Don Pablo Reserva Excepcional 2000
Don Pablo Reserva Excepcional 2000
Hola Oscar, he leído tu nota de cata y me ha llamado la atención el comentario que haces al referirte como uno de los mejores de la zona, supongo que te refieres al Pendés...
Pero tan sólo le pones un 8, no es en absoluto una mala nota, pero me parece una baja nota para referirse a una zona como la del Penedés.
Entiendo que las notas de cata son para tomárselas con una cierta relatividad y para eso, para intercambiar opiniones.
Me dejo bastantes... Pero Mas La Plana, Jané Ventura Mas Vilella, Petrea y etc... etc... Me merecen una nota superior a esa...
No te tomes mal todo lo referido en ningún caso Oscar, en absoluto lo pretendo, tan sólo es curiosidad.
Sólo que me ha quedado esta duda después de leer tu nota de cata, y he querido preguntártelo, espero no haber escrito nada para molestarte.
Muchas gracias y saludos.
Re: Don Pablo Reserva Excepcional 2000
Ver mensaje de Víctor BcnEstoy de acuerdo con Victor y me sumo a su pregunta.
Probé este mismo vino en añada 1998. Y me pareció muy bueno. Sin embargo, Torres, Jean Leon, Jané Ventura, Albet i Noya, tienen vinos de gran calidad más que contrastada...
Salut!
Re: Don Pablo Reserva Excepcional 2000
Ver mensaje de JoanFBueno, más que la comparación, porque no he probado el Don Pablo de Naverán, es la puntuación y el comentario sobre haberle parecido el que más le ha gustado del Penedés...
Saludos.
Todos tenemos razón!
Ver mensaje de Víctor BcnCierto compañeros foreros! Lo de mejor de la zona viene dado a que no soy para nada, un defensor de la zona, la cual cosa se que no tiene lógica.
A partir de este caldo espero adentrarme en los reconditos sitios del Penedes, eso si, espero me deis referencias dignas, como esas anteriores, pero una cosilla...
Jean Leon si lo probé y me parecio un poco pasivo.
Petrea Merlot, me decian maravillas y me lleve chasco al compararlo con otros de tal variedad.
Y Torres me parece un imperio vinícola,que lejos de no hacer caldos buenos, si son comerciales...y los decentes se disparan bastante!
Quizá sea problema mio, pero ya me comentareis vosotros que tal, un cordial saludo a todos! ;-)
Re: Todos tenemos razón!
Ver mensaje de oscarPues la verdad es que yo si que soy un amante de los vinos del Penedès, una zona que sabe premiar a los productores que trabajan con interés y honestidad. Y, ciertamente, hay mucha morralla, pero como dice el profeta, quien esté libre de culpa que tire la primera piedra.
Respecto a Jean Leon, el año pasado realizamos una vertical que nos demostró la calidad y el largo recorrido que tienen estos vinos
En cuanto a Torres, pienso que es meritorio que una bodega que trabaje con esos volúmenes mantenga unos estándares de calidad como los que demuestra.
Te doy algunas de mis referencias preferidas para que te vayas entrenando -chándal no imprescindible :-))-, por entre los vinillos de la zona:
Augustus, Jané Ventura, Sot Lefriec, Can Bonastre, Heretat Vall-Ventós, Can Feixes, Raventós i Blanc, Mascaró, Gramona, Can Ràfols.
Saludos.
-R-
Re: Todos tenemos razón!
Ver mensaje de RicardYo también rompería una lanza en favor de Torres en el Penedès pero sobretodo por sus vinos blancos, que siempre me han gustado algo más que los tintos a igualdad de precios.
Desde luego casi todas las bodegas que comenta Ricard hacen algún vino que puede para mi llegar a estar en el ocho o cerca (o por encima) pero sobre gustos...
¿Todos tenemos razón?
Ver mensaje de oscar¿Me vais a permitir que haga un poco de abogado del diablo? }8^P
Estoy de acuerdo con Víctor, Ricard, Joan y Oskar, en el hecho de que en el Penedès hay muy buenos, excelentes, vinos (¿más tintos que blancos pese a la mayor ";fama"; de los blancos de la zona?), pero ¿pensáis que la zona tiene el reconocimiento a nivel español, incluso internacional, que merecería como zona productora de calidad? ¿Quizás es porque los precios de los vinos que valen la pena de la zona son algo altos? ¿Se le está sacando a la zona todo el potencial que tiene (pienso tanto en tinto como en blanco)?
Son reflexiones que hago en voz alta, e insisto, desde el respeto que me merecen muchos de los excelentes vinos de la zona (ya habéis nombrado las bodegas). Y me gustaría saber vuestra opinión.
Re: ¿Todos tenemos razón?
Ver mensaje de Iñaki BlascoNo sé, a veces como catalán pienso que no soy imparcial. Pero creo que realmente en Penedès se hacen muy buenos tintos (¡y blancos!) y que sin embargo la D.O. no consigue una reputación que sí tienen otras D.O.’s con vinos de calidad comparable, ni siquiera (y esto es lo que más podría sorprender) entre los afiacionados.
¿Por qué? Ni idea. ¿Marketing? ¿Demasiadas bodegas haciendo justo lo contrario? (vino muy normalito). ¿Carácter de D.O. indefinido? (¿cómo son los vinos del Penedès?) ¿No tiene el glamour de una D.O. estrella, ni el interés de ser una D.O. emergente?
Pero es que hay tantas D.O.s con buenos productos y poca fama...
PD: A mi los precios no me parecen excesivamente altos salvo dos o tres excepciones (Mas La Plana, Sot Lefriec, Caus Lubis y alguno más)