Staging ::: VER CORREOS

Vinos de Granada

9 respuestas
    Andreu

Vinos de Granada

Acabo de leer el extenso reportaje “El otro sureste: así son los renacidos vinos de Granada” que se ha publicado hoy en las páginas de Elmundovino http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=12&vs_fecha=200308&vs_noticia=1062055165 y cuyos autores son dos conocidos contertulios (Jesús Barquín y Francisco Rivas).

Estoy exhausto;-)) pero me ha parecido interesantísimo, además de riguroso y, a pesar de su extensión, de lectura fácil y dinámica.

Recomiendo su lectura a todos los que como yo, estén interesados en descubrir vinos desconocidos y nuevas zonas vitivinícolas. Es cierto el tópico de que no sólo de Rioja, Ribera y Priorat vive el hombre.

Habrá que buscar esos vinos, aunque se trata de una tarea dificil dada su poca producción y su exigua distribución. El único que he catado (gentileza de Jesús nuevamente) me ha encantado y tengo en cartera todavía un par de éllos, pero no me atrevo a abrirlos todavía ante la recomendación de darles un poco de botella. Pronto.

Me ha llamado la atención el apartado “Viñedos imposibles y modesta bodega de rincón de garaje”, dónde se habla de una bodega (Los García de Verdevique) sin corriente eléctrica, con viñedos en abruptas pendientes, donde vendimian con mula y cuya producción de un mismo vino no sobrepasa las 4.000 botellas, es que el precio de las botellas oscile entre 1,8€ y 5€. Faltaría saber la producción de esos viñedos, pero en cualquier caso pienso que “esos romanos están locos”, cómo pueden perder dinero de esa manera?, seguro que hay truco.

Felicidades a ambos, Jesús y Francisco, por el reportaje y gracias por darme la oportunidad de aportar un poco más de luz en uno de mis temas preferidos, el vino, claro!!, je, je.

Saludos.

Oscar_Diaz
    en respuesta a Andreu

Re: Vinos de Granada

Ver mensaje de Andreu

Desde aquí también mis felicitaciones a ambos porque el reportaje es interesantísimo y ayuda a conocer una zona que ahora gracias a Jesús y Francisco es un poco menos desconocida.

Enrique
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Pero Andreu no habiamos quedado en que las pequeñas producciones y las labranzas con mula hacian que un vino no pudiera bajar de los 30 euros???????????????????????

Francisco_Rivas
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Muchas gracias a todos por vuestras efusivas palabras. Tambien de parte de Jesus, que lo hara personalmente cuando regrese a la civilizacion (urbana).

Andreu, lo de Los Garcia de Verdevique es realmente de llamar la atencion, incluso nos perdimos antes de llegar a su cortijo-bodega. El truco creo que es una pasion desmedida por lo que hacen, o como dices, es que deben estar locos de atar estos ";nazaries";. :-)))

Lo dicho, me ha encantado que hayais disfrutado con el articulo sobre los vinos de Granada.

Un Saludo Afectuoso,

Francisco Rivas

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar