Semidano di Mogoro
Semidano di Mogoro
Me han traído un vino blanco de Cerdeña que se llama Semidano di Mogoro 2002. ¿Conocéis algo de este varietal y de la zona?.
Re: Semidano
Ver mensaje de Jose ContrerasEl 2002,.... ni idea, el del 2001, los datos: blanco amarillento, afrutado seco y refrescante, consumir maximo dos años 12 de alcohol, consumir entre 8-10º, vino se produce 20 para acá, muy significativo y conocido en la zona, y poco mas, a si, el precio del 2001 sobre 9 euros, y una referencia decia que el 2002 en la linea del 2001 que te he dicho, nada mas, un saludo
Re: Semidano di Mogoro
Ver mensaje de Jose ContrerasEs una variedad blanca que sólo se conoce en Cerdeña. Es prefiloxérica y da lugar a vinos con notable grado (oh! Dios, ya la hemos fastidiado... he dicho grado!) y se cultiva fundamentalmente en la zona sur de la provincia de Oristano y en algunas áreas de Campidano di Cagliari, aunque en la normativa de la DO no hay una zona delimitada para su cultivo dentro de la isla.
Sardegna Semidano es el nombre de la DO tine una subzona llamada precisamente Mogor que es de donde viene tu vino....
Re: Semidano di Mogoro
Ver mensaje de Paco Higón¿Que significa grado notable?. Tal vez más de 6.5.
Si notas el grado, alguien la ha fastidiado.
Grado notable
Ver mensaje de kalselGrado notable significa sobre los 14º lo cual para un blanco parece estar mal visto (en este foro al menos)....
Re: Grado
Ver mensaje de Paco HigónNo por todos, Paco. :> :>
No valoro un vino por su grado (ni alto, ni bajo) :> :>
Menos mal....
Ver mensaje de OskarYa me temía una caza de brujas... o más bien de grados....
Gracias a todos..
Ver mensaje de Jose Contreras..Por vuestros comentarios. Lo caté ayer para comer y no está nada mal. Muy afrutado en nariz, con sensaciones en boca ligeramente dulces, me hizo recordar levemente en el postgusto a algunos vinos de garnacha blanca. Prometo poner ficha de cata en breve :-)