2 cuestiones. Ayuda
2 cuestiones. Ayuda
Hola gente. Un par de preguntas. Tengo una cena en la que sacaré 3 vinos de crianza. Un 96, un 98 y un 99. Pensaba sacar el más joven primero y los demás en orden de antigüedad ¿lo hariais así o en orden inverso?
Otra cosa tengo una botella de jérez dulce, normalmente ¿cuando se saca en una comida? y ¿con que se puede maridar?
Gracias por adelantado.
Re: 2 cuestiones. Ayuda
Ver mensaje de germanHola German, respecto a los tintos sería importante saber bodega y zona...
Suponiendo que sean de la misma bodega, bajo mi opinión, sería primero el 96 y dependiendo de la calidad de la añada el 98 ó el 99, la más floja primero.
Pero no es más que mi opinión, no obstante sería importante saber bodega y zona.
Saludos.
Tienes copas suficientes??
Ver mensaje de germanComo que no indicas si son de la misma bodega, zona o tipo, abre las tres de golpe, vais comparando y tomando el que vaya mejor con cada plato.
El jerez dulce normalmente al final. También depende el vino que se trate y de lo que saques para comer. Existen tipos raros:-)) que combinan los vinos dulces con quesos azules, tortas del Casar, foie, etc.
Saludos.
Re: Tienes copas suficientes??
Ver mensaje de AndreuGracias por vuestras respuestas. Son 3 Riberas. Siempre pensé que el orden era de más joven a más viejo pero me da miedo que la potencia de los más jóvenes se cepille a los mas antigüos. De copas además no ando sobrado. Y en cuanto al jeréz dulce creo entender que no es lo mismo que un Px..... Lo dejaré con el postre y lo intentaré combinar con la torta del Casar. Ya os cuento.
El orden...
Ver mensaje de germanLa gastronomía tradicional siempre ha aconsejado empezar a beber una selección de vinos por el más joven. Sin embargo, con el tiempo, el sentido común se ha impuesto y hoy en día se aconseja iniciar la sesión con los vinos más añejos, pues como tú muy bien intuyes y dices la potencia de los más jóvenes se cepilla a los más viejos.
Sobre el Jerez dulce es difícil aconsejar un maridaje sin saber de qué tipo de vino se trata....
-R-