuerda el Gevrey-Chambertin de Antonio ). Eso sí, a mi esas estadisticas no me cuadran... , pero bueno. En todo caso, siendo un Pinot corrientito , el 97 está para disfrutarlo.

Un saludo.

Victor Franco
    en respuesta a Victor Franco

Ver mensaje de Victor Franco

Aunque su web es muy pobre, te da, en francés, algún consejo de maridaje. Por cierto, la etiqueta, para liarla un poco más, tiene el emblema de la ";Confrérie de les Chevaliers du Tastevins";, ¿la tuya es así? Existen multitud de etiquetas similares, pero de diferentes elaboradores, que llevan dicho emblema. La de Aligoté que me habré bebido con este símbolo. Un poco más lioso.
    http://www.domaine-nicolas.com/HCR.htm
    Por cierto para quien le interese, esta es la web de la confraría.
    http://www.tastevin-bourgogne.com/
    Un abrazo.

Nacho
    en respuesta a El_Oraculo

Ver mensaje de El_Oraculo

Esa estadística no tiene en cuenta las circunstancias concretas de cada caso. Por ejemplo, si estás cerca de Nacho García el primero que pruebes será realmente bueno...

El_Oraculo
    en respuesta a Nacho

El dia que me la cuelen... + Méo Camuzet

Ver mensaje de Nacho

...Lo van a hacer de verdad, lo que podrá ser descorazonador para mi frágil economía. De momento , mientras juegue con productores conocidos y haya suerte...

Por cierto, ¿alguien sabe si en Madrid ( o en España misma) venden los vinos de Méo-Camuzet? Es para no tener que comprarlos por ahí lejos ( en el extranjero) , que luego los gastos de envío se notan.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar