Staging ::: VER CORREOS

Cena en Chez Victor

11 respuestas
    Andreu

Cena en Chez Victor

Anoche tuvimos una divertida cena en casa de Victor_bcn. Su intención era agrupar a todos los foreros de la zona que ha conocido Victor. Al final, los asistentes fueron casi exclusivamente los miembros del Grupo-BCN.

El lugar: una preciosa terraza en un ático en zona alta (noble) de BCN (casi no me dejan enrar en el bario pero conseguí colarme:-))).

Los asistentes: Lourdes, Bibi, Marta, Nani, Raquel, Arantza, Montse, Oscar, Oskar, Subi, José María, Enrique, Victor, Victor Franco, Eneko, Lluís Pablo, Lluís Martín, Sergi, Jordi y Andreu. Creo que no me olvido de nadie.

La comida: Dos bandejas de excepcionales quesos artesanos franceses. Cada uno con su nombre y la foto de la madre que parió a cada uno (oveja, cabra, vaca). Buenísimos.
    Un poco de jamón de bellota para aquellos raritos a quienes no les gusta el queso:-))).
    Micuit de Mantequería Ravell. El mejor de la ciudad. Extraordinario.
    Refrescantes ensaladas con lechuga, tomate, pimiento y queso fresco.

Chuletón de vaca gallega hecho a la barbacoa. Tierno y sabrosísimo. En su punto. Bravo Victor!!.

Sacher hecho por Jordi. Extraordinario pero enorme, sólo nos pudimos comer la mitad.

La bebida: De aperitivo apareció un fino Segunda Bota, un extraordinario Madeira de 10 años y un champagne rosado Billecart.
    Con los quesos un blanco francés Sauvignon (no recuerdo el nombre) que estaba divino. Con una gran acidez que maridaba perfectamente con los quesos. Para mí el mejor vino de la noche.
    Con la carne, Clos Martinet 2000. Extraordinario aroma, muy complejo e intenso. Mucha piedra. En boca, rotundo, complejo, persistente y muy expresivo, quizá demasiado. Le encontré sobremaduración o algo de pasificación que no me acabó de convencer en boca. No es mi estilo, aunque me gustó. Claro que alguien me dijo que “sólo” cuesta 30€ y que está muy bien de precio. Bien, sin comentarios:-)))). Yo por 30€ exijo el cielo.
    Con el Sacher apareció el vino Par del Condado de Huelva. Quizá demasiado dulce y falto de acidez. Maridaba muy bien pero demasiada golosina. Un PX de Emilio Hidalgo, muy dulce, pero concentrado, sabroso y con buena estructura. Un Tokaji de 5 Puttonios, buenísimo. Esas notas agrias y esa acidez me pueden.

También catamos una muestra de un nuevo vino de Sergi, un Gewürtztraminer que estaba realmente rico, promete. Y otro blanco, esta vez con barrica, que no estaba mal. Me quedo con el primero.

A las dos de la madrugada yo me retiraba. Allí se quedaron unos cuantos hasta no se sabe cuándo.

Nada más, supongo que me olvido de algo, pero espero que los demas comenten sus impresiones.

Gracias a todos por la compañia.

Saludos.

PD. Recuerdo especial para el extraordinario pan que nos trajo Jordi.

Jordi
    en respuesta a Andreu

Re: Cena en Chez Victor

Ver mensaje de Andreu

Fantastica cena en casa de Victor,pocas cosas que añadir a los comentarios de Andreu,aseguro que los que no tenian que madrugar hoy y se quedaron hasta el alba en la terraza rindieron cuentas a altas horas al sacher.
    Victor ya ha encendido el puro por 245 vez? al final se lo acabaria.
    Bueno Gracias a todos por la fantastica compañia habitual,y hasta la proxima.
    Lastima que la proxima del dia 26 me la voy a perder.

Victor Franco
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Pues nada, solo completar lo comentado por Andreu. Respecto a los vinos, el 1er Madeira que salió fué un Sercial Reserve Old (10 años) de Bodegas Barbeito. También apareció un Les Alcusses 2000 por allí. El vino de Pouilly Fumé era un Ladoucette 2000. Con los postres, a parte de los mentados, también se habrió un Boal Reserve Old (10 años) de la bodega anterior. Y el segundo de los vinos de Sergi fué un Moscat de Cambrils. Algún desaprensivo trajo un Ron viejo que sirvió para dar por finalizada la noche. Perdón, algunos hicieron una turné por las discotecas de la noche barcelonesa y deben de estar ahora en un ";After";. Los más comedidos nos retiramos a tiempo.

Bibihs
    en respuesta a Victor Franco

Ver mensaje de Victor Franco

Genial la cena de ayer !!! Andreu te has olvidado comentar que tomamos CAFE , recien hechito , de cafeterita .
    Jordi , yo aun levantandome temprano y trabajando hoy ,sali un rato y para acabar de rematar la noche llegue a mi casa y mi madre habia pasado el pestillo (enforrellat) asi que tuve que apretar el timbre . total
    muchas gracias a todos
    saluditos
    bibi

Andreu
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Si alguien más aparece por aquí, que diga su opinión sobre los vinos, que precisamente de eso se trata.

Las felicitaciones y muestras de gratitud, después.

Saludos.

Enrique
    en respuesta a Bibihs

Re: que horror no??

Ver mensaje de Bibihs

Es lo peor ; lo de llegar ";tarde"; por la noche y no poder abrir la puerta por alguna de las mil extrañas causas que solo pasan a esas horas de la ";madruga"; Bueno espero que tu madre no se molestara y te deje volver a salir con nosotros pues la verdad sin la ";pequeña Bibih"; todo seria otra cosa Un abrazo.
    PD. A ver cuando nos sacais tu hermana y tu a dar una vuelta en el ";descapotable";

Enrique
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Bueno despues de la cronica de Andreu (gracias por el ";planchado";) tan ";tempranera"; y tan copmpleta a los que acabamos de llegar del after poco nos queda por decir que no sea que estuvo todo mas que bien aunque yo la carne la tome mas cruda todavia pero estaba muy sabrosa las brasas, hechas por victor con cajas de madera de Martinet etc... , resultaron muy eficientes.
    Los quesos muy buenos me gusto el brie trufado (nunca lo habia probado la verda)
    Los vinos todos por encima de notable.¿estais seguros que al PAR no le echan nada aparte de uva???
    El Martinet 00 esta muy bueno yo creo que tiene demasiado de todo pero es que hay que darle tiempo Con un tiempo de reposo en botella va a estar ggenial Bravo Jose Luis!!
    Para la Sacher hacia falta un regimiento de lo grande que era (por cierto Victor si sobra algo me llamas que paso a buscarla que mañana para desayunar con el cafe con leche me va a ir de periillas).
    En cuanto a la salida nocturna posterior pues eso sin comentarios.... Un abrazo a todos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar