Cava Andaluz
Cava Andaluz
Me gustaría saber si alguien tiene alguna ficha de cata del primer cava andaluz RAIGAL, de la Cooperativa Virgen del Rocio de Almonte (Huelva)
He oido que es bastante bueno, pero... quisiera saber vuestra opinión.
P.D.: Que no soy del R.Madrid ehhh, ¡Bética y con mucho orgullo¡
Cavas fuera de Cataluña
Ver mensaje de Virginia-GutiBienvenida al foro, Virginia.
Pues no tenía ni idea de la existencia de ese cava andaluz. En el Google tampoco parece que haya nada publicado sobre él.
Parece que empiezan a surgir cavas muy interesantes fuera de Cataluña. Ahí tienes el reciente ejemplo del cava ";Dominio de la Vega"; (bodega inscrita para los vinos tranquilos en la DO Utiel-Requena) elegido como el mejor de España en el Enoforum. Yo aún no he podido probarlo aunque he leido que está elaborado con un 80% de Macabeo y un 20% de Chardonnay y que saldrá al mercado a un precio de unos 10 euros.
Saludos
Re: Cavas fuera de Cataluña
Ver mensaje de Juan SuchEncontré su pagina web que aporta estos datos:
RAIGAL BRUT
Variedad: Zalema
Grado Alcohólico: 11,5 %
Azúcar Residual: 2
Acidez Total: 6
Temp. de Fermentación : 15º C
Crianza-: 24 meses
Nota de Cata:
Amarillo pajizo, muy pálido. Presenta una fina persistente burbuja haciendo rosarios y formando coronas. Aromas primarios de tonos frutales. En boca es elegantemente equilibrado, fino y delicado.
Platos reconmedados:
Ideal como aperitivo y acompañar toda la comida.
Pero quería saber si alguien tiene alguna opinión más extensa.
Ver mensaje de Virginia-GutiYo lo he probado, para mi gusto es tirando a muy flojito. Ni chica ni limoná. Mucho tendrán que mejorar si quieren que deje de ser algo meramente anecdótico.
Ver mensaje de De_MianAnecdótico será, pero por spam que no quede...
Spam, pero sutil
Ver mensaje de NachoHombre Nacho, no me negaras q por lo menos lo intentan hacer sutilmente, por lo menos tiene su mérito.
Por cierto, q ese cava lo podemos encontrar en la siguiente web: www.rutasdelspam/vayajeta.com
Saludos. Johan
PD: Que malo q estoy hoy......... }:-))))
Re: Cava Andaluz
Ver mensaje de Virginia-GutiEspumoso andaluz ya en el 98 cate uno, de barranco oscuro de uva vijiriego.
un saludo
Ver mensaje de NachoPerdona Nacho, pero hay buenos cavas también fuera de Cataluña, algún día te contaré lo que hicieron algunas empresas catalanas de espumosos, cuando apareció el primer cava Extremeño. Si quieres incluso delante de los protagonistas.
Saludos.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.