PX de añada + Blue Stilton...
PX de añada + Blue Stilton...
Pues aquí estoy haciendo la prueba.... También está muy rico, pero IMHO y tal y como comentábamos durante la cata de ayer, le falta algo de acidez. Al menos yo preferiría que tuviera un poquito más de acidez para que armonizara mejor con este queso azul.
Para mi está mejor con chocolate amargo.
Saludos,
Jose
Mejor con Olivares.
Ver mensaje de joseCreo que los quesos azules se armonizan mejor con vinos dulces elaborados a partir de monastrell o garnacha, EMHO. Por lo menos, a mi me convencen más los resultados.
Pues todavía no he probado un vino dulce...
Ver mensaje de Pedro..Hecho con esas variedades de uva, pero también las tengo apuntadas para el futuro... ;-)
Gracias y saludos,
Jose
Re: PX de añada + Blue Stilton...
Ver mensaje de joseEl maridaje ideal es con un Oporto....., aunque con Px me gustaron mucho los resultados, especialmente ante un gorgonzola con mascarpone. Con chocolate negro también maridan excelente. Con los tintos dulces el maridaje a mi no me parece nada del otro mundo y también me convence más como cuadran con el chocolate, especialmente los que tienen mayor porcentaje de cacao....
Cuando decis gorgonzola con mascarpone...
Ver mensaje de Paco HigónNo me aclaro. ¿Lo comprais ya así o lo mezclais vosotros o qué? :-???
Gracias y saludos,
Jose
Re: Cuando decis gorgonzola con mascarpone...
Ver mensaje de joseLo venden ya hecho. Yo lo compro en Manglano en Valencia pero en toda buena quesería es fácil de encontrar......
Re: PX de añada + Blue Stilton...
Ver mensaje de Paco HigónEstoy de acuerdo con Paco, he echo el maridaje de quesos azules (stiltton, cabrales, roquefort, gorgonzola...) con un Oporto Vintage Quinta do Infantado 1989 y con un PX et. doble 1972 recientemente y me quedo con el de Oporto totalmente, este sí me pareció un maridaje excelente, mientras que con PX, no me pareció más que un maridaje ";posible";, correcto, bueno, pero no total, creo que le pesó demasiado azucar al PX.
Saludos.