¿¿Chivite V.T o Molino real??
¿¿Chivite V.T o Molino real??
Hola amigos, desde que he probado el Chivite V.T. no dejo de buscar alternativas para engrosar mi conocimiento en el mundo de los dulces...
Comentais que Molino real (de Telmo Rodriguez,no?) es un serio competidor en este apartado (RCP). Creeis que puede superar al navarro??. De todas formas me gustaria encontrar un moscatel o blanco dulce de calidad superior al chivite para contratacar cuando me toque el turno en mi peña!
Si teneis información adicional no dudeis en compartirla,gracias mil!
"Y" mejor que "o"__;^)
Ver mensaje de oscarProbablemente sí que sea mejor el Molino Real que el VT de Chivite. Yo personalmente lo elegiría siempre por delante y lo he puntuado más alto en las cosechas que he probado. Por otra parte el VT lleva ya unos años en la calle y eso tb le da una regularidad envidiable, siendo como es menos escaso y caro.
Re: "Y" mejor que "o"__;^)
Ver mensaje de GastronautaPor tanto por mas añadas que pruebe de Chite VT no habrá diferencias????
Supongo será un aceite, perdon, vino (;-)) con buena guarda, y que según el tiempo de esta sea diferente,no?
Agradecido por tu opinión, el próximo en caer será molino real!
P.D.: ¿Algún Tokaj bueno,bonito, y barato comparable??
Creo que el Chivite
Ver mensaje de oscarQué bonita pregunta
A mí me enamoró el Molino Real 99, no así el 2000. Más no he probado. En estos instantes creo que me decantaría más por el Chivite, no sólo porque me parece un vinazo sino también porque estoy en una época en la que prefiero una buena botrytis que la vendimia tardía. Veo menos frescura pero muchísima más complejidad en dichos vinos.
No obstante si te interesan grandes vinos dulces te aconsejo que te ";des un paseo por Austria";, el amigo Paco Berciano y Linares también tienen unos TBA austríacos alucinantes. A mí en concreto me encanta el Kracher Nº6 TBA Welschriesling 98.
Una vez que pruebas esos grandes dulces austríacos o alemanes, los gloriosos loiras y los inconfundibles tokajis te das cuenta que en España (Jerez y Montilla aparte) estamos un poco por debajo.
Saludos
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Perdona mi ignorancia :-((
Ver mensaje de Gonzalo_LainezMe suena a moro.... que quiere decir TBA? donde puedo encontrar vinos Austriacos o alemanes siendo de Barna?
Gracias por tu cordialidad!! ;-)
Lo pongo separado...
Ver mensaje de oscarPorque así es más fácil de pronunciar, aunque la palabra es ";todojunto";...
TBA = Trocken Beeren Auslese
AFAIK, en Lavinia tienen algún alemán y austriaco. También en Vila Viniteca.
Saludos,
Jose
Re: Lo pongo separado...
Ver mensaje de joseGracias por la aclaración, este find intentaré pasar po Vila...
Ultimamente he hecho una cata de Rieslings alemanes y me agradaron bastante, sobretodo uno de vendimia tardia en plan dulzon!
Gracias por abrirme horizontes, un saludo!
Re: Lo pongo separado...
Ver mensaje de oscarUna recomendación: pásate por Vila y comprate el Höpler TBA del 99, por lo que cuesta está bastante decente. Si ese te gusta y tienes dinero para gastar te esperan grandes emociones, por ejemplo con Kracher... :> :>