Ultimas reflexiones de Sabado
Ultimas reflexiones de Sabado
Buenas noches forer@s,
Despues de volver de un fantastico ";Chicago"; (lo recomiendo encarecidamente a tod@ al que le guste el musical, una gozada!) un par de cosillas antes de irme a la cama:
Tiene razon Andreu con el Marques de Alella Clasico: es un vino adictivo. No lo habia probado antes por aquello de que es uno de los que estan en el supermercado de la esquina (estupido snobismo, no te digo ... :-))) , pero es un vino correctisimo y sabroson, rico rico. Suficientemente seco (aunque a mi aun me gustan mas secos). Un veradero descubrimiento, si senyor. Comprare mas.
He encontrado otro emparejamiento bastante armonico: bacalao ingles (de ese bien gordo y jugoso) crudo, con fino (Tio Pepe le va la mar de bien). No se que tal sera si le anyadimos unas habitas crudas bien bien bien tiernecitas ...
Creo que me tomare unas vacaciones en esto de las notas de cata despues del tremendo chasco que me di a mi misma con el Valpincia R 96: El primer dia, me encanto, un vino irresistible, fantastico, increible; redondo, equilibrado, complejo, distinto: tuve que ir y repetir! El segundo y tercer dia (vacuvin y cava) una decepcion enorme: debil, corto, plano, nada interesante ... y me digo: que pena, un vino tan rico que se cae tan rapido ... y luego el cuarto, va y me vuelve a gustar (menos que el primer dia, pero muy rico) ... definitivamente, no soy de fiar (la verdad es que esto de que el mismo vino me de impresiones distintas ya me habia pasado, pero no TAN distintas!). Creo que lo mio es beber, no catar, disfrutar y no analizar ... pero prometo volver a hacer deberes en cuanto me parezca que he alcanzado una cierta estabilidad.
ya esta bien de rollo, Buenas noches!
MaJesus
Re: Ultimas reflexiones de Sabado
Ver mensaje de MaJesusEso de dejar el vino tanto tiempo, no se me hace muy ortodoxo. Para mi el vino debe beberse de una sola vez, cuando lo quieres catar, hasta hace un año, era raro el vino que pasara por el decantador. La evolución de los vinos una vez abiertos es impredecible, sino que se lo pregunten a Pasteur.
Saludos
Re: Ultimas reflexiones de Sabado
Ver mensaje de MaJesusMaJesús, me alegra que te gustara el Clásico.
Yo ayer tomé el Belondrade y me gustó bastante, aunque esperaba algo más de él https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2858 .
De todas formas me quedé con la sensación de que ayer no tenía yo un buen día con los vinos. Le tendré que dar otra oportunidad. Esto lo digo porque nos pasa a todos lo de las extrañas percepciones del vino. Al catar un vino infuyen muchos factores externos y estas percepciones pueden variar de un día para otro.
No te desanimes y sigue colgando fichas, céntrate en las sensaciones del primer día, cuelgas la ficha y ya está. Si después lo notas distinto será que es distinto.
Saludos.
PD. No me van los musicales americanos, lo siento:-)). Por cierto, alguien ha visto una maravilla llamada ";El viaje de Chihiro";???.
El viaje de Chihiro
Ver mensaje de AndreuHola Andreu!
Veo que en el tema ’manga’ no vamos a coincidir }:-D....
’El viaje de Chihiro’ no me gustó especialmente... se me hizo larga... Sin embargo, del mismo autor, Hayao Miyazaki, me gustó mucho más ’La princesa Monokoke’. Sólo recordar que Miyazaki es autor de ’clásicos’ com ’Heidi’ y ’Marco’...
En fin, el tema de los gustos... si no has visto ’Chicago’, dale una oportunidad, recicla el tema de los musicales americanos.
Un saludo.
Joan
Re: Bowling for columbine
Ver mensaje de JoanFNo quiero convertir este foro en algo que no es pero puestos a recomendar ir a ver esta .Es una pata en los COJ...... a la america BUSH -Heston
PD. Felicidaddes a Rafa del grupu de cata de BCN de parte de uno a quien no le ha tocado nada ni en los sorteos de Leche ATO aquellos de recortar el carton de leche de hace algunos (muchos) años.
Perlat -> Andreu
Ver mensaje de JoanFHola una vez más Andreu!
Acabo de ver el anuncio del Perlat 2001 en el Avui (última página, a todo color) y me gustaría preguntarte donde puedo encontrarlo en el Vallès o Barcelona.
Gracias.
Joan
PD: para que no se diga que en el hilo del viaje de Chihiro no se habla de vino :-)
Re: El viaje de Chihiro
Ver mensaje de JoanFHombre Joan!!, no me muevo por estilos, me interesa tanto (o tan poco) el manga como los musicales americanos, yo sólo veo películas que me llamen la atención y me gustan muy pocas de éllas. Lo de ";Chicago"; lo tengo crudo, es que me revienta la parafernalia americana a la búsqueda de la gloria de los Oscar (todavía tengo pesadillas con el pinchazo-plomazo de ";Gladiator";). De los americanos sólo tolero a los independientes. En cualquier caso quizá le daré una oportunidad más adelante, cuando aparezca en formato video-DVD.
Respecto al Perlat, pués no sé en el Vallés dónde lo puedes encontrar. Sé que en el Punt Gastronómic de Sant Feliu ví que lo tenían. Estaré al tanto y te informaré si lo veo por aquí.
Saludos.
Re: Perlat -> Andreu
Ver mensaje de JoanFJoan el Perlat recuerdo haberlo visto hace pocos días en El Celler d’en Perri en Castillejos, 277, tienen una segunda tienda en Casanova, 110 aquí tienes el Tf. 93 4334354. También lo ví hace un par de meses en Bouquet d’aromes en Loreto, 22 Tf. 93 4196896. Por si te sirve de algo.
Saludos.