Waltraud 02
Waltraud 02
Confieso que nunca habia probado este vino,y la verdad es que no me ha gustado en absoluto.
Si, nariz superfragante, lichies, mango, jazmin, etc... pero en boca me ha resultado como un perfume, (al principio) y mas tarde un vino sin acidez, plano y con un dulzor que lo hacia casi empalagoso...
Me ha parecido un vino mas de aperitivo que para comer con él, seria incapaz de maridarlo con nada...
En fin, curioso... ya que veo que es un vino que gusta mucho.
Bye
Re: Waltraud 02
Ver mensaje de QuintinNo he probado el 02. El 01 estaban muy bien, excelente para mi, pero recuerdo algún otro (no sé si el 99 o el 00) que me pareció flojísimo. Quizá es un vino irregular...
Si pruebo el 02 ya te diré...
O igual es que no es tu estilo de vino...
Ver mensaje de QuintinHola Quintin,
menos mal, pensaba que era yo el único...
para mi, el Waltraud es un ejemplo magistral de que no sirve plantar variedades adaptadas a ciertas zonas en qualquier lugar. Riesling en Catalunya, Gewürz en Aragon, CS en Suiza, Syrah en Alemania, Chardonnay en Nueva Zelanda... Tonterias.
Un saludo,
Stephan
Ver mensaje de Stephan_OQue bonito es que en esto del vino no haya verdades absolutas. :>
Si a vosotros no os interesa ya me lo iré bebiendo yo. Especialmente el 01, del 02 no puedo hablar, aunque no fué una añada que digamos muy buena en el Penedès...
Ver mensaje de OskarTienes razón Oskar, no hay verdades absolutas y sí cierto integrismo.
Tendrás que compartirel Waltraud conmigo.
Tampoco he probado el 02, pero el 01 sí que me gusta, mucho.
Saludos.
Ver mensaje de AndreuPues probadlo vosotros a ver que os parece, yo no habia probado las añadas anteriores y no tengo mas referencia que este.
Ya me direis
Bye
Ver mensaje de Stephan_OAbsolutamente de acuerdo contigo,. Basta comparar el Waltraud con un riesling alemán o austriaco para darse cuenta, de q
Ver mensaje de Stephan_OPerdón se me ha salido el mensaje.
Decía que estoy absolutamente de acuerdo contigo. Basta comparar el Waltraud con un riesling alemán para darse cuenta que se trata de un producto distinto; la vid será la misma pero no es lo mismo: Está a años luz. Sin embargo le tengo un cierto cariño al Waltraud por que fue uno de mis primeros rieslings, pero ya lo he dejado de lado.
Igual pasa con el Gewu de Aragón comparandolo con otros de Alsacia , no tiene nada que ver. Las vides adaptadas a un territorio y climatología determinadas normalmente no acostumbran a funcionar bien o fracasan.
Ya hace tiempo decidí olvidarme de rieslings y gewu nacionales y buscarlos en su lugar de origen.
Saludos
Federico