Ironías publicitarias
Ironías publicitarias
Ayer, en nuestra habitual reunión dominguera, excusa para departir entre buen vino, arreglar el mundo material, y mapear los bardos :), hubo un ’impás’ (¿no será que hablan uds. ingles? ;P) antes del almuerzo en el que me encontré con un dominical entre las manos, hojeándolo distraídamente. Pero llamó mi atención un extraño anuncio (una botella desde arriba??... cada uno ve lo que quiere, supongo) del Institut Català del Suro que dice: ";El tapón de corcho nos habla del árbol, de la sabia naturaleza que ha creado el cierre más perfecto que se conoce... Exija corcho. Un placer natural."; En fin, que comenté con el personal lo sintomático de dicho anuncio, y, de tan obvio, nada más se dijo.
Bueno, nada hasta que abrimos el siguiente vino. Allí estaba yo (que hablaré por mí), con mi Flor de Primavera dando claras notas de corcho, y sin poder quitarme de la cabeza el dichoso anuncio. ¿Puedo ";exigir"; que no sea corcho, exigir algo sin contraindicaciones, o es que alguien me devolverá el dinero (más de 30 €; que sale la broma por estas tierras)? Qué va, no quiero el dinero, quiero que me aseguren que ninguno de sus corchos vuelva a darme un disgusto y me obligue a abrir dos botellas de un mismo vino en una sola tarde. Una directa al fregadero, otra que ya no es promesa de placer futuro y que, para mi desgracia -ya no me quedan más-, sólo confirma que este vino de no pocas cualidades pide al menos otro año para comenzar a disfrutarlo como Dios manda.
Mi cariño por el corcho es obvio en la decoración de mi casa, donde los he incluido mediantes vasijas transparentes de metacrilato, pero no puedo estar a favor de que se haga la vista gorda -y quizá quepan más, pero las bodegas al frente- con cierres que pueden alterar la composición de un producto -permítanme decirlo- alimenticio. Hay que asumirlo, y darle a la I+D hasta que el corcho vuelva por sus fueros (y yo pueda continuar mi colección). ¿Quién en su sano juicio quiere seguir jugando a la lotería? (Absténganse ricos porque sí.)
Saludos y perdón por la ";descarga del día después";, que espero no se entienda como diatriba.
Re: Ironías publicitarias
Ver mensaje de David-GEntiendo el cabreo; pero prefiero cargar culpas a la bodega responsable del vino, que al corcho como cierre.
Un saludo
Sí, ya dije...
Ver mensaje de JoseFelix...Las bodegas al frente de la responsabilidad de la situación actual, ya que nadie las obliga a utilizar corcho, que yo sepa, y está justificado dejar de usarlo, al menos para el corto plazo y bla, bla, bla... el tema tiene muchos matices y excusas -o males menores- más o menos justificadas, todas ampliamente debatidas aquí; pero lo que no podemos achacar a los bodegueros es el hecho de que el corcho puede presentar defectos como tapón para las botellas de vino.
Pero si hay que meterse en materia, insistiría en que el punto es haber hecho la vista gorda (del gremio como unidad, y quizá ahí está la deficiencia) por cuestiones de imagen (¿de unos pocos?) o qué sé yo (que me-nos lo expliquen), en lugar de actuar en interés general, buscar alternativas e informar del porqué de un cambio que, actualmente, parece imprescindible para asegurar la calidad.
Tampoco creo que haya para darle muchas más vueltas, dadas las opciones. Una pataleta y a otra cosa, que es sólo mi dinero :|.
Saludos,
Ver mensaje de David-GTienes toda la razón David.
El corcho, ya sea por culpa de la bodega, del distribuidor o del alcornoque, da problemas. Y no es sólo por el dinero perdido sinó, como bien dices, por el disgusto que te llevas.
Creo que ya está bien de romanticismos y pasión por el sacacorchos, hay que ser prácticos y acabar con ese problema.
El corcho es un enemigo. Voto de nuevo por el inocuo tapón de rosca.
Saludos.
Ver mensaje de David-GHombre, me alegro de saber que los Malvasíos siguen vivos y, aunque sea con motivo de un corchazo, por fin que te estiras con las teclas ;^)
Ya ves que he abandonado la parsimonia canaria y me he reintegrado en la peña culiparda, con actividades extraescolares como competiciones de a ver quién trae el decantador más original, o quién bebe más que MA...!
Saluda a esa Carmen ’disecada’/embalsamada de mi parte ;^)
No Andreu, no. El enemigo es el TCA y no el corcho...
Ver mensaje de AndreuEste es en ocasiones ";portador";, pero sabes que dicha contaminación no tiene como único hilo conductor el corcho.
Sin duda es un problema que tiene que atajar de una vez por todas, que ya llevan muchos años de retraso en ello! pero tienen que evitar la contaminación por TCA en todos los puntos en los que dicha contaminación se pueda dar lugar...
Saludos,
Jose