A vueltas por una botella....
A vueltas por una botella....
Hola a todos. Con estos calores estivales de lo que menos tiene ganas uno es de discutirse, pero esta mañanita y gracias a una antipática empleada de la macrotienda de BCN (por cierto , debe ser la única, porque todos los demás empleados con los que me había encontrado hasta ahora son encantadores..) he estado un ratito practicando uno de los deportes nacionales favoritos : la discusión libre.
La cuestión es que anteayer por la tarde-noche compré un botella de riesling alemán. Acto seguido me la llevo a mi casa , la pongo en la nevera de vinos y cuando la vuelvo a sacar al dia siguiente me doy cuenta que eso pegajoso que tengo en mi mano es, gracias a dios, el vino que esta supurando de la botella, sin tan siquiera haberla desencapsulado. .
Yo, confiado por mi intachable trayectoria de socio/cliente honesto :-)))) acudo a la susodicha tienda pensando que me la cambiarían sin ningún problema (eran 16€ de nada comparados con la pasta que llevo gastados allí..).
Pos no.... que si nosotros la teníamos perfectamente conservada, que este elaborador no ha tenido nunca ningún problema, que la culpa era del calor y del cambio brusco de temperatura.. que la culpa era mía y no podian hacer nada...Total que me ha costado la ostia que me la cambiaran.
Más allá de mi caso particular : ¿Como creeis que debe actuar una tienda especializada en vinos ante un caso como este? ¿Si el cliente realmente ha ";cocido"; la botella entiendo que no se la cambien, pero y si como decía mi amiga había sido el mismo calor de la calle ? ¿Tiene que ser el cliente quien a de aguantarse? ¿un cambio de temperatura de 20º a 28º puede hacer que esto ocurra o es debido a como había sido conservada la botella con anterioridad?
PD: la próxima vez que tenga que ir a reclamar aquí, sobornaré a Andreu y Enrique para que vengan conmigo, se van a cagar.. ;-))))
Re: A vueltas por una botella....
Ver mensaje de Oscar_DiazQuienes se van a cagar Oscar, los de la tienda o Andreu y Enrique??.
Aclarame primero esto, por favor???.
Saludos.
Te la cambian, seguro:-))
Ver mensaje de Oscar_DiazNo entiendo mucho de cambios de temperatura pero me cuesta creer que, por mucho calor que haga, un trayecto de media hora sea suficiente para que el tapón (maldito corcho!!) ceda y deje pasar líquido.
Mi opinión es que esa botella ya estaba mal.
Saludos.
Ver mensaje de Oscar_DiazOscar, creo que la deberían cambiar sin más y sin hacer ningún tipo de preguntas... creo que en el Corte Inglés cambian prendas en buen estado por que has errado en la talla.
Ciertamente, no te deben reconocer, y sin embargo seguro que debes ser socio de Lavinia... recordar esto, y que has PAGADO 16€ DEL ALA. y que el cliente siempre tiene la razó aunque meta la pata.
Seguro que el/la dependetiente/a no cursó con aprovechamiento el curso de trato directo al cliente de la Cambra de Comerç de Barcelona. Esto es de cajón.
Con este calor y este patio...
Un saludo.
Hace ya un buen tiempo...
Ver mensaje de Oscar_DiazEn Lavinia de Madrid, fui a comprar algún vinillo... Mmm... no recuerdo si era Enate 2-3-4 o Jean Leon Petit Chardonnay... Cada botella que tocaba estaba totalmente pringada de vino que había rezumado... Saqué como 12 botellas y como era el único cliente a esas horas pues ";cantaba"; bastante la situación. Vino un empleado muy amable que se ofreció a ayudarme y le comenté que buscaba ese vino... pero sin ";pringue"; (vale, lo dije con un exquisito registro léxico y no con esas palabras exactas ;-) y muy tranquilo me comentó que es normal con este calor... En fin... suspiré sonóramente y le comenté muy tranquilo y creo que educadamente que puede ser normal en mi casa, pero no allí que está climatizado... Se fue y unos instantes después (o 6 botellas más sacadas de su sitio con estas manitas) volvió con el vino que buscaba y sin una gota fuera de su sitio.
No me pareció bien que intentara que me lo llevase con la excusa de ";es normal con este calor";, pero en fin...
Desde luego un mal día lo tiene cualquiera, pero es conveniente que nunca se olviden que el cliente siempre tiene la razón y si no la tiene, se le engaña para que parezca que la tiene... Ese cliente también volverá a comprar.
Saludotes,
Jose
Se salvan siete...
Ver mensaje de joseParece una premisa (casi) generalizable a toda la industria. Si yo compro un caballo de carreras y me dedico a invertir en su adiestramiento, alimentación, salud, etc. pero me olvido de darle de comer durante tres días se me muere y adiós inversión, beneficios y todo lo demás.
En cambio si me gasto diecisiete kilos en vinos y los conservo mal por ahorrar en aire acondicionado basta con confiar en la ignorancia del consumidor que no se dará cuenta.
Así que cada vez que veo una tienda con las botellas mal conservadas me parece estar en un hipódromo donde unos señores bajitos vestidos de colores tiran cada uno de una carretilla donde va un caballo muerto. Oye, y mientras la gente siga gritando emocionada desde la grada agitando los boletos de las apuestas supongo que el negocio seguirá resultando rentable...
Ver mensaje de JoanFHola !!!!
estoy totalmente de acuerdo con JoanF , te la tenian que haber cambiado sin preguntas . eres un buen cliente !!!
lo de ir acompañado de Andreu y Enrique , una ";quedada"; , pobre chica :))) yo salgo pitando , jeje
un beso
saluditos
bibi (en proceso de desintegracion por las altas temperaturas 8-P