¿Cuántos vinos acaban en us?
¿Cuántos vinos acaban en us?
El comentario de Dominic sobre los vinos que acaban en "us" coincide con algo que llevaba pensando algún tiempo. Desde el pionero "Pingus" han surgido en España multitud de nombres con terminaciones similares como estrategia comercial de las bodegas.
A mí se me ocurren a bote pronto:
- Pingus (D.O. Ribera del Duero)
- Dominus (Napa Valley, California)
- Lapsus (Abadia Retuerta, Castilla-León)
- Divus (Bodegas Bleda, DO Jumillla)
- Venus (Companyia Universal del Vi, D.O. Montsant)
- Merus (que en latín significa "puro"), de una nueva bodeguita en Napa Valley (California). Podeis leer más en inglés en: http://www.winespectator.com/Wine/Daily/News/1,1145,1380,00.html
De todos ellos el que más me gusta, con diferencia, es el nombre elegido por Sara Pérez parasu nuevo proyecto en la D.O. Montsant.
¿Podemos hacer entre todos un censo de vinUS (incluyendo extranjeros)?
Divo y Divus
Ver mensaje de Juan SuchPor cierto, hay un vino de la D.O. Madrid (bodega Ricardo Benito) llamado Divo que "sólo" cuesta unos 120 euros.
Y está el "Divus" de Jumilla que cuesta sólo (sin comillas) unos 8 euros y que va a dar seguramente mucho que hablar por su excelente relación calidad-precio.
Con esta política de nombres los consumidores vamos a tener las cosas clarísimas a la hora de elegir...
Re: Divo y Divus
Ver mensaje de Juan SuchHola efectivamente en salon de gourmets lo proveal azar y me gusto mucho y le pregunte al señor del estand cual era el precio del vino y me dijo que en bodega era 6.6 e. ante lo cual mequede impresionado y me dijo que habian vendido todo en alemania
Sobre el Divus
Ver mensaje de anonimoEn efecto Carlos. Yo también tuve la suerte de hablar un rato con Juan Jiménez, el enólogo y administrador de Bodegas Bleda, y me vino a decir lo mismo. Es una pena que este tipo de vinos de una extraordinaria calidad a precios ajustadísimos vayan orientados principalmente hacia la exportación y que aquí estemos algunos pensando en el sexo de los ángeles con vinos de más de 30 euros.
Por suerte, la añada del 2000 está cerca de embotellarse.
Un saludo
Re: ¿Cuántos vinos acaban en us?
Ver mensaje de Juan SuchPues así, a bote pronto, diría:
Petrus (no necesita comentarios)
Aurus (también sin comentarios)
Pesus (un "pesadus" de la Ribera del Duero)
Yllera Dominus (un notable intento de cambiar de segmento de mercado de esta histórica bodega)
Iberus (D.O. Terra Alta)
Madredeus (lo último de Bodegas Gandía en Alicante)
Clos Erasmus (¡vaya pasada Gonzalo!)
Lynus (un vino interesantísimo de una bodega novel en la Ribera del Duero. Voy a hacer de Rapel: ¡este vino dará que hablar en un futuro!).
Bueno, ya me he cansado.
Un saludo
Ver mensaje de Jose ContrerasAsi de momento, se me ocurren un mazo de vinos acabados en US a saber:
Aurus, Durius, Iberus, Loxus, Pesus, Martius, Emeritvs, Augustus, Barvus, Petrus, Erasmus, Campus, Mas Igneus, Amadeus, Quercus, Sybarus.
Ademas de estos hay un monton más que tienen nombre latino y no acaban en US, unos cuantos de ellos son:
Dionisos, Milenium, Pitacum, Culmen, Ostium, curium, Ostrum, Campus Gotorum.
En fin como vereis alguno de ellos claramente ridículo.
De momento y como medida preventiva, me he comprado un diccionario de Latin a ver que pasa.
Recibid un cordial saludo y hasta pronto.
Juan Ferrer Espinosa
Enopata.
Ver mensaje de Juan SuchTambien Celsus de la Ribera del Duero.
Y ya seguimos con La Fleur-Petrus, ¿y vale el OpUS One de Mondavi, o ese no?
Por cierto ,¿alguien me podría decir algo sobre el Celsus?, del que solo conozco el nombre y la D.O.
Saludos y gracias de antemano.