Algunos vinos
Algunos vinos
Catando por ahí, me han gustado, de los vinos que he tomado ultimamente, los siguentes...
R punto 2002, para llevar un año en botella esta perfecto, algún tanino verde en el final de boca, ya que ha perdido parte de su gran cuerpo, pero esta impresinantemente vivo, uno de los mejore MC.
Chivite colección 125, Reserva98, un vinazo, algo animal pero un vinazo, mejor que las añadas anteriores, complejisimo en nariz y redondo en boca, tanino amable y buena acidez, mejor nariz que boca, pero muy equilibrado en conjunto
Pesquera Reserva99, a años luz del crianza que no deja de ser un vino correcto y muy duro, el reserva si bien es un bebe, apunta maneras, fruta, balsámico, en boca potentisimo.
San Vicente 99, un vinazo de los GÜENOS,potente, cacaos, fruta, tostado, monte bajo, lo comparamos en un cata con un Arzanza 96, no coment.... la noche y el día, para mi mucho mejor que el 98 , y el Ardanza, elegante, maduro, larguisimo, marcada acidez, como hacen eso????
y todo un ejemplo de clasicismo, tiene su publico y mUUUUUCHo
Viñas del Vero Colección Chardonnay FB 2001, si no fuese por que conozco a Pedro Aibar, pensaría que ha comprado un deposito en Borgoña, a años luz el mejor Chardonnay que ha sacado la bodega, nada que ver con las infusioes de roble que nos tienen acostumbrados en España, complejo, lleno de matices, mucha presencia en boca, nada de agresividad y la madera solo esta presente de modo muy sutil, un vinazo que merece la pena catar.
algo curioso fue un Montesierra 2003 que bebi hace 2 semanas, todo fruta y caramelo, con el calor que ha hecho este verano es una pena que estos vinos no salgan al mercado en Junio, sencillo pero muy honesto y divertido
curios fue como en un restaurante de 2 michelines, me sirvieron un borgoña blanco a 6 grandos... casi mato al sumiller-camarero, este no lo comento por que no lo caté, este me lo bebí.... :)))))))
saludos
Re: Algunos vinos
Ver mensaje de BorlánHola Borlán, probé este vino hace unos meses, aquí tienes mis impresiones http://verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3592 , diría que es un vino que tiene una acidez extraordinariamente buena, y según mi opinión aún debe crecer bastante más en botella, confirmarías que a este vino se le augura una magnífica guarda. Gracias.
Saludos.
Re: Algunos vinos
Ver mensaje de BorlánEhh que el fb chardonnay de enate no es ninguna infusion eh?
La semana que viene me voy a las bodegas de v.vero, ya le dire a Ernesto que me deje probar este que tanto admiras...me han hablado bien de el.
Ahora...
Ver mensaje de Raul_CRSi conces la historia del Enate, estaras de acuedo conmigo que ha sido una reducción constante el impacto del roble, por muy bueno que este sea, siempre a dominado el vino, el 2001 de Enate está en la mismo linea que el VdV, menos roble,más vino. por supuesto es una generalidad, hay muy buenos chardonnays en España.
saludos y recuerdos a Ernesto de mi parte.
Re: ahora...
Ver mensaje de BorlánNo me malinterpretes, que apenas estoy entrando en este mundillo...conozco la historia de enate de los ultimos 2 años y no muy bien :)
A proposito...es tan impresionante el E.Varietales´00 como me parece? Lo probe y me enamoré, si puedes contarme algo sobre este vinazo...de verdad tiene petit verdot?
Varietales
Ver mensaje de Raul_CRQue yo sepa no, pero si una cosa tengo clara es que de un Enologo hablando de sus vinos, solo te puedes creer la mitad de lo que dice ;))))))))))))
en Varietales del dosmil me gusta, pero no me enamora...
un saludo,
pd, mandame un mail joseluisborlan@infornegocio.com si trabajas en zaragoza, pasaré a verte y ";charramos"; un rato :)
Re: Montesierra ROSADO, Garnacha,Tempranillo 2003 :))) (v)
Ver mensaje de BorlánAcabo de probarlo, y me ha gustado mucho, tiene un color impactante, muy brillante y lo que tu dices muy fresco, mucho caramelito de fresa, con buena acidez y un paso muy agradable, me da la sensacion que te puedes tomar una botellita sin darte cuenta.