¿Ley de la oferta y de la demanda?
Re: ¿Ley de la oferta y de la demanda?
Ver mensaje de Jfha1210Se hace con el vino, se hace con los libros, se hace con los discos (bueno, con la piratería ya menos) se hace con las entradas para eventos deportivos...en fin,...yo, reconozco que por culpa de mi lado "manifesera" hago "boicot" a un vino, que siendo español, es muy fácil encontrarlo en N.Y. y aquí hay de tortas para conseguirlo. (no voy a decir nombres, por principio ético-profesional y moral, por supuesto)si van de ese palo, se lo va a comprar SU PADRE!. --he dicho--
Ver mensaje de OlafSí Olaf, pero en Ikea los muebles son de aglomerado y el roble del Ossian es de primerísima calidad.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Hay gente que nace con estrella y otros que nacemos estrellados. Javier Zaccagnini está entre los primeros. Yo le tengo mucho aprecio porque me parece una persona muy simpática y locuaz, con la que da gusto asistir a una cata. Un hombre comprometido con su trabajo. Y además es compañero mío de la UEC (está en la junta directiva). Y en el mundo del vino es un hombre de éxito, siendo Aalto y Ossian dos pruebas de ello.
Tras esto hay evidentemente un buen trabajo de base, se ha rodeado de enormes profesionales y ha habido también una estudiada estrategia de marketing. Las importantes valoraciones de varios de los más influyentes críticos también han influido positivamente en el éxito de estos vinos.
Pero yo desde luego y desde mi modesta posición de aficionado pienso y sigo pensando que son vinos sobrevalorados. Buenos, pero sobrevalorados. Ossian es un verdejo de viñas viejas de Pie Franco, próximas a las de Viñedos de Nieva. Elaborado por un enólogo francés borgoñón. Con madera de gran calidad. Está bueno. Pero cuesta 20 euros. Y hablamos de la zona donde encuentras varios de los mejores blancos nacionales por RCP. Lo mismo me ocurre con Aalto, hace poco probé el 2005 y me pareció que es "nihil novum sub sole". Y seguro que se venderá todo.
Lo dicho, hay un buen trabajo, hay calidad, hay buena estrategia de marketing…pero también hay estrella.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz