Tres Picos
Tres Picos
Ya he catado, por fin, el Tres Picos ... en una macro fiesta, asi que no eran condiciones de cata, pero me ha encantado, un vino excepcional. Le hemos dado unos 45 minutos de aire, los decantadores en barrenuos con hielo, pero el truco no es tan buenco como debiera porque el vino se enfria demasiado, o sea te toca estar al ladito del dichoss barenyo saca-decantadores, mete-dencatadores ... pero merecia la pena: es un vino fascinante, encantador y deliciosos. Quizas con un pelin mas de madera de la perdeccion, pero realmente excelente: no tendre mas remedio que comprarme unos cuantos y hacer una cata decente. Una de las asistentes ha traido un ceremonia 98, que es un vino que siempre me ha gustado, pero el tres picos lo ha devorado ... un placentero descubrimiento.
Adios, forer@s, os vuelvo a dar la lata en unos 15 dias o asi: me temo que no podre hacer estas cosas en el futuro inemdiato ... a pasarlo bien con el sacastilla!
Saludososososos
MaJesus
Re: Tres Picos
Ver mensaje de MaJesusMaJesus, bienvenida al club. Ya te echaba de menos...!
Ver mensaje de MaJesusMe alegro q te gustara el Tres Picos. Aquí, en Madrid, el agua sale bastante fresquita, a 16-17 ºC, por tanto, con un par de hielos en el barreño es suficiente. ¿No habeis sacado una foto a los decantadores en sus respectivos barreños? ;-)))
Ver mensaje de JohanMª Jesús, para controlar la temperatura de los barreños, sólo tienes que calcular la cantidad de hielo, y un termómetro, suelo echarle uno o dos hielos, para tener una temperatura de 16 º C., con un volumen de unos 2-3 litros aprox.
Saludos.
Ver mensaje de Víctor BcnCaray Victor, eso ya parece un exprimento de laboratorio ;-)). Yo refresco los tintos poniendo un vaso grande de hielo en agua, y si hace mucho calor hasta un poco más, si se pasa de frio, gana temperatura muy rápido.
Saludos
Luego direis...
Ver mensaje de BenjaminBerjon...Que no somos raros ;-)))
Hay que ver las que montamos para tomarnos el vino a una temperatura aceptable... Que si golpes térmicos, que aquí no me cabe, que allí se me sale, que así se me calienta muy rápido, que así va muy lento, que donde esté una doble decantación que se quite el futbol y los toros... Estamos de atar!!!!! ;-))))
Jose
P.S: Se nos habrá calentado el vino... pero la jartá a reir que nos pegamos, no nos la quita nadie... :-)
Tienes toda la razón, Jose....
Ver mensaje de jose....Eso de los barreños, termómetros, cubitos y vasos helados es realmente maquiavélico.
Con las temperaturas que tenemos estos días por aquí, lo más razonable es pasar de vinos que no se puedan enfriar e ir directamente a todo aquello que se pueda mantener en cubitera bien fresquito (blancos jóvenes, tintos jóvenes, rosados, cava, etc).
Todos los vinos con barrica (sobretodo los tintos) están totalmente fuera de lugar en esta época del año, más vale dejarlos para el otoño.
Es que cada época tiene su cosa. Ya estoy sufriendo realmente por la cata del Secastilla, la verdad es que con este calor apetece bien poco. Y no es una crítica sobre el vino, es la pura verdad.
Saludos.
PD. Y que nadie se olvide de la cerveza e incluso el agua bien fresquita. Es que sois muy raritos todos, eh!!!:-))))).
El agua es muy buena...
Ver mensaje de AndreuPero para enfriar el vino, no me vaya yo a oxidar...
Saludos