Staging ::: VER CORREOS

Bebiendo sol@s

16 respuestas
    MaJesus

Bebiendo sol@s

Recien vuelta de Bruselas (donde he seguido puntualmente muchas de vuestras sugerencias), y poniendome al dia en el foro (esfuerzo arduo) con la "ayuda" del ultimo Shiraz de E.M. que me quedaba (es que me habeis dado ganas) mi pregunta es la siguiente:

que haceis cuando bebeis sol@s con lo que os sobra?

las soluciones optimas me las se, a saber 1) invitar a un amig@ que ayude, 2) no dejar sobras :-), pero no son siempre posibles . Yo uso uno de esos chismes que dicen que hacen el vacio (algo hacen porque suena asi cuando se vuelve a abrir) pero ante algunas de vuestras intervenciones acerca de que al dia siguiente el vino estaba mucho mejor, etc., me entra la duda de si no estare haciendo lo que me toca, es decir, la novata, y que quizas ponerle el corchito es lo feten ... yo no me atrevo, de ahi la pregunta.

Gracias de antemano (que si no luego me paso 20 mensajes cada vez mas indentados dando gracias y gracias y es que sois un personal estupendo)

MaJesus

JuanFerrer
    en respuesta a MaJesus

Re: Bebiendo sol@s

Ver mensaje de MaJesus

MaJesus, Lo ideal como has vislumbrado en tu mensaje, es no dejar sobras, te quedas más agustito, jeje.
    De todas formas si eso no es posible, debes utilizar las valvulas de vacio, de esas que tienen una bolita de acero (son mejores), pero no extraer todo el aire de la botella, sino más o menos (no hay forma de medirlo) la mitad, de esa forma el vino al día siguiente estará más redondo que si lo hubiera senvasado totalmente al vacio y más entero que si lo hubieras tapado con el corcho. Eso si, en cuanto tengas la valbula puesta, a la nevera con el, y acuerdate de poner la botella de pie, sino, pones la nevera hecha un cristo, ya que al no estar totalmente al vacio, suele gotear y pringarlo todo.
    Recibe un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

MaJesus
    en respuesta a JuanFerrer

Ver mensaje de JuanFerrer

Gracias, Juan, no sabia nada de lo que me has dicho (y tendre que investigar el sistema ese con bolita: yo tengo uno de goma gris y otro de plastico negro, pero ninguno con bolita: los buscare).

Otra pregunta: cuando dices "a la nevera", te refieres a la nevera de verdad? yo lo vuelvo a meter en la de vinos, pero quizas es necesario mas frio cuando estan abiertas?

Gracias de nuevo por una informacion utilisima (se ve que no puedo evitar lo de las "gracias indentadas")

MaJesus

Paco Higón
    en respuesta a MaJesus

Ver mensaje de MaJesus

Las gomitas esas que comentas son un excelente método de conservación si el vino lo vas a beber en pocos días (3 o 4). La extracción de aire nunca es total, yo suelo darle unas 20-30 'viajes' al extractor de aire y me funciona bastante bien. Cuantos más días lo vayas a tener más aire debes intentar extraer. Salut.

JuanFerrer
    en respuesta a MaJesus

Ver mensaje de MaJesus

Ma Jesus Si tienes climatizador, pon la botella en la zona más fría, (para evitar oxidaciónes) de pie (si no goteará) y procura conseguir las valvulas negras con bolita de acero, son mucho mejores.
    De todas formas lo de beber sola, es mal rollito.
    Recibe un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan ferrer Espinosa.

MaJesus
    en respuesta a MaJesus

Contesto + vino a solas

Ver mensaje de MaJesus

Por Bruselas muy bién pero muy agitado. Trapenses me metí un par, están efectivamente deliciosas, y la blanca esa también es muy interesante. Las cenas, ingenua de mí, las teniamos organizadas, pero cené muy muy bién. La única comida "libre" la hice en la cafetería del museo de la música: unas vistas espectaculares. Es una ciudad preciosa. Tengo que volver con más calma!

Muchas gracias por todos los detalles de conservación de las sobras. Desde luego, sólo vienen a durarme 3 o 4 dias, así que mantenimientos más prolongados no se me pasan por la cabeza.

Ya sé que el vino pide a gritos compañía, pero, condicionad@s a no tenerla, ¿no es mejor disfrutar tranquila y plácidamente de una copilla deliciosa?. Me ha entrado la manía últimamente de atender el e-mail y cotillear el foro por las noches, y con una copichuelilla de buen vino se hace muuuyyyy agradable!!! ... y una vez, al final de un día especialmente duro (y frío y mojado) me metí en la bañera con una copa de Embruix y "La Traviata" de fondo: se me pasaron todos los males! ... Juan, ya se, ya, vaya una condiciones lamentables para disfrutar el vino, pero te aseguro que me supo a gloria!!

Desde luego (y al contrario de lo que pasa cuando se está en buena compañía) cuando se bebe a solas para disfrutar, se bebe poquito ... y de ahi mis preguntas! vuestros comentarios me han resultado utilísimos. Gracias de nuevo,

MaJesus

CarlosZalve
    en respuesta a MaJesus

Re: Contesto + vino a solas

Ver mensaje de MaJesus

Pues a mi, cuando se me ocurre abrirme una botellita para darme un homenaje, o usando esta vieja excusa de "seguro que esta botella debe estar ya para los leones...", me pasa lo que a los pescadores que consiguen el pescado del año cuando están solos, y se les ha acabado el carrete de fotos. El vino me sale imperial, acabo con la botella, se lo quiero contar a todos los amigos, y claro, cuando abro otra botella igualita para ellos pues.....no es lo mismo, como el anuncio.

Saludos a todos.

Carlos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar