Burdeos en premieur
Burdeos en premieur
Hola a todos!
Ultimamente estoy viendo varios anuncios de empresas (algunas de ellas muy conocidas) que ofrecen al consumidor de a pie la posibilidad de comprar en ";premierur"; los vinos de burdeos de 2002.
No se si esta añada, sabiendo las variaciones que sufre esta zona, es muy buena pero me sorprende ver que los precios son muy contenidos (comparando con lo que cuestan luego en las tiendas). ¿Que os parece este sistema de compra? ¿Vale la pena ";invertir"; a tan largo plazo?
PD: curiosamente en los grandes vinos (lease LaTour, Margaux, Cheval Blanc, Haut Brion...) no hay precio. Pone Consultar...
Re: Burdeos en premieur
Ver mensaje de JosepLa añada del 2002 no ha sido para tirar cohetes (según los expertos), pero tambien dijeron lo mismo de otras y se equivocaron de plano. En mi caso he encargado un lote bastante majo, sobre todo de vinos que normalmente multiplican su precio por X elevado a la Y. No se si habre comprado la mejor añada, pero lo que si que tengo claro es que he comprado a un precio que de otro modo no querria permitirme. Me he basado un poco (bastante) en información conseguida de informes de catas en premieur, y que tenian valoraciones muy positivas. No obstante, los precios en premieur, son bastante mas asequibles que algunos ";mitos"; de aqui.
Un saludo: Juanjo
Re: Burdeos en premieur
Ver mensaje de Juanjo_M_AEs que tú tienes muy buenos contactos. Me tengo que pasar para hacer un encarguito y te llamaremos
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Burdeos en primeur
Ver mensaje de Gonzalo_LainezTengo amigos qué compran vinos (Burdeos) ";en primeur";.
Quiero decir qué los vinos se pagan hoy, y el vino viene ";mañana"; (en 1-2 años...). Creo qué, en esto momento, los ";cours"; (precios del mercado) de los gran Burdeos han caidos (America no mas gusta Burdeos hmm...) y es posible que, si, hoy es interesante comprar en primeur. Pero, es siempre posible comprar en primeur y ver mas baratas los botellas en el supermercado despues de unos años , si el mercado ha caido aún mas... y a contrario cuando el mercado sube!
Ver mensaje de BelgikA mi me gustaría comprar, pero el problema es quedarte el vino a cajas enteras. El bolsillo no da para tanto!
Otro problema que veo a los que somos poco acaudalados es la recuperación de la inversión sumado al tiempo de espera para que el vino este en su momento aceptable de consumo
Saludos!!
Ver mensaje de JosepJosep, me parece que tú hablas de milésima, ¿es posible? Esa tienda siempre vende a cajas de 12 botellas, ya sea en premier o en venta normal. Por eso nunca les he comprado nada. Pero tienen un surtido que da gusto, sobretodo en lo que respecta a Burdeos.
Ver mensaje de Victor FrancoNo había visto tu respuesta!!!
Efectivamente, se trata de milesima.
Pero también una tienda muy grande y famosa con sedes en Paris, Barcelona y Madrid se dedica, desde hace poco, a ello. Ofrecen 12 botellas en caja original pero puedes comprar 6 en cajita de cartrón.
Saludos!
Ver mensaje de JosepJosep, yo compré en esa famosa tienda lalgunos Burdeos del 2000 en primeur y la verdad es que la experiencia fué muy buena (en cuanto a seriedad y servicio y enorme revalorización del vino en relación con los precios a los que se venden ahora las mismas botellas). Con el 2002 la duda es la añada, pero al mismo tiempo los precios han bajado mucho, y lo de la calidad de las añadas es algo más que discutible hasta que no abres la botella y te la bebes y entonces ves lo que hay dentro. Yo que tú compraría, si tienes posibilidad de hacer ahora el gasto, te informas un poco sobre marcas y zonas y tienes un lugar adecuado para guardarlo. Además, te surgirán seguro propuestas, ahora o más adelante, para repartir entre varios lo que compres (te lo digo por experiencia).
Un saludo