Cuanto queda por aprender........
Cuanto queda por aprender........
Estimados acólitos de Baco, se ve que me estoy haciendo mayor o que estoy empezando a aprender algo de esto del vino. Hoy me he tomado con mi suegro, que por cierto , odia los vinos mediterráneos, un Marques de Villamagna Gran Reserva del 95, y he disfrutado muchísimo. Tenía una nariz y una boca que nada tenía que envidiar a los Ardanza o Muga. Sin tufos de reducción, con fruta, hidrocarburos y especias, en un equilibrio muy pero que muy loable y con una boca que ha ido a mas durante la comida.A mi me gustan mas, por lo general los vinos mediterráneos, tal y como se desprende de mis intervenciones, pero con vinos como éste, renuevo mi ilusión en ampliar el espectro de vinos que te hacen disfrutar. Es un gran día para mi. Un abrazo
Cuanto queda por aprender.....
Ver mensaje de RatiratAmigo Paxi a ti te pas alo mismo que a mi, que mi padre para tenerlo contento le tengo que meter esos vinos y de tanto en tanto me llevo alguna sorpresa de narices.....
Saludos.
Joan
Re: CUANTO QUEDA POR APRENDER........
Ver mensaje de RatiratYo tambien me maravillo cuando, a mi que tambien me gustan mas los vinos mediterraneos en general, descubro alguno que no lo es y que, ademas, lleva ya algun que otro año en botella reposando y me da eso que busco en un vino: complejidad agradable en nariz y boca, no marcado por una excesiva graduacion alcoholica, con cuerpo, etc....
El caso es que hay por ahi mucho Rioja, por ejemplo, de añadas no muy recientes que estan esperando ser descubiertos y disfrutados.
Ver mensaje de RatiratPor desgracia, se encuentran mas rápido mejores vinos mediterraneos, que de los del interior.... Cosa que no quiere decir que no existan!! ;-))).
Posiblemente tengamos un poco lavado el celebro con tanta innovación,genéricos,etc,etc...
Un buen amigo y enólogo que remarcó que dentro de 10 o 15 años tan solo se podrá seguir tomando Riojas y Riberas....En fin, ya veremos!.
Un saludo a todos.