Staging ::: VER CORREOS

PX de añada + Blue Stilton...

21 respuestas
    jose

PX de añada + Blue Stilton...

Pues aquí estoy haciendo la prueba.... También está muy rico, pero IMHO y tal y como comentábamos durante la cata de ayer, le falta algo de acidez. Al menos yo preferiría que tuviera un poquito más de acidez para que armonizara mejor con este queso azul.
    Para mi está mejor con chocolate amargo.

Saludos,

Jose

Pedro
    en respuesta a jose

Mejor con Olivares.

Ver mensaje de jose

Creo que los quesos azules se armonizan mejor con vinos dulces elaborados a partir de monastrell o garnacha, EMHO. Por lo menos, a mi me convencen más los resultados.

jose
    en respuesta a Pedro

Pues todavía no he probado un vino dulce...

Ver mensaje de Pedro

..Hecho con esas variedades de uva, pero también las tengo apuntadas para el futuro... ;-)

Gracias y saludos,

Jose

Paco Higón
    en respuesta a jose

Re: PX de añada + Blue Stilton...

Ver mensaje de jose

El maridaje ideal es con un Oporto....., aunque con Px me gustaron mucho los resultados, especialmente ante un gorgonzola con mascarpone. Con chocolate negro también maridan excelente. Con los tintos dulces el maridaje a mi no me parece nada del otro mundo y también me convence más como cuadran con el chocolate, especialmente los que tienen mayor porcentaje de cacao....

Víctor Bcn
    en respuesta a Paco Higón

Re: PX de añada + Blue Stilton...

Ver mensaje de Paco Higón

Estoy de acuerdo con Paco, he echo el maridaje de quesos azules (stiltton, cabrales, roquefort, gorgonzola...) con un Oporto Vintage Quinta do Infantado 1989 y con un PX et. doble 1972 recientemente y me quedo con el de Oporto totalmente, este sí me pareció un maridaje excelente, mientras que con PX, no me pareció más que un maridaje ";posible";, correcto, bueno, pero no total, creo que le pesó demasiado azucar al PX.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar