Terrasses 01 y otros...
Terrasses 01 y otros...
En la gama de precios en la que se mueve el terrasses las opciones de vinos de calidad franceses y portugueses, entre otros, empieza a ser inmensa... yo que siempre he preferido el producto nacional veo como en mi bodega crecen las exportaciones a ritmo considerable...
cuando empiezas a comprar vinos de ciertos precios y nivel, acabas asumiendo que no deberiamos presumir tanto y continuar aprendiendo de los vecinos... recientemente tome una pinot noir de borgoña a precio correcto y no tuve mas remedio que replantearme mi politica de compras.
creo que esta tendencia del mercado actual para los vinos de gama medio - alta coincide con un incremento del interes por parte del consumidor a nivel general , pero que pasara cuando esta situacion se estabilice o incluso remita ??? los cantos de sirena se tornaran llantos ??? argumentaremos que no apreciamos lo que tenemos ??? este pais para algunas cosas sigue siendo poco serio y eso nos pierde...
...a veces no reparamos que no solo en españa sabemos hacer buen vino, mal que nos pese...
Gran frase sí señor
Ver mensaje de Manuel2d";en la gama de precios en la que se mueve el terrasses las opciones de vinos de calidad franceses y portugueses, entre otros, empieza a ser inmensa... yo que siempre he preferido el producto nacional veo como en mi bodega crecen las exportaciones a ritmo considerable...";
A mí me está pasando lo mismo que a ti. Cada vez tengo más vinos de fuera porque su RCP es mucho más favorable
Saludos
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: terrasses 01 y otros...
Ver mensaje de Manuel2dOtra vez...
esto era para continuar la linea de mensajes de jordiros sobre terrasses 01 pero me lo ha colocado como nuevo porque he necesitado validar el acceso al foro por dos veces y no lo ha considerado como respuesta.
lo siento...
Re: Gran frase sí señor
Ver mensaje de Gonzalo_LainezGonzalo podrias dejar caer una lista de vinos foraneos de buena rcp para iniciados como yo de economia reducida...
me gasto ";mucho"; dinero en vino y luego me quejo porque no me queda dinero para comprar mas vino... creo que mis sintomas empiezan a ser preocupantes...
saludos.
Ver mensaje de Manuel2dDime segmento de precios. Déjame unos días para elaborarla y te cuento algo
Saludossss
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de Gonzalo_Lainez...De 12 a 24€; a ser posible
para la lista tomate tu tiempo gonzalo, no tengo prisa porque no creo que me pueda ventilar una botella diaria de vino, que es lo deberia beber para agotar las existencias en septiembre....
gracias y saludos.
Fabulosa idea!
Ver mensaje de Manuel2dGracias Gonzalo! a mi tambien me interesa porque efectivamente empiezo a darme cuenta de los vinos tan ricos que hay por ahi mas baratos que los españoles ... mi problema es que batante me cuesta medio conocer los españoles; de los foráneos no tengo NPI. A mi no me importaria que en la lista añadieras algunos un poquillo más subidillos de precio (digamos hasta unos 35€ o 40€), que si tienen buen RCP deben estar divinos!!!
Muchas gracias anticipadas, y, por supuesto, no corre ningunísima prisa!
MaJesus
ps.- Imagino que se pueden conseguir facílmente, aunque sea por internet
Re: terrasses 01 y otros...
Ver mensaje de Manuel2dLista de vinos franceses:
Blancos:
Alsacia:
gentil binner 1994,riesling royql 1993, riesling ammerschiwihr 1999 binner,gewurztraminer rene mure1999, tokay pinot gris 2000 rene mure,
Borgoña:
auxey duresses 2000 marechal,bourgogne 2000 leflaive,bourgogne 2000 gouges,bourgogne pinot blanc 2000 gouges,macon - vire 1998 thevenet,macon solutre clos de bertillones 2000 denogent,bourgogne 1999 sauzet,chassagne montrachet 1997 sauzet,bourgogne aligote 2001 pacalet,
Burdeos:
chateau reynon blanc vieilles vignes 1999, chateau brown blanc 1999, clos floridene blanc 2000,le clementin de pape clement blanc 1995
Languedoc:
vin du pays cuvee l`argile 2001 rectorie,dauma gassac 2000,
aurel blanc 1999,macabeo 2000 casenove.
bueno mañana te pondre algunos mas blancos y luego tintos.
un saludo