Staging ::: VER CORREOS

"El Brujo" ha vuelto, pero....mal

10 respuestas
    anonimo

"El Brujo" ha vuelto, pero....mal

Chicos ya estoy aqui, pero...estoy en fase de recuperación de la ruta enologica-gastronomica-festiva de este pasado puente...

Ya os contare los resultados de una cata ciega,"cata loca" e irreverente (y con mucha mala leche...)que me dejo por los suelos...ya no soy del mismo Bilbao....

Del nuevo vino de Roberto Verinno ....

Y de los nuevos vinoos portugueses, que me encontre alguna joya que otra ...que si se saben vender van a dar que hablar...

Bueno un abrazo y voy a segir mi recuperación...

Iñaki "El Brujo"

anonimo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: "El Brujo" ha vuelto, para Gonzalo

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Amigo Gonzalo a este de Bilbao que subscribe le metieron una cura de humildad de aupa en la cata que te comente....de 6 vinos catados solo acerte 3 ...y de chiripa...

Y me metieron un golazo con un Vinculo y un Viñas del Gain 97 ...

Y eso que solo se pedia la D.O. y el coupage, y la marca y año para nota....

Bueno tendre que entrenarme y beber mucho mas...aunque voy a botella diaria...

Ya te contare....un fuerte abrazo !

"El Brujo"

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Tranquilo tío. Eres más de Bilbao que yo. Acertar tres de seis es la repanocha. En la cata de S.Santa con verema.com uno de los vinos que llevé era un Contino Graciano 96 del cual me había bebido más de 10 botellas y en cata ciega lo confundí con un 1368 Barranco Oscuro.

Es que a botella vista y a nada que hayamos leído un poco es taaaaan facil.....

Saludos

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Jose Contreras
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Jo tío, ¡y te quejas!. En la Peña La Verema sólo catamos cuatro vinos a ciegas y el día que acertamos los cuatro nos ponemos a dar saltos de alegría.

De todas formas, ¿lo que te habrá sentado mal no será alguna centolla en mal estado?, je,je.

Bienvenido de nuevo al foro.

Un saludo

anonimo
    en respuesta a Jose Contreras

Re: "El Brujo" ha vuelto, para Mi tocayo, José y GonzaloGonzalo

Ver mensaje de Jose Contreras

Os voy a contar un poco mas...vuestro amigo Iñaki mal apodado "El Brujo" ...como ya vereis...se puso a dar lecciones magistrales de vino a todo quisqui que me oyera...osea 10 personas encerradas en un pazo y sin salida...
    El primer día aguantaron bien...yo ya intuia que alguno de ellos sabía algo por cuatro datos así, así...me entendeis ¿No?...pero yo erre que erre...y discutiendo y bla,bla...

La cata se hizo el viernes después de 4 días comiendo y cenando y despues de haber estado en las bodegas de Fefiñanes, y después de haber bebido albariños (unos 1000...), barrantes (unos 400...)y así con Monterrey,Ribeiro,R. Sacra, etc.

Y un gallego (a este se la tengo jurada...)que iba de "listillo" hablando mas que yo ..que ya es decir..se le ocurrio una cata ciega.

Consistia la cata del "listillo" en que cada uno comprara sin que lo vieran los demás un vino tinto que estuviera entre un mínimo de 10 Euros y un máximo de 20 Euros...para acotar un poco...

Pues bien, vuestro amigo "mal llamado Brujo" se fue a la tienda "el Molino" de Pontevedra y con un poco de mala leche cogi un vino que pudiera engañar un Viñas del Gain del 97 que no pareciera un Rioja al uso y con algo especial....se supone y digo que se supone que yo lo he bebido hasta la saciedad no el del 97 pero si todas las demás añadas...

Pues bien todos los demás compraron su botella y un par de jueces las abrieron las numeraron, numeraron las copas, etc, etc....

Nos dieron unas fichas de cata donde figuraba para rellenar : D.O.,coupage,añada,marca y luego color,nariz y boca...

Espectación rodeando la mesa, y el resultado es el siguiente :

El "famoso Brujo" dijo que el primero era un ribeiro tinto un tanto burdo y acertó...

En el segundo dijo que era un Ribera de Duero de crianza que le recordaba a un Carmelo Rodero y casi acerto... por lo menos en la zona, crianza y coupage porque se trataba de un Pago de Capellanes de crianza del 97...que el "Brujo" tenia que haberlo "clavao"...pero...

El tercero dijo que era sin duda un nuevo rioja de alta expresión, sin madera ("El Brujo creia que era el que habia comprado por la nariz pero no por la boca : Viñas del Gain...pero notaba algo raro...)y resulto ser "El Vinculo" de Fernández...un buen chasco...¿Has visto Gonzalo? como a mi también me pasa..

El cuarto "El mal llamado Brujo" dijo lo mismo que el anterior y aqui ya estaba nervioso pero acerto porque esta vez si era el Viñas del Gain...
    osea pura chiripa...

El quinto lo acerte !Vive Dios¡ era un Rebolledo de valdeorras bien majo...y es que era muy caracteristico....

Y el sexto : Me tire a la piscina y dije que por mi santa que se trataba de un Ribera de Duero de Crianza y que me atrevia a asegurar que era Vega Sicilia, quizá un Valbuena....Joer! Chicos mi antagonista...el cabrito del gallego habia traido de su casa un Douro portugues del que no habia oido hablar en mi vida (y eso que conozco bastante bien los Douros, Bairradas, Daos y Alentejos...bueno ahora hay que decir que conocia...)esta joyita era "Quinta da Colmaça" de la que me pienso agenciar todas las botellas que pueda...y es de un tal Emilio Rocha que pasa por ser un Sisseck portugues y este no es su mejor vino...Bueno que total otra "cagadiña"..

El famoso gallego (Que dios lo confunda..)acertó logicamente el suyo (el Douro),el Pago y los dos gallegos, el Gain de Artadi fue mi venganza "cutrilla" porque dijo que era un Duero...je,je,je ....

Después tuve que aguantarles cosas como :"Que no me preocupase, que era muy dificil" "Que se trataba de una cata "loca" y festiva" "Que lo de menos era acertar..." y entonces fue cuando me jodio porque el Pontevedres este (el listillo) encima me animaba...arrieritos somos y ya nos encontraremos...se va a cagar...(porque su vino fue con muy mala "folla"...bueno yo también con una poca pero no tanta)...

El caso es que nos lo pasamos de fabula y es entre divertido y misterioso, porque no sabes con lo que te vas a encontrar...tenemos que repetirla..

Bueno pues así fue...¿Que os parece chicos?...

Iñaki "El Brujo"

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar