Staging ::: VER CORREOS

Vaya tarde la de aquel día!!!

8 respuestas
    anonimo

Vaya tarde la de aquel día!!!

Vall LLach
    Clos Mogador
    Mas Martinet - Roquers de Porrera
    Lo Givot
    -------------
    No es una clasificación al azar. Es una clasificación subjetiva y muy difícil
    de realizar, vista la altitud y amplitud de todo lo que probamos,de muchos y
    muchos magnificos priorats de la lª que hicieron ayer en Falset, falta la de esta
    tarde (Con algunos otros ilustres como CIMS, Mas d´en Compte, Erasmus etc).
    Vall LLach es un gran vino, soberbio, con un cuerpo ampuloso, extremadamente
    masculino, cerrado en aromas, pero cuando explota es como una caja de puros, incienso
    y mantequilla, untuoso, barroco, grande, lágrima potente, carnoso, viscoso y eterno.
    En fin, un clásico.
    Vall Llach 2000.
    Cariñena, Merlot y Cabernet. Aromas medios con clara predisposición a matizarse en copa,
    soberbios tostados, puro, incienso, bosque mediterraneo.
    Cuerpo ampuloso, amplio, sin puntos medios, concentrado, sabiamente tánico, estructurado
    con precisión, armonioso, corpulento, con ligeros matices que recuerdan al terciopelo en el
    paladar.
    Vuelta entera, muy aterciopelada. Retronasal sin estridencias, muy distinto, por ejemplo, al de
    clos mogador, más elegante, más voluminoso, quizás, y solo quizás, la parte femenina del
    Vall LLach. Una parte femenina que tb se da, quizás con menos transformismo, en CIMS.
    Para mi Vall LLach, ha sido una experiencia casi mística, y digo casi, porque la tarde y la
    noche continuaron i gual de celestiales...
    Pero me tengo ir. Continuará....

anonimo
    en respuesta a anonimo

Y vaya tarde...!!!!

Ver mensaje de anonimo

Felicidades primero de todo, a todas las mamás que siguen el foro, si además
    de mamás sois buenas iniciadas en esto del vino, espero que al menos en vuestro honor
    Hoy se abra un buena botella. (Y que os hagan un excelente regalo, que a buen seguro
    os mereceis).
    Pues como iba contando, ayer unos cuantos foreros y servidora disfrutamos de lo lindo.
    Clos Mogador 2000 estaba soberbio, como siempre, con un punto de valentia final, muy acentuada.
    Un grandísimo vino. La anécdota de la tarde:
    Esta vez, cuando Rene Barbier hijo me vió por segunda o tercera vez ...ejem!!! acercarme a su mesa con la
    copa limpia alzada, me dijo una frase solemne:
    -A ti ya te he visto más veces por aquí esta tarde...!-(Lo dijo así como entre divertido e irónico), en fin
    quede la frase para la posteridad como reproche a mi insistencia mogadórica.
    A lo que yo le contesté que lo breve si bueno dos veces breve...pero en cuestión de vinos, servidora
    opina lo contrario. A lo bueno, repetición...
    El tercer lugar subjetivo, lo dividiría en un tiple podium, entre Givot, Roquers de Porrera y Mas Martinet.
    (años 2000).
    -Roquers es un gran vino, color picota. Coupage de Garnacha -cariñena en un 80 %, y un 20% entre
    cabernet, Merlot y Syrah.
    Un gran vino en copa, aromas opulentos, mucha pastelería, tostados y especias de calidad, bollería
    y mantecados. Cafés sublimes. Cuerpo medio sabroso, con un syrah que se descubre aventajado, algo
    de aceitunas y sabia mezcla entre el terciopelo velloso del Merlot y la seda opulenta del syrah. Genial
    Retronasal algo más sencillo que la boca. Largo sin ser excelso. Vino de meditación. Resalta tb
    una garnacha sabiamente madurada. Muchas felicidades Raimón y Carmen, los padres de la soberbia criatura.

anonimo
    en respuesta a anonimo

Mas Martinet 2000 y Givot 2000.

Ver mensaje de anonimo

-Mas Martinet 2000- dos veces en boca, por la tarde y luego por la noche .
    Estupendo, sin duda uno de los mejores Mas Martinet, nunca hechos. Muy potente
    y estructurado a la vez. Limpio en boca, complejo, extremadamente complejo.
    Un vino para los fans de Mas Martinet, entre los que me incluyo.
    -Givot-
    Para mi la sorpresa de la tarde. Elegante y soberbio. Rubí picota de capa media.
    Complejo en cada uno de sus matices. Quizás uno de los vinos del priorato
    mejor logrados en copa. Sublime.Cuerpo elegante y amplio, no necesariamente potente
    ni opulento. Sabia extracción de los compuestos, sin rasgo de verdor ni puntas
    astringentes. Muy logrado, con una acertada combinación de acidez y de taninos.
    Un vino tb de meditación, para beber de nuevo a solas, este es uno de mi próximos.

anonimo
    en respuesta a anonimo

Y más

Ver mensaje de anonimo

Otros vinos de la tarde, entre muchos:
    Gran Clos-J.M.Fuentes-2000
    55 % Garnacha Vieja, 35% Cariñena Vieja, 10% Cabernet Sauvignon.
    Un vino muy redondo y opulento. Cerrado en aromas, pero exquisitamente
    estructurado en boca.
    Primitiu de Bellmunt-
    Exquisito en aromas y un priorato auténtico. Una rareza lograda al cien por cien.

-----
    Nos vamos a Falset para continuar nuestro particular fin de semana.
    Os hablaría de la MISTICA CATA VERTICAL DE PRIORATS, pero espero que otros
    foreros tomen la iniciativa, eso sí, cuando se recuperen.
    Como repitió Quintín ayer hasta la saciedad:
    Fuimos unos seres AFORTUNADOS, extremadamente afortunados.
    14 personas, entre ellos Jose Luis Perez y su encantadora esposa,
    y todos con el alma en vilo durate 4 horas, oyendo de la boca de José
    Luis Perez, la historia de la evolución y CONQUISTA del Priorat durante lo
    15-20 últimos años, explicada soberbiamente a través de 10 misteriosas
    y embrujadas botellas de vino.
    Dios estuvo con nosotros, al menos si existe, estaba allá, tan seguro
    como que la tierra es redonda.

anonimo
    en respuesta a anonimo

Clos ERASMUS

Ver mensaje de anonimo

Regresamos de nuevo de Falset, hoy con la sensación de que el nivel ha bajado.
    Todos son grandes vinos...pero míticos, míticos, Clos ERASMUS.
    -Clos ERASMUS 2000- Paco y yo nos hemos quedado clavados en el suelo.
    Sedoso y aterciopelado como un pétalo de rosa en contacto con el paladar. Es como
    si la boca se llenara de raso. Un ejemplo de maestría sublime en el equilibrio de los
    elementos: taninos, acidez, alcohol, maderas y crianza,copuage...sublime, inalcanzable.
    9,99, y no hay más.
    -Cims de Porrera 2000-
    aromas animales en copa, complejos, extraños...agua sucia y cueros, que se van matizando.
    Tal vez es culpa de las copas. La verdad es que volvemos a que nos llenen las copas, y aunque
    esos aromas se han matizado, permanece algo. Es un vino muy complejo en boca, muy
    armado y potente. ¿Qué le pasa a la nariz?.7,5
    -Clos manyetes 2000- Un buen vino de carinyena. Terroir bien definido. Mucha mineralidad en
    copa y bastante armado. Es un priorat audaz y con marcada estructura. Un vino que te hace
    sentir las viejas cariñenas cerca de la nariz, aunque no es sobrado en amplitud ni en matices
    retrogustativos.8,7

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

Re: Clos ERASMUS

Ver mensaje de anonimo

Cuando estuvimos en Valencia llevamos un Erasmus 97 y estaba de caerse así que me imagino perfectamente lo que has tenido que sentir con ese 2000. Una joyita y éste es de los elegantes

Saludos

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Iñaki Blasco
    en respuesta a anonimo

Re: Clos ERASMUS

Ver mensaje de anonimo

Ese Cims de Porrera 2000, tal como lo describes, ¿tenía las contradicciones que manifestaba el 99?. El 2000 es un excelente año en Priorat y resulta extraña esa descripción del vino (no la descripción que sé que será sincera sino que el vino responda a esas caraterísticas). ¿Algo decepcionados?

De acuerdo contigo Dominic con el Martinet del 2000. Es el mejor de los que he probado. Impresionante.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar