Staging ::: VER CORREOS

2 cuestiones. Ayuda

8 respuestas
    german

2 cuestiones. Ayuda

Hola gente. Un par de preguntas. Tengo una cena en la que sacaré 3 vinos de crianza. Un 96, un 98 y un 99. Pensaba sacar el más joven primero y los demás en orden de antigüedad ¿lo hariais así o en orden inverso?

Otra cosa tengo una botella de jérez dulce, normalmente ¿cuando se saca en una comida? y ¿con que se puede maridar?

Gracias por adelantado.

Víctor Bcn
    en respuesta a german

Re: 2 cuestiones. Ayuda

Ver mensaje de german

Hola German, respecto a los tintos sería importante saber bodega y zona...

Suponiendo que sean de la misma bodega, bajo mi opinión, sería primero el 96 y dependiendo de la calidad de la añada el 98 ó el 99, la más floja primero.

Pero no es más que mi opinión, no obstante sería importante saber bodega y zona.

Saludos.

Andreu
    en respuesta a german

Tienes copas suficientes??

Ver mensaje de german

Como que no indicas si son de la misma bodega, zona o tipo, abre las tres de golpe, vais comparando y tomando el que vaya mejor con cada plato.

El jerez dulce normalmente al final. También depende el vino que se trate y de lo que saques para comer. Existen tipos raros:-)) que combinan los vinos dulces con quesos azules, tortas del Casar, foie, etc.

Saludos.

german
    en respuesta a Andreu

Re: Tienes copas suficientes??

Ver mensaje de Andreu

Gracias por vuestras respuestas. Son 3 Riberas. Siempre pensé que el orden era de más joven a más viejo pero me da miedo que la potencia de los más jóvenes se cepille a los mas antigüos. De copas además no ando sobrado. Y en cuanto al jeréz dulce creo entender que no es lo mismo que un Px..... Lo dejaré con el postre y lo intentaré combinar con la torta del Casar. Ya os cuento.

Ricard
    en respuesta a german

El orden...

Ver mensaje de german

La gastronomía tradicional siempre ha aconsejado empezar a beber una selección de vinos por el más joven. Sin embargo, con el tiempo, el sentido común se ha impuesto y hoy en día se aconseja iniciar la sesión con los vinos más añejos, pues como tú muy bien intuyes y dices la potencia de los más jóvenes se cepilla a los más viejos.
    Sobre el Jerez dulce es difícil aconsejar un maridaje sin saber de qué tipo de vino se trata....
    -R-

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar