Va de blancos catalanes
Va de blancos catalanes
Hombre, Andreu veo que te ha gustado el Waltraud.
A veces pienso que soy el único ";friki"; que piensa que este vino de gran producción es de los mejores blancos del pais...
Tambien he visto tu nota del Marques de Alella clásico. Alguna vez he probado este vino con uno o dos años a sus espaldas y da gusto ver las notas de frutos secos que adquiere. Pruebalo si puedes. Otro ejemplo más de lo incorrecto que es pensar que los blancos sin madera no nos duran...
Por cierto, ahora estoy tomándome un L’Olivera Chardonnay del 2.001 y está fantástico.
¿Algunos otros blancos interesantes últimamente?
Re: Va de blancos catalanes
Ver mensaje de OskarClaro que me ha gustado el Waltraud, y mucho, aunque me ha costado muchísimo encontrar el aroma a hashish, tanto que ni lo he puesto en la ficha:-)).
Muy buen vino, sin duda compraré más botellas.
En cuanto a blancos, les estoy haciendo un pequeño repaso. Tengo más botellas por abrir pero ya comentaré algo cuando lo haga.
El Quintá, tomado en casa tranquilamente. No me gusto nada. Descartado.
El Mas d’en Compte espectacular, quizá demasiado. Hay que ir con cuidado con los maridajes, puede acabar comiéndose cualquier plato. Gran vino, en cualquier caso.
El Picapoll 2002 lo encontré un poco débil comparado con el 2001. Quizá le falte botella o se trate de una añada dificil.
El Sauvignon de Marques de Riscal me sobrepasó. Demasiado aroma y sabor. Simple pero espectacular. Demasiado para mi gusto (espectacular, lo de simple se me da bien).
De momento, los mejores (siempre hablando de precios asumibles) son Waltraud y Marqués de Alella (Mas d’en Compte lo pongo en otra liga). Diferentes pero más que buenos en su estilo, sobretodo el Alella que, por 4,7€ es una pasada. Pruébalo y me dices.
Saludos.
Ver mensaje de AndreuTengo que conseguir el Mas d’en Compte de una vez.
¿Dónde lo compro?
Ver mensaje de OskarPuedes preguntarle al forero Anton Domenech (verema.com te pone en contacto con el) Creo que unos 8.15 euros o asi. Esta muy muy muy bueno, pero es denso, y quizas un poco cansino (para el que le canse el atisbo de dulzor). Es complejo y ";rewarding";, pero no es un vino facil. A mi el Jose Pariente me gusto muchisimo, y cuesta la mitad. De todas formas, mi favorito sigue siendo Belondrade y Lurton ... que rico esta ese vino (... el cloudy Bay, y otros Neozelandeses me siguen gustando mas ... que riiiiiiccccoooooosssssss!!!!!)
MaJesus
Ver mensaje de MaJesusMaJesus, el Mas d’en Compte es un estilo de vino que yo califico de insultante, en el sentido que produce tantas sensaciones aromáticas y gustativas que parece que esté pidiendo a gritos que le dejen sólo.
A mi me gusta pero estoy un poco de acuerdo contigo en que puede llegar a ser cansino y para maridarlo creo que hay que olvidarse de sutilezas, este vino arruinaría el mejor cogote de merluza en salsa verde. Lo suyo creo que son cosas más fuertes, guisos de pescado, zarzuelas, arroces, etc.
Saludos.
PD. Tengo un B&L 2001 que abriré pronto. Espero que me guste tanto como a tí. Ya te diré.
Riesling
Ver mensaje de OskarOtro vino blanco, esta vez de postre, que me ha gustado mucho últimamente es el Riesling que elabora Torres en Chile.
No he colgado ficha porque no lo he catado en casa, me lo ofrecieron (muy acertadamente) en un restaurante y me entusiasmó. Muy botrytizado, es complejo pero fresco y vivo. Va en una de esas botellas delgadas de 50cl. Tengo anotado comprar una de éllas.
Es que estos Riesling enganchan.
Saludos.
Re: Mas d´en Compte blanco
Ver mensaje de MaJesusA los que os guste este espectacular vino compradlo todo, jejeje. Lo digo porque se que el 2002 no va a salir al mercado, a sido una cosecha dificil par Joan Sangenis i el no cree que el 2002 cumplia las espectativa, asi pues tendremos que estar unos meses sin el. Bravo por el Celler Joan Sangenis y por su decision de no sacar un vino ";normal";. Muchos tendria que seguir esta filosofia, o no?