Staging ::: VER CORREOS

Para Juan Ferrer y otros

13 respuestas
    Bosos

Para Juan Ferrer y otros

Hola Juan, he estado unos días de viaje por las tierras de la Ribera. ¿ Has probado el Flor de Pingus ? aunque es caro ( 12.000 Ptas en Horeca ), merece la pena. Parece que el exito está en elaborar vinos buenos, pero sobre todo que sena diferentes al resto, me recordó a los prioratos.
    Saludos. Bosos.

anonimo
    en respuesta a Juan Such

Re: Flor de Pingus para Bossos

Ver mensaje de Juan Such

Recientemente catamos unos cuantos foreros (Juan Ferrer, Lainez, Such y otros) los Flor de Pingus del 96 y 99. Tal y como comentaba Juan el 96 salió un vinazo enorme, mientras que el 99 no estuvo a la misma altura en la mini-vertical que hicimos.
    Las notas de cata de ambos las puedes encontrar en la sección de vinos catados, ambas de Gonzalo Lainez (el hombre de Bibao-Centro Centro).
    Saludos.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Bosos

Re: Para Juan Ferrer y otros

Ver mensaje de Bosos

Como ya te han dicho el amigo Juan y el amigo Vicente en esa cata con Juan Ferrer, Simón, Serrano y los que te han contestado probamos un Flor de Pingus 99 llevado por mí y se nos quedó a todos "cara de tontos". El vino en boca era muy corto y no valía lo que costaba. Si te soy sincero, no nos gustó nada, el 96 era espléndido y el Cirsion 99 superior. Menos mal que soy del centro de Bilbao y me da igual haber tirado 90€; que si no........... es broma ¿vale?

Saludos y a ver cuando hacemos una cata y nos conocemos

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Bosos
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: Para Juan Ferrer y otros

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Gracias por vuestras contestaciones. A mí si me gusto el Flor de Pingus 99, el de 1996 no lo he probado. respecto a su hermano mayor Pingus el que más me ha gustado es el de 1998, lo tome con Peter en El Molino ( Peñafiel )). El Flor de 99 no es que fuera un vino sobresaliente, pero si me parecio que se salía de lo normal, aromas concentrados, casí torrefactos ( sin llegar a ser excesivos / eran buenos ) y con una persistencia agradable y corpulenta; me parecio un Ribera diferente. Aunque como bien sabeís esto de la cata es cosa de días, animos y hasta de momentos ( dentro de un limite ) lo volveré a probar, aunque tiene más validez vustra cata ya que por lo que veo opinais lo mismo y soís varios. Gracias y saludos. Bosos.

JuanFerrer
    en respuesta a Bosos

Re: Para Juan Ferrer y otros para Bosos

Ver mensaje de Bosos

Bosos, por suerte he recatado el Flor de Pingus 99, ya que me quede un poco "mosqueado" con la que trajo Gonzalo, y afortunadamente me encontré con un vino concentrado, poderoso, enorme, que marca la diferencia entre los vinos de su zona. Estaba programado en una cata de vinos de la Ribera del Duero, con casi todos los enormes, menos su hermano mayor el Pingus, y ganó limpiamente la cata, con casi 95 puntos. Sorprendente.
    Recibe un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

anonimo
    en respuesta a Bosos

Re: Para Juan Ferrer y Bosos

Ver mensaje de Bosos

Se me adelanto Juan Ferrer con la impresión positiva de este Flor...pero bueno quería dar mi opinión...

Efectivamente el Flor del 99 a mi me pareció no solo un vino impresionante, sino que supera a alguno de sus hermanos mayores a un precio muchisimo menor...y lo que es mejor, parece ser que dentro de un par de años va a mejorar ostensiblemente y me guio en esto en la acusada concentración que ofrece.

Quizá sea esta la razón por la que se encuentra dificilmente en Madrid, por su gran relación calidad-precio junto con un prometedor futuro.

"El Brujo"

Juan Such
    en respuesta a anonimo

¿Gran relación calidad-precio?

Ver mensaje de anonimo

Iñaki, comentas que el Flor del 99 "supera a alguno de sus hermanos mayores a un precio muchisimo menor..." Y yo pregunto ¿realmente supera a sus "hermanos" menores para justificar su precio?

¿Cómo quedaría el Flor 99 en una cata ciega con, por ejemplo, Finca Villacreces 99, Aalto 99, Alión 98, Emilio Moro 99, Hacienda Monasterio 99 o Valbuena 98? No sé si ganaría la cata pero de lo que estoy casi seguro es que no habría diferencias de calidad tan apreciables para justificar la diferencia de precio.

Creo que se paga, muy legitimamente, un plus de precio por llevar el ya mítico apellido Pingus en la etiqueta. Lo mismo le pasa a muchos segundos vinos de grandes casas de Burdeos. Y Peter Sisseck, muy inteligentemente, aplica el mismo concepto en la Ribera. Es sólo mi opinión.

Un cordial saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar