Staging ::: VER CORREOS

Microencuentro de veremeros en el Perú

9 respuestas
    CarlosdePierola

Microencuentro de veremeros en el Perú

Helena (de La Peña sin Nombre) se contactó con Daniel Abramovich y el sábado pasado (penúltimo día de su estadía en el Perú) compartimos una cena en un restaurante de comida peruana.

El tiempo nos quedó corto hablar sobre nuestra gran pasión común: el vino. Conversamos mucho sobre este adictivo foro. Bebimos unos vinos chilenos y argentinos y cerramos la noche con el estupendo Emilio Lustau Murillo.

Saludos a todos y especialmente a Helena y Julio

Iñaki Blasco
    en respuesta a CarlosdePierola

Re: Microencuentro de veremeros en el Perú

Ver mensaje de CarlosdePierola

Es realmente fantástico que gracias al foro cada vez haya más lugares donde encontrar siempre un ";conocido"; (aunque sea virtual), después amigo, con el que poder compartir unas copas de vino. Es cada día mayor la cantidad de amistades que se están creando en torno al vino. Brindo por ello.

helena

Hola Carlos!

Me ha hecho mucha ilusión leer tu comentario en el foro. Siento no haber contestado a tiempo, pero hasta hoy, que regreso de vaciones, no he tenido acceso a Internet.

Quedé encantada con vuestro país, que para mí ha resultado un sueño... todo, todo lo que viví me pareció fascinante!!! Pero como esto es un foro sobre vino, no me voy a desviar del tema y los momentos vividos los guardaré para mi, ciñéndome al vino.

Nos encantó el sitio elegido, un restaurante en Lima llamado ";La Huaca"; en un entorno arqueológico encantador (la Huaca Pucllana), la compañía inmejorable!!! y los vinos con que nos deleitásteis Daniel y tú, me gustaron mucho, en especial el que tú llevaste, que me pareció de una potencia espectacular y muy diferente a todo lo que yo conocía... Eso sí, por favor, escribe su nombre porque yo me siento incapaz, seguro que lo escribo mal; y así los comentamos entre todos. Creo que el único nombre que podría dar exacto es el del blanco: Sol de Sol, que para tener doce meses de barrica, estaba muy bien integrada y me gustó mucho.

En resumen: encantados. Y lo dicho: si venís a España, teneis que avisar; entre otras cosas porque en la cena faltó el vino que yo debería haber aportado!. Lleva razón Iñaki Blasco ¡es fantástico lo que se ha podido conseguir a través de este foro!

Un besazo
    Helena

CarlosdePierola
    en respuesta a helena

Ver mensaje de helena

Hola Helena:

¡ Pensé que te habías regresado al Cuzco a vivir !. Qué gusto que hayas disfrutado tanto de nuestra cena y de tu estadía en mi país.

Los vinos fueron:

Sol de Sol 2001 – Viña Aquitania (Chile): Tiene, como dijiste, doce meses en barricas y es 100% Chardonnay. El viñedo del que procede es el más austral de Chile (a 650 km. al sur de Santiago) lo que le permite tener esa acidez y toques minerales que se complementan bien con un periodo de crianza en madera relativamente largo.

Manso de Velasco 1999 – Miguel Torres (Chile): Sobrio y elegante. Como apuntaste es un vino con los taninos ya pulidos y está perfecto para tomar.

San Pedro de Yacochuya 2000 (Argentina): Este es otro vino de extremos. Se produce en un viñedo a más de 2000 msn en la provincia de Salta, en el norte de Argentina. La base es Malbec y un toque de Cabernet Sauvignon.

Espero que podamos volver a compartir vinos pronto.

Saludos,

Carlos

helena

Carlos, muchas gracias por ponerme los nombres; a pesar de que intenté memorizar lo de ";Yacochuya";, ya sabía yo que se me olvidaría... nada, que el quechua no es lo mío... Ahora ya puedo completar las fichas de cata, que con el nombre de los vinos a medias, quedaban bastante mal... :-))))

Por cierto, esta noche tengo cata con mi grupo, con el tema ";Tintos del mundo"; y he elegido un vino chileno, pues tras probar vuestros vinos, me ha picado el gusanillo... un Cousiño Macul Finis Terrae 1996 cabernet sauvignon (viñas viejas) y merlot, ¡¡a ver qué tal!!

Saludos!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar