Algunas preguntas
Algunas preguntas
Os queria preguntar sobre la evolucion de un vino una vez abierta la botella, ¿como puede ser que me guste mas un blanco, Sauvignon Blanc de Gramona, 48 horas despues de abrirla? ¿Tiene esto algo que ver con la calidad de un vino, es decir, a mejor vino mas tiempo aguanta una vez abierta la botella?Algun tinto se enrancia en 24h y otros mejoran, a que se debe???.
Por cierto anoche abrimos un Numanthia, he intentado contarlo aqui en el foro y... la verdad, no tengo palabras... a ver si alguno de mis compañeros de cena se anima, por que yo... no encuentro palabras...
Un saludo
Quintin
Re: Algunas preguntas
Ver mensaje de QuintinFue una gran idea abrir el NUMANTHIA , gracias anna , ademas estaba bien maridado con todo , la comida , la musica y por supuesto la compañia . cuando abrimos la proxima ?
Ver mensaje de QuintinPosiblemente lo que te ha pasado es que la sauvignon blanc es un vino muy aromatico, y no a todo el mundo le gusta esos perfumes tan potentes, el vino al abrirse y pasar 24 horas lo que ha hecho es perder casi todo su potencial, y desaparecer alguna punta de alcohol, pero la verdad es que el vino y mas un blanco de esas caracteristicas es para tomarlo recien abierto, pues sino se oxida (que no enranciar)
un saludo.
Ver mensaje de anonimoEste Sauvignon Blanc nada tiene que ver con los de Rueda, este es mucho mas complejo, amplio y graso, con crianza... no pierde nada, va cambiando y a mi entender mejorando, con Montse Alonso decidimos que lo que mejor le iba era una oxigenacion... pero ya te digo que con los dias va evolucionando,
Un saludo
Quintin
Ver mensaje de QuintinEl buen vino esconde innumerables secretos, los tiene guardados en lo más profundo de su ser, y necesita tiempo para romper su timidez y dejar escapar poco sus aromas, sus matices, todo su universo de sensaciones. El vino malo no tiene nada que ofrecer, es asustadizo, fútil, y acaba muy pronto cuando tiene que demostrar alguna virtud. Se escapa rápido (tampoco tiene mucho en su interior) y lo queda de él no vale la pena.
Re: Algunas preguntas (NUMANTHIA)
Ver mensaje de QuintinEl Numanthia que probaste fue el del 98 o el 99? Si fué el 99, no le encontraste demasiada madera falta de integrar? Lo decantasteis previamente?
Por cierto, Quintin, muchas gracias por tus recomendaciones gastronómicas en Tarragona.
Re: Algunas preguntas (Numanthia 99)
Ver mensaje de anonimoFue el 99, no lo decantamos y personalemte no le encontre nada que no me gustase, le encontre muchisima fruta compotada con una madera superintegrada, mentolados y regaliz, una bomba, ya te digo, para mi, pasa a mi cuadro de honor particular.
Fue uno de esos momentos unicos que pasamos con el vino, y ademas compartido con amigos que tambien disfrutaban tanto como yo o mas del vino, ya te digo un momento único.
Un saludo
Quintin
Re: Algunas preguntas (NUMANTHIA)
Ver mensaje de QuintinCon el Numanthia 99 no hay término medio. O te gusta mucho tal y como está o le encuentras muchos problemas (falta de evolución en botella, demasiada madera, muy duro...). Al menos esa es la conclusión que he sacado después de escuchar a bastante que lo ha catado. En mi caso, no puedo emitir un juicio claro pues cuando lo probé llevaba ya muchos vinos entre pecho y espalda y me siento incapaz de valorarlo de una forma justa.
Un saludo.