Staging ::: VER CORREOS

Combinar Tokaji

8 respuestas
    rubencio

Combinar Tokaji

Hola, muy buenas. Mi objetivo al introdicur este mensaje es ver si alguien me puede ayudar. Voy a preparar una cena para la que tengo 2 botellas de Tokaji Aszú Oremus de 3 puttonyos. Quien haya probado ya este vino, conocerá lo maravilloso que es, siempre que le gusten los vinos dulces. Siempre que lo he probado lo he combinado con foi o con quesos fuertes, tipo Roquefort, quesos azules, incluso con membrillo combina estupendamente. Pero me gustaría probar otras opciones para la cena que tengo que preparar.

Si alguien ha probado algo diferente con un Tokaji, agradecería mucho las posibles sugerencias.

Muchas gracias a todos por adelantado.

Nuria_Navarro
    en respuesta a rubencio

Re: Combinar Tokaji

Ver mensaje de rubencio

En una ocasión probamos varios vinos dulces, entre ellos un Tokaji , y los maridamos con una Torta del Casar (queso de oveja suave de Extremadura) y la verdad es que la combinación gustó muchísimo.

rubencio
    en respuesta a Nuria_Navarro

Ver mensaje de Nuria_Navarro

Muchas gracias, la torta del Casar la probé hace unos años y me gustó muchísimo. La verdad que pensaba más en quesos más fuertes, pero la torta puede maridar de maravilla. Creo que prepararé foi a la plancha y torta del Casar para el maridaje. Muchas gracias por todo.

JesusBSanz
    en respuesta a rubencio

Ver mensaje de rubencio

Una ensalada en la que las frutas tengan buena presencia (eso sí, con apenas una gotita de vinagre bien viejo o sin él en absoluto; por ejemplo, aliñada con una mayonesa ligera).

Postres protagonizados por yema de huevo y/o azúcar tostada.

De todas formas, soy más bien partidario de experimentar: se mete mucho la pata, pero de vez en cuando da uno con descubrimientos sabrosos, :-))

rubencio
    en respuesta a JesusBSanz

Ver mensaje de JesusBSanz

Tienes razón en lo de la experimentación. Quería presentar una cena un tanto diferente con respecto a las otras que he servido algún vino dulce tipo Sauternes o Tokaji. Sabes que si lo maridas con foi a la plancha o con quesos azules no vas a fallar. Ahora quería probar algo nuevo. La ensalada que poropones me parece una idea muy buena. Gracias.

Andreu
    en respuesta a rubencio

Ver mensaje de rubencio

Nosotros lo maridamos hace poco con un Brie de leche cruda y pasta blanda. Estaba muy bien.

Tal como te ha dicho Nuria, con la Torta del Casar supongo que quedaría bien, aunque si quieres algo más fuerte pueba con una torta de la Serena. Luego nos lo cuentas.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar