¿Gran Jurado Europeo?
¿Gran Jurado Europeo?
No salgo de mi asombro leyendo unas noticias en internet acerca de las notas y clasificaciones que el ";Gran Jurado Europeo";, reunido en una localidad italiana a finales del pasado mes de octubre ha decidido sobre el asunto a tratar: grandes vinos de Burdeos del 1998.
Ahi aparece toda una clasificación de grandes entre los grandes de esta importante zona vinicola del pais vecino. Hasta ahi todo bien...pero en cuanto veo la composicion del famoso jurado la cosa cambia radicalmente.
Hay unos miembros permanentes del mismo, clasificados por paises....franceses(faltaria!), italianos, luxemburgueses, austriacos...portugueses.....y ni un solo español!. Pero es que, ademas, hay miembros invitados entre los cuales lo mas parecido a un nombre latino es impronunciable.
Era la primera vez que leia algo de este jurado al que no se si otorgarle la mas minima importancia, pero me quedo con la rabia de ver que no contamos mucho para este organismo puesto que no formamos parte de el ni como miembros permanentes ni como meros invitados.
Espero y deseo que solo se trate de una reunion informal folclorico-enologica de cuatro amigos del vino y nada mas pues sino...no sabré a que estamos esperando a entrar en la troupe.
Solo quería desahogarme....
Re: ¿Gran Jurado Europeo?
Ver mensaje de LabalandraneBuenas tardes Labalandrade ,
No te mosquees con esa sarta de ineptos , el ";GRAN JURADO EUROPEO"; y creo que ";Mundial-Sideral"; está hoy de cumpleaños , son unos tal VEREMA , no sé si los conoces ;-)) ¡ ....alégrate pues ....!
¡ Salud y felicidades....!
Jose
Caspitas!
Ver mensaje de JasfmPues es verdad!
Felicidades y que cumplais muchos mas y que TODOS lo veamos.
Ya me has subido la moral....y en este ";jurado"; tambien estoy yo...
Ver mensaje de LabalandraneHasta hace un par de años estaba en el Gran Jurado, Julia del Castillo. A día de hoy, el único miembro es Víctor de la Serna.
Ver mensaje de LabalandraneMañana te dedicare unas cosas acerca de este gran jurado los conozco perfectamente
Re: minimo matiz
Ver mensaje de JuanchoAsenjoRespeto, logicamente, de esto no se mucho, pero eso puesto ahi detras sobre ";ineptos";.....hombre pues que se yo, pero Victor de la Serna y Arenillas ha sido más de una vez premiado por la promoción de los vinos españoles dentro y fuera, . . un poco exagerada, puede parecer lo dicho no?, o al menos verificada con precipitación, digo yo, me atrevo a ello.¡¡¡¡saludos
Ver mensaje de LabalandraneLa creación de este Gran Jurado Europeo fue una idea de un luxemburgués. Quería crear un jurado formado por personas representativas de la crítica europea para contrarestar el poder de Parker. De hecho hay, desde bodegueros de fama como Sandrone a periodistas prestigiosos como Bettane. Se reunen varias veces al año para catar a ciegas las grandes zonas vinícolas del mundo. En el jurado hay de todo, pero ir a Singapur, Las Vegas o Villa d’Este a catar debe ser la repera.