De ruta por cataluña este verano
De ruta por cataluña este verano
Hola! quiero irme por cataluña este verano, una semana en la segunda quincena de agosto (si mi calendario me lo permite). Me gustaría ir por la zona de Cataluña, porque apenas la conozco.
Alguien me indica alguna ruta chula que incluya zona de bodegas (por supuesto), casa rural y sitios bonitos? (no pido nada, eh?) Iré con compañía materna y puede que fraterna también.
O algún sitio bueno donde me pueda informar...
PD: Laureano...quizá me deje caer por tu casa rural ;-). También sería un placer coincidir con todo el mundo posible!!
Gracias anticipadas.
Alvaro
Re: De ruta por cataluña este verano
Ver mensaje de Álvaro CerradaUna zona interesante de bodegas está en la provincia de Tarragona, el Priorat, Montsant, sin olvidar la Terra Alta ni la Venta d’Auvert. Si paras por allí, en las zonas de interior, ten en cuenta que te puedes achicharrar de calor, aunque el mar no está demasiado lejos. Una alternativa sería ubicarte en la costa de Tarragona y desde allí desplazarte a las bodegas.
La costa de Tarragona personalmente no me gusta demasiado (excepto la zona del Perelló). Es más interesante la Costa Brava (Girona). Desde allí también puedes visitar bodegas interesantísimas en Empordà (yo te podría poner en contacto con algunas) y la oferta gastronómica es apabullante.
Hay más cosas interesantes (el Penedés, por ejemplo) pero quizá que decidas primero dónde vas a ir y luego te buscamos los contactos necesarios.
Recuerda avisar. Yo la segunda quincena de Agosto estoy libre de vacaciones, es decir trabajando, por tanto me puedo apuntar a cualquier homenaje que se te pueda hacer.
Saludos.
Ver mensaje de AndreuPlenamente de acuerdo con Andreu.
Mejor conocer tu idea aproximada y a partir de ahi intentamos ayudarte.
Personalmente la segunda quincena estoy de vacas pero no toda por lo que si haceis alguna quedada intentare venir a todas todas.
Saludos.
Joan
Ver mensaje de JoanPenaOk... ayer estuve mirando algunas webs, a modo de ";aproximación";. Hacer un recorrido sur-norte, o sea, Montsant, Terra Alta, Priotrat y Conca del Barberá en 5 -7 días es descabellado? no me ha dado tiempo a mirar distancias...
moltes gràcies! sois de lo mejor.
ya os diré más cosas cuando vaya planificando mejor. Cuento con vuestra ayuda!
Alvaro.
Ver mensaje de Álvaro CerradaHola Alvaro, en agosto estoy por Tarragona, haciendo playing pero por ahí estoy desconectado de ";catas";, así que cuenta conmigo, ya que supongo que tendré ";mono";.
Saludos.
Ver mensaje de Álvaro CerradaSeguro que ya has consultado aquí en cuanto al alojamiento, pero por si acaso: http://www.antiquanatura.com y si más o menos sabes la ruta, en antiquanatura te lo preparan.
Ver mensaje de MariaAngelesHola Alvaro !!!
lo mejor del priorato para dormir i descansar de verdad es sin duda el Mas Ardevol . puedes buscarlo en el google , o si te interesara yo misma te podria llamar (los conozco bien) a ver como tienen las reservas . yo tambien estoy en tarragona , para lo que te haga falta puedes contar conmigo . si quedas con algun forero para alguna cata seguro que me enterare :-))) asi que es muy posible que nos veamos .
saluditos
bibi
A tu disposición...
Ver mensaje de Álvaro CerradaBueno, seria un placer tenerte por aquí. Ya sabes, por referencias supongo, algo de la zona y las condiciones de la casa (la puedes ver en www.lasm.com/casarural). En estos momentos está libre para las fechas indicadas, antes que se alquile te consultaré o me avisas que no vienes...
Desde ese ’centro de operaciones’ se pueden realizar excursiones a:
La propia Terra Alta
Delta del Ebro-San Carlos de la Rápita
Priorat-Montsant
Valderobres-Bajo Aragón (Cretas-Calaceite), venta d’Aubert, Puertos de Tortosa-Beceite
Río Ebro- Batalla del IDEM- Cuevas de Benifallet, etc.
Port Aventura (45 minutos)
Ademas de una fantástica visita a las viñas del señor...que escribe. Quizás asistir a la vendimia???
Y...algunas cosas más.
Y... quizás, antes de emprender el viaje de vuelta pasar por la Conca de Barberà, desde allí tienes muy accesible la Autopista/Autovia a Madrid
Bueno, en fín, a tu disposición. Ah! las otras alternativas planteadas son también muy interesantes. Nosotros estamos en la parte más desconocida, para lo bueno y para lo malo, de Catalunya.
Salut.