Clos Mogador 97
Clos Mogador 97
La otra noche, en casa de unos amigos, organizamos una cena y cada uno llevábamos una botellita de buen vino. A mi se me ocurrio sacar de la bodega un Clos Mogador del 97, al cual no tenía yo mucha confianza porque habia llegado a mis manos despues de una serie de vicisitudes extrañas y despues de tanto leer en este foro sobre los problemas de longevidad de los Prioratos, pues no las tenía todas conmigo. Abrimos la botella y decantamos una hora antes de la cena.
Había buenos vinos, pero señores. ¡¡ SE CONVIRTIÓ EN LA ESTRELLA DE LA NOCHE!!
¡¡Que aroma, grandioso, abierto y con una intensidad increible, complejísimo!!
Y el paso por boca ¡¡Arrollador y larguísimo!!
Todos llegamos a la conclusión de que hacía mucho, pero mucho tiempo, que no bebíamos nada parecido.
¡¡Viva el Priorato!!
Un saludo desde Sevilla
Re: Clos Mogador 97
Ver mensaje de SevillanoY eso que el 97 es una mala añada en Priorat.
Para mí, Clos Mogador siempre es un referente, y es ejemplo de bodega que elabora bien hasta en los malos años.
Ver mensaje de Sevillano
Comparto plenamente tus conclusiones sobre el Mogador; yo tengo unas cuantas botellas del 2000 , a la espera de cualquier ocasión pàra abrirlas.
Saludos
Federico
Ver mensaje de Iñaki BlascoLlevas razón en parte, ahora está mucho mejor que hace unos meses, creo que en su punto, redondo, sin aristas y con todo su pleno potencial.
Soy el único que lo tengo en vinos catados y lo califiqué con un 9,1, quizás ahora después de probarlo ayer, le otorgaría un 9,3.
Pero he ahi las circunstancias y casualidades que cuando se acababa la botella de Clos Mogador 97 (calificado por la Guia Guormet con un 9,5), tocaba abrir un Esporao Tauriga Nacional, y !!!pasmense señores!!!, en aromas mejor que el Mogador, que frutas maduras más nítidas y elegantes, que tostados de la madera, que aromas florales (violetas), en fin ya colgaré la ficha. En boca estaba mejor el Mogador.
Por cierto el Esporao Touriga Nacional 2000, la botella de 0,5 litros (asi lo venden en bodega), cuesta 9 Euros, un poquitin? menos que el Mogador.
Saludos.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Esporâo
Ver mensaje de AntoDavilaHace un par de meses tuve la suerte de visitar la Herdade do Esporâo en Reguengos de Monsaraz (Alentejo) y me quedé impresionado.Que maravilla de bodega y con todos los sevicios posibles para los visitantes, incluido un restaurante que debe ser de los mejores de Portugal. Hicimos la visita con una guia profesional que nos enseño desde la zona de frabricación, pasando por una nave semisubterranea con miles de barricas (la mayoria francesas de Alier nuevas) hasta las cavas de reposo (a mucha profundidad) donde dormian más de un millón de botellas. Impresionante.
Después catamos algunos de sus vinos. Todos muy buenos, pero según mi criterio, los mejores fueron el Tinto reserva 2000 y el Garrafeira 1999 pero sobre todo (por encima del Touriga Nacional) el monovarietal de Syrah. Sin duda de lo mejor que he probado en vinos alentejanos.
Por desgracia, a la salida, en la tienda que tienen estaba ya agotado y me quede con las ganas de comprar una cajita. Otra vez sera.
Un saludo
Re: Esporâo
Ver mensaje de AntoDavilaVaya con Esporào!!!!, parece ser que se trata de la revelación y a precio ajustado.
Después de haber probado el blanco https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=4194 , del cual voy a buscar más botellas, habrá que seguirle la pista a ese tinto.
Muchas gracias por tan buena info.
Saludos.
Re: Esporâo
Ver mensaje de SevillanoEstoy de acuerdo con que es la mejor viña de Portugal y posiblemente una de las mejores y mejor cuidadas de la Peninsula Ibérica, a pesar de sus 600 Ha.
Pero no estoy de acuerdo en que el Syrah sea lo mejor después de los Reservas (eso si son los mejores). Pero ademas tienen un Aragonés maravilloso, un Quatro Castas (que como su nombre indica est hecho con cuatro varietales de uva, simplemente maravilloso, por eso gano el premio al mejor vino tinto Alentejano en el 2002.), El Bastardo es otra maravilla de la casa. Y algunos más que he catado, pero que ahora no recuerdo y que por supuesto me dejaron mejor impresión que el Syrah, al que yo calificaría en esta casa del 7º puesto para abajo.
Para Syrah buenos, los de Cortes de Cima en Vidigueira y los de Joao Portugal Ramos en Estremoz, y por supuesto los de Quinta de Monte D´oiro, que ya son otra historia.
Saludos.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Ver mensaje de AntoDavilaTendría que probar ese Esporao Touriga Nacional 2000, ¡después de un Mogador 97!
¿Es difícil de encontrar ese Esporao?