Cata Burdeos 2000 en el NH.
Cata Burdeos 2000 en el NH.
Estube el pasado viernes en una cata de Burdeos 2000 organizada maravillosamente por Quintín y dirigida por el maestro Joan Asens, donde aparte de compartir mesa con extraordinaria gente, tube la ocasión de tener contacto con grandes vinos en una añada excelente como parece ser lo fue la 2000 en Burdeos.
Los vinos catados fueron por el siguiente orden:
-Chateau Leoville Barton.
-Les Forts de Latour.
-Bahans Haut Brion.
-Chateau Troplong Mondotte.
-Chateau Fombrauge.
-Chateau La Conseillante.
No puedo, no me atrevo a hacer valoraciones, básicamente por mi poca experiencia con este tipo de vinos de esta zona.
Sólo comentar que todos rallaron a gran nivel, de aquí la difilcutad a hacer valoraciones (no me atrevo), lo que sí me pareció constatar que parece una añada muy grande, de esas en que todos sacarán excelentes vinos a poco que se lo propongan.
Particularmente (con gran margen de error), me quedo con el Leoville Barton, el Bahans Haut Brion me gustó mucho con una nariz no muy potente, pero muy seductora, el Fombrauge por el precio me pareció excelente y no desentonó y el Conseillante, quizás el mejor pero también el más caro.
Luego vino una cena y una sobaquillo más racional que otras con la aportación de un vino cada dos personas.
Lo mejor fue la charla, como bien podeis suponer predominó la seriedad y la formalidad :)) empezando por mi mismo, en su máximo exponente de seriedad y corrección.
Sólo dar las gracias a Quintín por tan extraordinaria velada y a todos los asistentes, de los cuales no había apenas foreros, aparte de Quintín y Bibi (como no), espero comenteis algo más de lo que soy capaz de sintetizar.
Saludos.
Re: Cata Burdeos 2000 en el NH.
Ver mensaje de Víctor BcnMuy bien Victor, veo que no pierdes el tiempo.
Y ya que has hablado de precio, indícame los que sepas, así me entero.
Es para hacer lista o pasar de éllos:-))).
Saludos.
Ver mensaje de AndreuAndreu, paso a comentar precios, quizás haya algún error, no obstante los precios son :
-Chateau Leoville Barton. 125 €
-Les Forts de Latour. 66’12 €
-Bahans Haut Brion. 59’50 €
-Chateau Troplong Mondotte. 100 €
-Chateau Fombrauge. 29’50 €
-Chateau La Conseillante. 205 €.
El Fombrauge, creo que lo podrías probar, no obstante en la sobaquillo destacó sobre manera el Vale Meao 2000.
Saludos.
Ver mensaje de Víctor BcnLa verdad es que yo tampoco os puedo decir mucho de los vinos, entre mi nulo conocimiento sobre estos vinos, mis nervios (para que todo salga bien), y la oportunidad de catar entre Joan y Ricard, me hacen imposible valorar los vinos.
Eso sí, el que mas me gustó es el que trajiste tú a la sobaquillo, ese Quinta do Vale Meao, me dejo alucinado, muy muy bueno, otra vez gracias Victor por ese vino.
Anoche tuvimos cena enopatica, donde catamos a ciegas 3 vinos de La Conreria de Scala Dei, (La conreria, Iugither y Laudes) que defraudaron bastante.
Despues catamos un crianza de la cooperativa de Batea (no sé su nombre) bastante bueno aunque algo durillo.
Tambien cayeron Pago de Carraovejas Cum Laude y Facus, que personalmente me defraudaron bastante, los encontré muy muy duros, demasiao de todo, (¿que me esta pasando?) y el vino que mas nos gustó de la noche, un nuevo Priorat llamado Closa Batllet que al final fue el triunfador.
Hasta la vista
Ver mensaje de QuintinHombre Quintín, a estas alturas tenerme que agredecer tu a mi... es que la cosa anda muy mal....en cualquier caso dáselas a los foreros que me hicieron decidirme para esta compra.
Las gracias te las doy yo a tí por la oportunidad que me diste de catar e intercambiar opiniones ante tales personalidades, tu incluido.
Gracias y saludos.